Alejandro Lira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:55 5 oct 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Alejandro Lira
Información personal
Nacimiento Bandera de Chile Santiago de Chile
Fallecimiento Bandera de Chile Santiago de Chile
Nacionalidad Chilena
Información profesional
Ocupación actor
Años activo 1941-1969

Alejandro Lira fue un popular actor cómico chileno.

Carrera

De una singularidad personalidad cómica, Lira se hizo muy famoso en las tablas a comienzos de 1930, luego paso al cine donde brilló con sus interpretaciones humorísticas.

Para la pantalla grande chilena trabajó de la mano de reconocidos directores como José Bohr (en 4 filmes suyos), Tito Davison, Eugenio de Liguoro y Miguel Frank.[1]

Actuó en obras como Me caso con el maestro en 1943. Formó un pequeño grupo de teatro con Lisette Lyon y Guillermo Carvallo con el que representaron diversos espectáculos cómicos contratados por el Departamento de Extensión Cultural.

Actuó en el famoso Bim Bam Bum, en el hacía reír el recordado Manolo González con su humor político, el primer actor Eugenio Retes y un batallón de carcajadas donde destacaban Iris del Valle y Gabriel Araya, entre otros.

Filmografía

Referencias

  1. http://www.imdb.com/name/nm0513893/?ref_=fn_al_nm_2
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 19 de octubre de 2016. Consultado el 9 de octubre de 2016. 
  • Muñoz, Ernesto (2001). Diccionario del Cine Iberoamericano. Santiago de Chile: GABE.