Club Atlético Aldosivi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aldosivi»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Aldosivi
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Aldosivi
Apodo(s) Tiburon, Verde, gringos.
Fundación 29 de marzo de 1913 (101 años)
Presidente Bandera de Argentina José Moscuzza
Entrenador Bandera de Argentina Darío Franco
Instalaciones
Estadio José María Minella
Ubicación Av. de las Olimpiadas y Ortíz de Zárate,
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Capacidad 35.354 espectadores
Inauguración 21 de mayo de 1978
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body aldosivi1314h.png Kit right arm.svg
Kit shorts aldosivi1314h.png
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm greenborder.png Kit body aldosivi1314a.png Kit right arm greenborder.png
Kit shorts chicago1314a.png
Kit socks.svg
Alternativo
Kit left arm yellowborder.png Kit body aldosivi1314t.png Kit right arm yellowborder.png
Kit shorts aldosivi1314h.png
Kit socks.svg
Tercero
Última temporada
Liga Bandera de Argentina Primera B Nacional
(2012/13) 16º
Copa Bandera de Argentina Copa Argentina
(2012/13) Etapa preliminar
Sitio web oficial

El Club Atlético Aldosivi es un equipo de fútbol argentino que milita en el Nacional "B". Está ubicado en la ciudad balnearia de Mar del Plata.Es el equipo con más gente de dicha ciudad y de toda la costa atlantica. Durante el año 2005 logró el ascenso a Nacional "B". En 1998 estuvo a punto de ascender a la primera división, pero perdió en las finales con Belgrano .

Historia[editar]

Los inicios del club de la ciudad se remontan a Octubre de 1911 cuando los empleados de la empresa Sociedad Nacional de Trabajos Públicos de París construyeron el Puerto local. Lo que pretendían estos trabajadores era tener un lugar de esparcimiento practicando algún deporte, como por ejemplo el fútbol, actividad que ya había dejado de ser exclusividad de los ingleses.

En la confitería “El recreo” ubicada en la hoy calle 12 de Octubre y Martínez de Hoz, se decidió fundar un club. Lo primero que se eligió fue el nombre de la institución: Formado por las dos primeras letras de los apellidos de los ingenieros y propietarios de la empresa constructora del Puerto: Allard, Doulfus, Sillard y Wiriott. Así se conformó AL-DO-SI-WI. Al escribirlo por telégrafo no se pudo usar la letra W por eso quedo bautizado como Aldosivi. Luego empezaron a pergeñar que colores utilizar. Los primeros fueron azules, blancos y rojos. Pero cambió cuando el dueño de la Tienda Victoria donó telas verdes y amarillas para hacer las camisetas. La primera casaca de Aldosivi fue blanca de punto. El atuendo de sus hombres se completaba con pantalón azul y corbatas blancas, y medias coloradas a rayas verticales, ropa que se utilizó en los años 1913 y 1914. De allí hasta 1918 fue roja, con cuello blanco para, posteriormente desembocar en los colores actuales: verde y amarillo.

El equipo primigenio de fútbol del Club Atlético Aldosivi estuvo integrado por Juan Moya, Juan Sechiaro, Francisco Delgadillo, Luis Saint Garnier, Antonioial disputado en la Argentina, tuvo mayor difusión en la ciudad. Las bochas consiguieron acaparar una mayor afluencia de público , con ese deporte se obtuvo títulos a nivel local y provincial. Ya en la década del ’70 se trajo una “pedana” de Bowling, donde también se disputaron torneos a nivel provincial, pero la situación económica que atravesaba el club casi llegando a los ’80 hizo que desapareciera.

En 1990 Aldosivi vendió la sede ubicada en Bermejo y Elcano para trasladarse a los terrenos aledaños a la Usina 9 de Julio, en Martínez de Hoz y Vértiz. Allí se construyó el estadio de fútbol denominado “Adolfo López” en homenaje al ex presidente. Cancha que Aldosivi ya no tiene.

En el 2000, debido a los conflictos económicos que sufrió el club, se vendió y regreso a la tradicional sede de la calle Elcano, donde funciona un gimnasio para artes marciales, dos canchas de bochas y un snack bar. En la actualidad posee un predio que se encuentra ubicado en Punta Mogotes. Este complejo se halla en plena expansión y ya cuenta con tres canchas de fútbol de primer nivel, vestuarios de excelencia y un salón multi-espacio. Ahora el deseo de la dirigencia es tener en esos terrenos su estadio propio.

Aldosivi crece día a día por la abnegación de directivos que quieren que los socios tengan un lugar confortable para el esparcimiento y la recreación. Todavía es época de cambios. Pero el camino recorrido hace que el esfuerzo no sea en vano.

El primer presidente[editar]

No había registros de quien fue el Presidente que inicio esta historia. Ni la institución ni la liga local tenía datos de él. Pero se pudo averiguar que Pedro Seré fue por la década del ’10 el hombre que llevó los destinos primarios de este club. Fue quien formó con su tenacidad y constancia los cimientos para llegar a lo que es hoy Aldosivi. Después continuaron otros y pusieron su granito de arena para que Aldosivi sea lo que es. Pero todos los recuerdos en este centenario empezarán con su nombre. Porque Pedro Seré se lo merece.

El ascenso a primera[editar]

Aldosivi tuvo que esperar 31 años para estar en la división mayor del fútbol de Mar del Plata. En 1959 conformó un gran equipo que deleitó a todos sus hinchas. En la primera rueda el Tiburón y su clásico de siempre, Talleres, lideraban la tabla de posiciones con 18 puntos seguidos de Mitre con 14. En la segunda rueda llegaron al choque crucial con 2 unidades de ventaja para Aldosivi. A falta de tres jornadas para la culminación del torneo se enfrentaron en un Estadio General San Martín repleto. Más de $73.220 se recaudaron y el cotejo que fue denominado de alto riesgo fue arbitrado por el juez internacional Juan Brozzi. El comienzo fue todo de Taleres, y a los 12 minutos del primer tiempo por intermedio de Kren se puso en ventaja pero el otro equipo del Puerto igualó las acciones con un tanto de Vinagre. Con ese resultado se fueron al descanso. En la etapa final el buen trabajo del mediocampo de Aldosivi dio sus dividendos rápidamente, Vinagre nuevamente y Amorena en dos ocasiones pusieron el cotejo 4-1 a favor de Aldosivi, todo parecía resuelto pero el ímpetu y la garra del aurirrojo le pusieron emoción. A los 31 y 41 minutos Villarreal colocó a Talleres 4 a 3. Los instantes finales se vivieron con nerviosismos para el auriverde que se aferró con todo a la mínima diferencia. El pitazo postrero dio por concretado el regreso de Aldosivi a Primera División.TODO el Puerto festejaban el acontecimiento.

Campeonatos a lo largo de la historia[editar]

El club milita en la Liga Marplatense de Fútbol desde su fundación en 1913 hasta la actualidad. Al comenzar la década del '70 el club obtiene 3 títulos de campeón marplatense

(1973-1974-1975), quedándose con la plaza para participar en el Campeonato Nacional de Primera División argentino. Luego de estas incursiones, el club no volvió a participar hasta la fecha en ningún torneo de Primera División, pero militó en varios torneos de ascenso, como el Torneo del Interior (entre 1987 y 1994), el Torneo Argentino A (periodos 1995-1996 y 2000-2005) y la Primera B Nacional (1996-2000 y 2005-presente). Aldosivi participo desde el año 2000 en el Torneo Argentino “A” de fútbol donde en las últimas cuatros campañas llegó hasta semifinales, luego de cuatro temporadas en el Nacional “B”. Después de las cuatros que llegó hasta semifinales logra el ascenso de nuevo al Nacional “B”. El 8 de agosto de 2004 el club más trascendente de “La Feliz” dio un vuelco en su historia. Asumió en la presidencia Carlos Melara, quien y había sido presidente en 1986, y detrás de él se encolumnaron apellidos históricos que son parte de la historia viva de nuestro club más otros “históricos” que están tratando en seguir engrandeciendo la institución. El punto de inflexión al trabajo comenzado en agosto de 2004 llegó el 1 de mayo del 2005. Por primera vez en su historia un equipo de Mar del Plata lograba un título a nivel nacional. Aldosivi se coronaba campeón del Torneo Clausura en el Argentino “A” tras empatar en un emotivo partido con Unión de Sunchales como visitante. De esta manera, El Tiburón lograba acceder a una final por el ascenso directo a la segunda categoría del país. Pero no todo fue tan sencillo. En la final cayó con Ben Hur de Rafaela, pero había una chance más, nada fácil. Primero se eliminó a Luján de Cuyo. De esa forma, estaba la chance abierta para ascender al Nacional “B”. Claro que para ello había que derrotar al poderoso Racing de Córdoba. Parecía una utopía, pero la alegría máxima de este club llegaría el 9 de julio de 2005. En Mar del Plata Aldosivi ganó por uno a cero. Si caía por la misma diferencia en Córdoba otra vez hubiera quedado con las manos vacías. Pero apareció el talento de Corti y la capacidad goleadora de Severini para que Mar del Plata entrara definitivamente en la historia grande del fútbol argentino. Por primera vez Mar del Plata, a través de Aldosivi, lograba un ascenso directo a una categoría profesional.

Barra brava e hinchas caracterizados[editar]

La barra de Aldosivi fue conocida en sus orígenes (años 70) como "La Pesada del Puerto" encabezada por el "PATA" (era una barra muy distinta a las actuales, es más en un último reportaje expresaba esa diferencia, en la que no había drogas, solo alcohol, en la que juntaban para la entrada sin apretar a nadie, y en las que de pelear era a mano limpia nada mas, ahí quedaba todo). Entrando en los años 90 surgen ciertos personajes entre ellos "el viejo tito" con el paso del tiempo se ganó su lugar y fue quien instauro el Nombre de "LA 12" a la hinchada de Aldosivi, al tener relación con José (el abuelo) hincha conocido en la barra de boca (Jugador Nº12). Esa amistad de barras llevo a asados y a partidos de verano juntos y en fotos viejas de la bombnera se pude ver una conocida bandera de Aldosivi colgar del medio de su popular, como también verlo a "el abuelo" en la popu de ALDOSIVI. La barra empieza a declinarse, mas con la muerte del Viejo Tito, y a esto le podríamos sumar la muerte de "el abuelo" para que nos diéramos cuenta que la cosa no ivas mas entre estos dos equipos de fútbol. El mote de "LA 12", ridículo para algunos hinchas de Aldosivi, pero aceptaba por la banda del puerto de ese entonces, da a su fin. Se optó por los origines, y se instaura nuevamente y para siempre el nombre de "LA PESADA". Paso tiempo para que esto sucediera, y más luego del fallecimiento del Viejo, como de Chiche...que genero un vacío en la tribuna que no era la misma sin el, sumado a esto los "compañeros" del viejo aprovechaban cualquier situación para sacar provecho para sus bolsillos, al tiempo aparece gente nueva que con aciertos y errores logran erradicar a muchos personajes y calmar a otros tantos, para cambiar notablemente la historia de la barra, organizada como nunca, viajando a cualquier cancha, y actualizándose en lo que se refiere al colorido de las tribunas, sombrillas, bandera, bombos, redoblantes, trompetas, telón, tirantes, etc. Acompañado de un comportamiento ejemplar que uno no acostumbraba a ver cuando jugaba Aldosivi, y por supuesto lo más importante nos devuelven nuestro nombre "LA PESADA", por ese entonces "LA PESADA" es caracterizada por su aliento en momentos dificiles del equipo .

Hechos destacados de la hinchada[editar]

En el año 1973 unos 20.000 hinchas hicieron una caravana en la cual se paseó un tiburón muy grande por toda la ciudad

En el año 2005 logró mover 4.000 personas a la ciudad de Rafaela, a 1.200 km de Mar del Plata. A Sunchales 5.000, y luego a Cordoba unas 3.000 personas, de las cuales ingresaron al estadio menos de la mitad, debido a un operativo policial vergonzoso.

En el año 2006 se repitió el hecho anterior, la gente concurrió a una caravana a la cual los organizadores estimaron de 10.000 a 15.000 personas, y se paseó "El Tiburón II" por el Puerto.

En el año 2006, en el último partido del Nacional "B" 2005/2006, Aldosivi se jugaba una verdadera final: Si ganaba mantenía la categoría, si empataba jugaría una promoción, y si perdía descendería. Los hinchas entendieron la magnitud de la circunstancia y aproximadamente 26.000 personas asistieron al Estadio José María Minella, copando completamente las localidades disponibles para la gente de Aldosivi.

En el año 2013, el día de su centenario, se realizó una caravana desde el Puerto hasta el Monumento San Martín. Los medios estimaron la presencia total de entre 50.000 y 60.000 personas durante todo el transcurso de la caravana.

Estadio Actual[editar]

El club juega sus partidos de local en el Estadio Jose Maria Minella con capacidad de 35.000 personas. Anteriormente, Aldosivi poseía un estadio llamado "Adolfo López", y apodado "La Cantera", ya que se ubicaba dentro de una cantera. Este estadio tenía capacidad para aproximadamente 6.000 personas, y fue inaugurado en 1993, y vendido en el año 2000.

Barrios Representativos[editar]

Históricamente la población de los barrios del sur de la ciudad de Mar del Plata se ha visto fuertemente identificada con el Club Atletico Aldosivi. Entre estos barrios se pueden destacar: Barrio Puerto, Villa Lourdes, Termas Huinco, Cerrito Sur, Juramento, Florencio Sánchez, El Progreso, San Martín, El Martillo, Fortunato de la Plaza, Las Avenidas, El faro, Alfar, Bosque Peralta Ramos, Colinas de Peralta Ramos, Peralta Ramos (Este y oeste), Las canteras, Punta Mogotes, Las Heras y Las Canteras.. Sin embargo en las última décadas Aldosivi gano la popularidad de muchos barrios del Norte de la ciudad (barrios muy alejados a la sede social del club). Este fenómeno probablemente se dio gracias a las buenas campañas y convocatorias de aldosivi, o a los repetidos fracasos de Alvarado. Entre estos barrios se destacan: Estación Camet (localidad ubicada a 10 km de la entrada de Mar del Plata),Barrio Centenario Los Pinares, Barrio 9 de Julio, Barrio 2 de abril, La Laura, Aeroparque, Los Tilos, Villa Primera, Constitución, Etchepare, Virgen de Lujan, Ciudad de Batan, Ciudad de Miramar, Ciudad de Otamendi, Ciudad de Balcare. Todos estos barrios o localidades citados anteriormente son lugares en que la gran mayoría de los habitantes simpatizan por el club, sin embargo Aldosivi cuenta con hinchas en todos los barrios de la ciudad de Mar del Plata, como así tmb en ciudades cercanas a Mar del Plata. A partir de los años 2008 y 2009, cuando el uso de YOUTUBE se hizo popular, Aldosivi gano muchos simpatizantes en distintos países de América Latina. El pais latinoamericano donde más se lo sigue al equipo y a la hinchada es sin dudas Colombia, debido a la existencia de dos equipos ( Bucaramanga y Deportivo Huila ) que comparten los colores, por lo que muchos colombianos después de ver videos en internet de hinchas y algunos partidos de difusión publica comenzaron a simpatizar por el club al punto tal que en canchas de estos dos equipos es habitual ver camisetas o buzos de aldosivi, y hasta lo más sorprendente: gente que lleva tatuada la insignia aldosivista, como un fiel indicador de la pasión a pesar de la distancia por el "Verde".

Popularidad en Mar del Plata[editar]

A sus hinchas se los suele denominar "gringos", ya que desde la fundación misma del Puerto de la ciudad hubo una gran inmigración de franceses e italianos en la zona, los cuales adoptaron ese apodo.

Si bien es cierto que hasta la década del 80' los dos clubes más importantes en cuanto a logros futbolísticos eran San Lorenzo de Mar del Plata y Kimberley, la densidad demográfica del Puerto siempre puso a Aldosivi como uno de los equipos más importantes. Desde la desaparición de los torneos Nacionales, la popularidad del equipo trascendió del sector portuario y, a partir de la década de los 80', se expandió por toda la región.

Ídolos del club[editar]

Adolfo "Fito" Martín[editar]

Fue un hombre récord en el club del Puerto permaneciendo activo en la institución por 23 años (desde 1950 hasta 1973). Jugó como defensor y lo hacia por amor a los colores, al igual que sus compañeros de la época, sin obtener ningún beneficio económico a cambio. Además de haber sido un gran jugador es una gran persona y hasta el día de hoy, a los 79 años, mantiene su sentimiento por él "Tiburón" y sigue yendo a la cancha y al predio. Es un libro abierto en la historia del club y nosotros tuvimos la suerte de haber conversado con el contándonos millones de anécdotas siendo privilegiados de poder escucharlas. Gracias Fito por todo tu hermoso fútbol que, los que tuvieron la suerte, pudieron ver. Este jugador está y estará en la memoria de todos los hinchas de Aldosivi.

Francisco "Manija" Mústico[editar]

Pasaron grandes jugadores por el fútbol de Mar del Plata, y en esta lista, sin dudas se encuentra Mústico, todo un icono de la historia de Aldosivi, equipo para el cual jugó los torneos Nacionales del 74, 75 y 76. "Quique", como también lo apodan, sumó 13 tantos con la camiseta del Tiburón en los torneos de AFA. Fue autor de goles muy importantes en la institución del Puerto, pero sin ningún lugar a duda, el más recordado y más importante fue aquel que nos dio la victoria en los últimos minutos frente a Boca Juniors en la Bombonera aquel 11 de noviembre de 1975. Además de ser un ídolo, es un hincha apasionado que vive en el puerto y sigue yendo a la cancha a ver al club de sus amores.

Salvador “Tatore” Vuoso[editar]

"Tatore" (apodo adoptado desde chico) nació un 22 de Febrero de 1937 y sin ningún lugar a dudas lo hizo para ser jugador de fútbol e ídolo de Aldosivi. Debutó a los 16 años y jugó desde 1952 hasta 1966 convirtiéndose en goleador con aproximadamente 400 goles y un récord de 30 tantos en 14 partidos. Trabajaba en la pesca (en las actuales lanchitas amarillas) y más de una vez lo iban a buscar al Puerto en camión y camino a la cancha se iba cambiando arriba del mismo. Tanto él como sus compañeros de época jugaban solamente por amor a la camiseta, sin ningún beneficio económico. El predio de nuestro amado club lleva su nombre y él lo considera como "la satisfacción más grande de su vida”. Es un hombre que le dedico sus días a lo más importante que tiene: su familia, el fútbol, el puerto y Aldosivi.”Primero está mi familia, pero Aldosivi es mi familia. Me junto siempre con los muchachos a comer o jugar a las cartas en el club y mi familia es el puerto, de donde nunca me quise ir.” Afirma Tatore. Aparte de haber sido un gran jugador, es una gran persona y mantiene la misma humildad con la cual jugaba al deporte que más ama demostrando con sus comentarios su pasión por el fútbol.

Edeverto "El Negro" Artero[editar]

Edeverto Artero nació el 19 de noviembre de 1938 en la provincia de Santa Fe (Villa Cañas). Debuto como futbolista en General Urquiza en 1954, y un año después y como titular salió campeón y brilló en los dos finales que su equipo jugó ante Kimberley en la cancha de Quilmes, también integro la selección de Necochea . Su etapa como técnico estuvo llena de éxitos dirigiendo a equipos de la ciudad: San Lorenzo en los nacionales de 1980 y 1982, a Peñarol, Colegiales, River, Estudiantes de Olavarria y Alvarado en 1977. También dirigió a la Selección de Mar del Plata y en esa condición enfrentó nada menos que a la Selección Argentina campeona del mundo del '78, en el estadio del Mundial, ante más de 18.000 espectadores. Pero su mayor logro sin ningún lugar a dudas, fue sacar campeón a ALDOSIVI tres veces, en 1989, y bicampeón en 1993-1994 .A lo largo de su carrera de entrenador logro 13 títulos de campeón. Además de haber sido el entrenador del primer ascenso a la B nacional del Tiburón. En el año 1994, un 14 de Octubre en el Estadio San Martín, Aldosivi dirigido por el Negro Artero venció por 13 a 0 a Alvarado asiendo dejarlo humillado. Muchas gracias a Ale Artero, que nos brindó la información y las fotos para recordar a un grande como este. Por siempre en nuestro corazones Edeverto Artero!.

Pablo Campodónico[editar]

Pablo Javier Campodónico nació en Glew (Provincia de Buenos Aires) el 17 de Octubre de 1977. Inició su carrera profesional en Temperley( club del cual es hincha) pasó por Sarmiento de Junin (2004-2005) y luego por Platense (2006-2007).Hasta que en el año 2007 llegó al Tiburón y desde entonces fue dueño del arco siendo figura en muchísimos partidos y demostrando porque es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Es hermano del futbolista Mariano Campodónico que se desempeña actualmente en Temperley con el que compartió el plantel de Aldosivi en la temporada 2009 de la Primera B Nacional.

No solo ataja muy bien sino que también tiene un corazón enorme, hizo campañas para ayudar a comedores infantiles de la ciudad y siempre se muestra accesible con los hinchas. Muchas gracias por todo Pablito, por las veces que nos salvaste abajo de los tres palos, esperamos que sigas por mucho tiempo más en el club y nunca te retires.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta verde con bastones amarillos, pantalones verdes y medias verdes.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con una franja verde y otra amarilla, pantalones verdes y medias blancas
  • Tercer Uniforme: Camiseta verde estilo camo, pantalones verdes y medias verdes.
Indumentaria[cita requerida]
Período Proveedor
19751989 Bandera de Alemania Adidas
19891990 Bandera de Alemania Uhlsport
1991 Bandera de Argentina Nanque
1992 Bandera de Argentina Taiyo
19932000 Bandera de Alemania Adidas
20002002 Bandera de Argentina Envión
20022004 Bandera de Argentina Atlantic Sport's
20052011 Bandera del Reino Unido Mitre
20112013 Bandera de Italia Kappa
2013presente Bandera de España Joma
Patrocinador[cita requerida]
Período Proveedor
19801991 Bandera de Argentina Mar del Plata
19911993 -
19931996 Bandera de Argentina Inca Seguros
19961998 Bandera de Argentina CTI Móvil
19981999 Bandera de Argentina Amanecer
1999 Bandera de Argentina Transportes El Trébol
20002001 Bandera de Argentina Canal 8
20012002 Bandera de Argentina Open Sports
20022003 Bandera de los Estados Unidos Sports Ya!
20032004 Bandera de Argentina Mellino
20042005 Bandera de Argentina Curatola
20052006 Bandera de Argentina Agustiner
20062007 Bandera de Argentina Moliendas
20082009 Bandera de Argentina Mar Del Plata es Pesca
2010 Bandera de Argentina amardelplata
20112012 Bandera de Argentina Moliendas del Sur
20122014 Bandera de Argentina Liderar Seguros

Jugadores[editar]

Plantilla 2013/14[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia
Porteros
Bandera de Argentina POR Ariel Bulasio  19 años Inferiores
Bandera de Argentina POR Pablo Campodónico Capitán  36 años Bandera de Argentina Temperley
Bandera de Argentina POR Agustin Staropoli  18 años Inferiores
Bandera de Argentina POR César Taborda  30 años Bandera de Argentina Independiente Rivadavia
Defensas
Bandera de Argentina DEF Leandro Aguirre  25 años Bandera de Argentina Boca Juniors
Bandera de Argentina DEF Darío Cajaravilla  34 años Bandera de Argentina La Plata FC
Bandera de Argentina DEF Marcelo Cardozo  26 años Bandera de Argentina Defensa y Justicia
Bandera de Argentina DEF Brian Flores  24 años Bandera de Argentina Boca Juniors
Bandera de Argentina DEF Federico Gay  22 años Bandera de Argentina Independiente
Bandera de Argentina DEF Federico León  29 años Bandera de Chile Deportes Iquique
Bandera de Argentina DEF Damián Martínez  24 años Bandera de Argentina San Lorenzo
Bandera de Argentina DEF Sergio Modón  21 años Bandera de Argentina Estudiantes (La Plata)
Bandera de Argentina DEF Facundo Nasif  26 años Inferiores
Centrocampistas
Bandera de Argentina MED Agustín Briones  25 años Inferiores
Bandera de Argentina MED Leonardo Fredes  22 años Inferiores
Bandera de Argentina MED Jonathan Galván  21 años Inferiores
Bandera de Argentina MED Juan Pablo Gargiulo  22 años Inferiores
Bandera de Argentina MED Hernán Lamberti  29 años Bandera de Argentina Desamparados
Bandera de Argentina MED Víctor Malcorra  26 años Bandera de Argentina CAI
Bandera de Argentina MED Sebastián Navarro  26 años Bandera de Argentina Talleres (Córdoba)
Bandera de Argentina MED Carlos Rearte  29 años Bandera de Argentina Banfield
Bandera de Argentina MED Enrique Seccafien  29 años Bandera de Argentina Deportivo Morón
Bandera de Argentina MED Matías Soto Torres  25 años Bandera de Argentina Unión (Santa Fe)
Delanteros
Bandera de Argentina DEL Federico Chiapello  20 años Bandera de Argentina Unión (Santa Fe)
Bandera de Argentina DEL Juan Pablo De Hoyos  22 años Inferiores
Bandera de Argentina DEL Juan Manuel Imbert  24 años Bandera de Argentina Boca Juniors
Bandera de Argentina DEL Nicolás Miracco  23 años Inferiores
Bandera de Argentina DEL Fabricio Pedrozo  21 años Bandera de Argentina San Lorenzo
Bandera de Argentina DEL Ciro Rius  25 años Bandera de Argentina Argentinos Juniors
Bandera de Argentina DEL Angel Vildozo  32 años Bandera de Argentina All Boys
Entrenador(es)

argentino Darío Franco

Entrenador(es) adjunto(s)

Bandera de Argentina Alberto Luis Gomez
Bandera de Argentina Hernan Diego Caferino Franco

Preparador(es) físico(s)

Bandera de Argentina Pablo Andres Salas
Bandera de Argentina Paulo German Galerti

Entrenador(es) de porteros

Bandera de Argentina Rodrigo Escudero


Leyenda

Actualizado el 20 de abril de 2014

Plantilla en la web oficial

Participaciones[editar]

  • Participación en Primera: 3 (Campeonatos Nacionales de 1974, 1975, 1976)
  • Temporadas en la B Nacional: 13 (Nacional B 1996/2000 y 2005/2014)
  • Temporadas en Tercera: 8 (Torneo del Interior 89/90 , 94/95 , Argentino A 95/96 y 2000/2005)

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Aldosivi disputó trece temporadas en el Nacional B y ha ascendido dos veces del Torneo Argentino A a la Primera B Nacional:

Torneos regionales[editar]

Goleadas[editar]

A favor[editar]

En contra[editar]

Históricos[editar]

Aldosivi 3 vs Racing 1: 24 de Noviembre de 1974

Boca Juniors 1 vs Aldosivi 2: 11 de Noviembre de 1975

River Plate 1 vs Aldosivi 2: 29 de octubre de 2011 (*)

Aldosivi 1 vs River Plate 1: 29 de Abril de 2012 (*)

Aldosivi 5 vs Huracan 1: 20 de Abril de 2012

Independiente 2 vs Aldosivi 2: 17 de agosto de 2013

Aldosivi 0 vs Independiente 0: 21 de Febrero de 2014

(*): Con estos resultados, se convirtió en uno de los equipos al que River Plate no le pudo ganar en la Primera B Nacional, ya que tampoco lo hizo ante Rosario Central (1-1 y 0-0) y Defensa y Justicia (2-2 y 3-3)

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]