Alem García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alem García
Nombre Alem García
Nacimiento 21 de febrero de 1946, 68 años
Flag of Uruguay.svg Uruguay, Rocha
Nacionalidad uruguayo
Ocupación abogado, político
Cónyuge María Esther Acosta
Hijos Federico y Nicolás

Alem García (21 de febrero de 1946, San Luis al Medio, Rocha), abogado y político uruguayo perteneciente al Partido Nacional.

Graduado como abogado en la Universidad de la República. Casado con María Esther Acosta Albornoz, tiene dos hijos: Federico y Nicolás.

Milita activamente en la campaña electoral de 1966, en el Movimiento Nacional de Rocha, apoyando la candidatura a la Presidencia de la República del Dr. Alberto Gallinal Heber.[1]

Desde el año 1967 y hasta la ruptura institucional de 1973, se desempeñó como secretario del senador Carlos Julio Pereyra.

Durante todo el periodo de la dictadura militar colaboró con el Triunvirato que sustituyó al Honorable Directorio del Partido Nacional en la conducción del Partido.

Luego de las elecciones internas de 1982, fue electo Secretario de la Convención Nacional del Partido. Fue electo Diputado Nacional en tres oportunidades: 1984, 1989 y 1994.

En 1992 fue electo por unanimidad Presidente de la Cámara de Representantes. En 1997 funda la Agrupación Nacional Todo por el Pueblo, dentro de su partido.

Referencias[editar]

  1. «Diario El Este =».

Enlaces externos[editar]