Alekséi Tyranov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aleksei Tyranov»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Alekséi Vasílievich Tyranov
AlexeyTyranov - selfpotrait (1825).jpg
Autorretrato, 1825
Nacimiento 1801
Bezhtsk, Rusia
Fallecimiento 3 de agosto de 1859
Kashin, Rusia
Nacionalidad Ruso
Área Pintura

Alekséi Vasílievich Tyranov (en ruso: Алексей Васильевич Тыранов) (1801, Bezhetsk – 3 de agosto de 1859, Kashin) fue un pintor ruso.

Biografía[editar]

Nació en una familia de clase media de Bezhetsk, estudió sus primeros años allí, y posteriormente se traslado a Tver. Por razones económicas no logró terminar su preparación y debió regresar a su ciudad natal. Pasó a trabajar con su hermano pintando iconos en el Monasterio de San Nicolás-Terebenskom. Posteriomente, fue invitado por Alekséi Venetsianov para que estudiase en su escuela de artes en la villa de Safokondo. Viajó a San Petersburgo y desde 1836 fue un pupilo de Karl Briullov, mismo año en que recibió el título de miembro de la Academia Imperial de las Artes.

En 1939 se convirtió en catedrático con pleno derecho de la academia, y ese mismo año, en septiembre, viajó a Roma. Sus últimos años de vida los pasó en la más extrema pobreza. Se trasladó a Kashin, óblast de Tver, con su hermano, donde murió el 3 de agosto de 1859, con 58 años de edad.

Tyranov pintó principalmente retratos y obras costumbristas; expuso sus trabajos en diversos lugares de San Petersburgo, a lo largo de 1830-40.

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]