Alejandro Navas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alejandro Navas Ramos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandro Navas Ramos
General Alejandro Navas Ramos.jpg
Comandante de las Fuerzas Militares.
Comandante General de las Fuerzas Militares
Años de servicio 1972- Presente
Lealtad Flag of Colombia.svg Colombia
Servicio/rama Fuerzas Militares de Colombia
Condecoraciones ver Honores
Participó en

Nacimiento 07 de mayo de 1956 (58 años)
Bandera de Colombia Montería, Colombia

Alejandro Navas Ramos (Montería, 7 de mayo de 1956). Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 4 de febrero de 1972, graduándose como Subteniente del Ejército Nacional el 1 de junio de 1976.

Es Profesional en Ciencias Militares, Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Profesor en Ciencias Militares y Ciencias Exactas.

Ha adelantado los siguientes cursos militares en el país: Lancero (Instructor), Paracaidista Distinguido, Jefe de Salto, Comando Terrestre, Fuerzas Especiales (Instructor). En el exterior: Comando Peruano, Paracaidista Peruano, Curso Básico, Avanzado y de Estado Mayor en los Estados Unidos.

Ha desempeñado diversos cargos, entre los cuales cabe destacar:

Comandante del Batallón de Contraguerrillas “Los Guanes”, Comandante del Batallón Joaquín París, Comandante del Batallón Voltígeros, Comandante del Batallón Miguel Antonio Caro, Comandante de la Escuela de Lanceros, Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales, Segundo Comandante de la Séptima Brigada, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, Comandante del Comando de Operaciones Especiales, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta “OMEGA” y Comandante del Ejército Nacional. Así mismo fue Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de Colombia en Italia.

Posee entre otras condecoraciones: Orden de Boyacá en la categoría de Gran Cruz; Medalla “Cadete Andrés Rosillo”, Medalla Escuela de Lanceros en la categoría Académico y Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público por 9ª. vez. El 9 de septiembre de 2011, tomó posesión del cargo de Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia. En 2012 el general Alejandro Navas fue condecorado con la Orden de Boyacá.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Edgar Cely.
Escudo Fuerzas Militares de Colombia.svg
Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia
6 de septiembre de 2011 - 12 de agosto de 2013
Sucesor:
Leonardo Barrero