Alejandro Argüello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandro Argüello
Nombre Alejandro Argüello Roa
Nacimiento 25 de enero de 1982
Ciudad de México, México
Nacionalidad mexicano
Club actual Correcaminos de la UAT
Posición Mediocampista
Estatura 1,72 metros
Año del debut 2004
Club del debut Club América

Alejandro Argüello Roa (nacido el 25 de enero de 1982, en la Ciudad de México) es un futbolista mexicano se desempeña como Medio de Contención. Actualmente milita en el Correcaminos de la UAT.

Carrera[editar]

Club América[editar]

En el años 2004 mientras estaba en la fuerzas básicas del América, el técnico Oscar Ruggeri hizo pruebas y a él fue al primero en escoger. Realizó la pretemporada y debutó ese mismo año contra Dorados (América 3-2 Dorados)

Luego de cuatro años en el primer equipo, Argüello ya es indiscutible en la zona de contención.

Además de recuperar el balón, ir por los costados, ser un buen pasador, tiene algo especial: su disparo de Media Distancia, esta lo demostró en el Interliga 2008 donde anotó 3 Goles de esa manera.

En la final de la ¨Copa Sudamericana¨ que disputaron América contra Arsenal de Sarandí, metió un gol al ángulo en la ida en Azteca que dio el 2-1, aunque el resultado final fue 2-3 a favor de Arsenal. En la vuelta en Argentina, ganó el América 1-2 pero perdió por goles de visitante y quedó Subcampeón de la edición de 2007 de esta copa.

Jaguares de Chiapas[editar]

Después de haberse rumorado problemas personales con el técnico Jesús Ramírez fue negociado y cedido a préstamo seis meses a los jaguares de Chiapas después fue transferido a tigres cedido por 6 meses.

Clubes[editar]

Club País Año
Club América México 2004-2009
Jaguares de Chiapas México 2009-2010
Tigres UANL México 2010
Puebla FC México 2011
Correcaminos de la UAT México 2012-