Alejandrina "Nina" Sicilia Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alejandrina Sicilia Hernández (“Nina Sicilia”) es una modelo y animadora de televisión nacida el 3 de diciembre de 1962 en Caracas Venezuela. Adquirió fama por haber representado al estado Monagas en el Miss Venezuela 1985, y a Venezuela en el concurso Miss Internacional de ese mismo año. Fue la primera venezolana en ganar dicho concurso[1]

Biografía[editar]

Nina Sicilia es licenciada en contaduría, musicólogo (pianista) estudió 10 años piano en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas y hermana del periodista y animador Carlos Sicilia. Participó en el Miss Venezuela 1985 en representación del estado Monagas. En dicho concurso ganó la banda de Miss Elegancia y llegó de tercera a la final, lo que la acreditó como para representar a Venezuela en el Miss Internacional. En agosto de 1985 viajó Japón para el concurso, el cual se realizó en el Science Exposition Plaza de Tsukuba el 15 de septiembre de 1985. Sicilia fue la primera en ganar este concurso en la historia de los concursos de belleza en Venezuela.

En 1987 Nina se casó con el venezolano Julio Arnaldez Zava, con quien tiene dos hijos, Julio y Paola. En la actualidad y durante mucho tiempo se ha destacado como animadora de diferentes programas especiales y variedades para la televisora Venevisión y Univisión. Asimismo se desempeña como Directora de Mercadeo de una empresa de servicios gerenciales en Caracas.

Miss Venezuela 1985[editar]

Cuadro final[2]

Miss Internacional 1985[editar]

Cuadro final[3] [4]

  • Ganadora: Alejandrina Sicilia Hernández (Venezuela)
  • 1.ª finalista: Sarie Nerine Jourbert (Estados Unidos)
  • 2.ª finalista: Jacqueline Schuman (Holanda)

Semifinalistas

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]

Fuente[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Venciclopedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.


Predecesor:
Ilma Julieta Urrutia Chang
Miss Internacional Alejandrina Sicilia
1985
Sucesor:
Helen Fairbrother