Alessandra Rampolla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alessandra Rampolla
Nacimiento 25 de marzo de 1974
(40 años)
Bandera de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico.
Residencia Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad Bandera de Puerto Rico Puertorriqueña
Ocupación Sexóloga, presentadora de televisión, escritora.

Alessandra María Rampolla (San Juan, Puerto Rico, 25 de marzo de 1974) es una sexóloga y presentadora de T.V. puertorriqueña radicada en Argentina donde trabajó en varios programas y escribió algunos libros. Es columnista de varios diarios sudamericanos.

Mi sueño es que se hable de sexo sin hacer chistes, que se hable con la normalidad que se merece.
Me preguntan cómo es posible que no me dé vergüenza o que ni siquiera me sonroje cuando comento o escucho ciertas cuestiones. No es que no tenga pudor, pero éste es el tema que manejo e intento ser lo más clara posible. El no animarse a hablar de sexo tiene consecuencias muy graves. Por eso, muchachos y muchachas argentinas: no duden en hablar y en poner en práctica –eso sí, con protección– sus conocimientos sobre el tema. Alessandra Rampolla, Buenos Aires, noviembre 2005.[1]

Biografía[editar]

De familia con buen pasar económico, estudió en colegios religiosos católicos, y recibió una educación muy tradicional. Según sus palabras: «En casa son conservadores, no fanáticos. Cumplíamos con la rutina de ir todos los domingos a la iglesia, la familia completa».[1]

Inició a los 17 años su Bachillerato en Literatura Francesa, en la Universidad de Loyola de Nueva Orleans, Estados Unidos. Luego, cambió su orientación, realizando una maestría en Terapia Matrimonial y de Familia en la United States Internacional University (USIU).

Posteriormente comenzó sus estudios doctorales en el Institute for Advanced Study of Human Sexuality (Iashs) de San Francisco (California), donde se graduó con títulos en educación sexual, sexología clínica, erotología, prevención de enfermedades de transmisión sexual y reestructuración de actividades sexuales.[1] Se desempeñó profesionalmente en Estados Unidos y posee oficinas en San Juan de Puerto Rico.

Debutó en televisión con un segmento en Univisión (Teleonce de Puerto Rico).[1]

También fue presentadora del programa radial A Calzón Quitao, para el Grupo Latino de Radio en América, con difusión a través de los Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana, Paraguay y otros países.

Condujo los programas Confidencias e Íntimamente Alessandra (Cosmopolitan TV); Alessandra a tu manera y Alessandra para hombres (Fox Life); Alessandra, tu sexóloga y Alessandra, solo sexo (Canal 13); Doctora amor (Telemundo); Alessandra, solo sexo (La sexta). Universo Alessandra (Canal 10 (Uruguay). En sus programas solía ayudarse, para dar explicaciones que tuvieran que ver con el sexo femenino, por «Bamba», una vagina realizada en una especie de goma.

Es columnista en medios gráficos, como el periódico Primera Hora y la revista Caras (de Puerto Rico), la revista Domingo (del diario La República, en Perú) y la revista Hogar (de Ecuador).

En 2006 presentó su libro Sexo... ¡¿Y ahora qué hago?![nota 1] dedicado a responder cuestiones sobre sexualidad. En el 2008 lanzó otro libro de temática similar, llamado La diosa erótica.

Realizó el doblaje del documental En el vientre materno: animales para la cadena National Geographic.

Libros publicados[editar]

  • 2006 - Sexo: Y Ahora... ¿Qué Hago?!
  • 2008 - La Diosa Erótica
  • 2011 - Sexo: Y Ahora... ¿Qué Digo?
  • 2012 - Juntos y Revueltos... ¿Para Siempre?

Notas[editar]

  1. (ISBN 950-07-2724-2)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]