Alejandro Stock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alejandro Stock Silberman (nacido en Montevideo en 1965) es un artista plástico uruguayo.

Biografía[editar]

Stock Silberman es de origen judío ruso por su madre Lidia Silberman y judío austriaco por su padre Vili Stock. Con una vocación muy temprana hacia la plástica, entra a su primer taller a la edad de 5 años. Realiza estudios de arte y pintura con el maestro Nelson Ramos en el Centro de Estudios Artísticos así como diferentes cursos, becas y talleres en Uruguay, Estados Unidos y España. Desde 1993 vive y trabaja en Madrid.

Exposiciones[editar]

Desde 1985 ha realizado más de 150 exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Uruguay, España, Alemania, Chile, Estados Unidos, Hungría o China. En 2007 fue invitado a participar como Artista de Honor en el 16º Salón Nacional Renault de París, formando también parte del jurado. Como gestor cultural y asesor artístico ha creado puentes de comunicación entre Uruguay y España en diferentes disciplinas del arte.

Premios y distinciones[editar]

Ha recibido más de treinta distinciones en diversos campos: pintura, escultura, cine y literatura. Ha estado becado por la Universidad de verano de El Escorial, España para el Taller de perfeccionamiento en grabado con el maestro José Hernández. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas de varios países: España, Uruguay, Estados Unidos, Israel, Francia, Chile, Reino Unido y China.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]