Alejandro Tello Cristerna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandro Tello Cristerna
Alejandro Tello Cristerna

Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2012

Datos personales
Nacimiento 30 de mayo de 1971
Bandera de México Zacatecas, México
Partido PRI Party (Mexico).svg Partido Revolucionario Institucional
Profesión Contador Público
Alma máter Universidad Autónoma de Zacatecas

Alejandro Tello Cristerna (Zacatecas, 30 de mayo de 1971) es un político y contador mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Fue electo senador de la República por el estado de Zacatecas para el período 2012-2018.

Historia[editar]

Alejandro Tello es Licenciado en Contaduría, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas, inicio su carrera laboral como contador del banco Bancomer, posteriormente es invitado a llevar la Gerencia de las sucursales de Ojocaliente, Calera de Víctor Rosales y Jerez de García Salinas, sucursales con el mayor número de clientes en el estado. Con la fusión del banco con el grupo español BBVA toma la dirección regional de la zona, cargo en el que duró 2 años. Después es invitado a formar parte del equipo de Gobierno del Estado donde se desempeña durante un año como Coordinador Administrativo del despacho del Gobernador, ahí recibe la invitación del Lic. Miguel Alonso Reyes para incorporarse a la campaña para buscar la Presidencia Municipal de Zacatecas, una vez que el voto favorece el proyecto del Lic. Alonso Reyes toma la responsabilidad de la Tesorería Municipal durante el periodo 2001 – 2004.

Al término del trienio recibe la invitación del Grupo Modelo para ocupar el cargo de Gerente de Relaciones Institucionales. Una vez que el Lic. Miguel Alonso Reyes obtiene la Gubernatura de Zacatecas es invitado a formar parte de su Gabinete como Secretario de Finanzas donde estuvo en funciones hasta el 21 de enero del 2012 cuando toma la decisión de renunciar para ser aspirante a Senador por el Estado de Zacatecas. Al ser elegido por el Partido Revolucionario Institucional como candidato al Senado por la segunda fórmula inicia su campaña el 30 de marzo del 2012.

Triunfo[editar]

El 1 de julio de 2012, la Coalición Compromiso por México obtiene el triunfo en las Elecciones Federales en Zacatecas, el Contador Alejandro Tello es elegido Senador en segunda formula.

Senado[editar]

Actualmente es Senador de la República para el periodo 2012-2018. Preside la comisión de Ciencia y Tecnología y participa en las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores América del Norte y Desarrollo Social de la cámara alta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]