Aldo Estrada Choque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aldo Estrada Choque

Aldo Vladimiro Estrada Choque es un abogado y político peruano. Actualmente es parlamentario de la bancada Unión por el Perú, y preside la Comisión de Trabajo del Congreso de la República del Perú.

Nació en July Capital de la Provincia de Chucuito del Departamento de Puno, donde curso sus estudios primarios y secundarios.

Es hijo de Héctor Estrada Serrano y de Blanca Choque de Estrada.

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco.

Efectúo sus estudios de post grado: Maestría en la Universidad San Martín de Porres – Lima, y Doctorado en la Universidad Nacional Federico Villareal – Lima.

Estudios de especialización en Derecho Penal Comparado en las Universidades de Bloomington – Indiana de los Estados Unidos de Norteamérica y en la Universidad Autónoma de México.

Vicepresidente y Presidente de la Federación Universitaria del Cusco.

Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco por cuatro periodos.

Presidente de la Federación de Colegios de Abogados del Perú con sede en Lima durante dos años.

Profesor universitario en las Facultades de Derecho de las Universidades: San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC ex docente), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Privada de San Martín Porres (USMP) y de la Academia de la Magistratura.

Miembro del Acuerdo Nacional para la Gobernabilidad.

Representante de Puno, fue Diputado durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry y congresista durante el segundo período de Alberto Fujimori. Desde la salida de Javier Pérez de Cuéllar de Unión por el Perú, Estrada asumió el liderazgo, siendo en la actualidad el Presidente el partido.

En el 2006, fue electo como Congresista. Página web => [1]

En el año 2007 presidio la Comisión de Trabajo y en el 2008 fue Primer Vicepresidente del Congreso de la República.

En el año 2009, presidio el Grupo Parlamentario Puneño y es Presidente de la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento Nacional.

Fue profesor del ex alcalde cusqueño y luego congresista el extinto Dr. Daniel Estrada Perez

Enlaces externos[editar]