Alec John Such

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alec John Such (nacido el 14 de noviembre de 1956 en Nueva York) fue el bajista de la banda estadounidense Bon Jovi hasta 1994. Fue sustituido de manera no oficial por Hugh McDonald.

Fundó su primera banda de rock con trece años, llamada Phantom's Opera, en la que coincidió con el batería Tico Torres, actual miembro de Bon Jovi. Después se unió a Message, en la que militaba el guitarrista Richie Sambora, también miembro de Bon Jovi hasta 2013.

Según Jon Bon Jovi y Richie Sambora en sendas entrevistas en un episodio del programa Behind the Music de VH1, Such fue despedido del grupo debido a sus insatisfactorias actuaciones en directo, unido a la baja calidad del material que grabó en el disco Cross Road. No obstante, Such no aceptó dar su punto de vista de la situación en el programa. Varias son los rumores sobre su salida del grupo. El más extendido cuenta que fue despedido después de dar información privada sobre lo que ocurría detrás de la escena en los conciertos de la banda. Jon Bon Jovi declaró al respecto: "Lo que pasa en la familia, se queda en la familia".(y/ó por discriminar a la familia de Jon Bon Jovi).

Such nunca fue reemplazado oficialmente por otro bajista, aunque desde su despedida en 1994 fue sustituido por Hugh McDonald, razón por la cual éste no aparece en las fotografías de los discos ni en la propaganda oficial. Después de su marcha, Such fundó otra banda llamada Seventh Heaven Band junto con James Young, ex miembro de Styx.