Alejandro Cano Ricaud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandro Cano Ricaud

1 de septiembre de 2009-31 de agosto de 2012
Predecesor Carlos Reyes López
Sucesor Pedro Ignacio Domínguez Zepeda

Datos personales
Nacimiento 4 de diciembre de 1963 (50 años)
Bandera de México Chihuahua, Chihuahua, México
Partido Partido Revolucionario Institucional PRI Party (Mexico).svg

Alejandro Cano Ricaud es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que ocupó el cargo de Presidente Municipal de Chihuahua como suplente a la muerte de su antecesor, Jorge Barousse Moreno. Al término de su administración fue nombrado Secretario de Desarrollo Industrial en el gobierno del estado Chihuahua José Reyes Baeza Terrazas.

Estudió la carrera de Contador Público en la ciudad de Monterrey, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, creó su propio negocio familiar, junto con su padre y su hermano, una empresa en el ramo de la construcción fundada en 1989.

En 2007 dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Industrial para ser precandidato del PRI a Presidente Municipal de Chihuahua, buscando ser alcalde para un segundo periodo[1] y fue electo como tal el 22 de abril de 2007, convirtiéndose en el candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua, sin embargo, en las elecciones constitucionales no obtuvo el triunfo, por una diferencia de 387 votos.[2]

En 2009, fue candidato del PRI a Diputado Federal resultándo electo por el octavo distrito electoral federal de chihuahua, con cabecera en la capital del estado.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Carlos Reyes López
Diputado Federal por el
Distrito VIII de Chihuahua

2009 - 2012
Sucesor:
Pedro Ignacio Domínguez Zepeda
Predecesor:
Jorge Barousse Moreno
Presidente Municipal Interíno de Chihuahua
2002 - 2004
Sucesor:
Juan Alberto Blanco Zaldívar