Alejandra Andreu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandra Andreu
Nombre real Alejandra Andreu
Nacimiento 25 de febrero de 1990 (24 años)
Zaragoza
Características físicas
Medidas 89-60-92
Estatura 1,73 m
Peso 52 kg
Carrera
Título(s) Miss Internacional 2008
Miss fotogénica
Sitio oficial
Andreu Ficha en IMDb
Alejandra Andreu en Facebook
Alejandra Andreu en Twitter

Alejandra Andreu Santamarta (Zaragoza, 25 de febrero de 1990) es una modelo española conocida por haber ganado el título de Miss Internacional 2008 celebrado en Macao, China.[1]

Biografía[editar]

A sus 17 años se alza con el título de Miss Zaragoza 2007, lo que le lleva a representar dicha ciudad en el certamen de Miss España 2008. En este certamen celebrado el 1 de marzo de 2008, la ganadora es con 50 puntos, Patricia Rodríguez (representante de Tenerife), pero tanto Alejandra como Claudia Moro (la representante de Madrid) empatan por ese 2.º puesto con 42 puntos; es en ese momento cuando Javier de Montini (que actuaba como Presidente del Jurado) deshace dicho empate, colocando como 1.ª dama de honor a Miss Madrid, y por tanto dejando a Alejandra como la 2.ª dama de honor.

Por ser la tercera clasificada se le dio la oportunidad de representar a España en Miss Internacional. Dicho concurso en el que participaban 63 aspirantes de todo el mundo se celebró el 8 de noviembre de 2008, en el Venetian Macau Resort Hotel, en Macao (China), y ella fue la ganadora con tan sólo 18 años (siendo la más joven de las candidatas),1,73 m de estatura y como medidas 89-60-92. Con este triunfo se convirtió en la tercera española en alcanzar este título. Además se trajo consigo también la banda de Miss Fotogenia.

Ha colaborado como reportera en el magacín La fiera de mi niña en la televisión zaragozana La General y también ha hecho sus pinitos como presentadora en diversos eventos. Durante su año de reinado compaginó los actos derivados de este, sus trabajo como modelo, y también los estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.[2]

Además, en 2010 firmó un contrato con la cadena de televisión CDTV-1. Por primera vez una española ha contado con su propio espacio en la televisión china. También presentó un programa semanal para la cadena, así que viajó a China durante diez días al mes para grabar dichos programas. En este mismo año sería la imagen promocional de la ciudad de Chengdu.

Actualmente presenta también el programa Vuestra tele en Aragón TV donde ameniza las tardes del domingo con un entretenido recorrido por los grandes titulares de la semana a través de las mejores intervenciones de los reporteros, presentadores y colaboradores de la cadena.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]