Aldea Oculta de la Hoja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aldea Oculta de Konoha»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Aldea Oculta de la Hoja
Naruto
Simbolo konoha.svg
Símbolo de la Aldea Oculta de la Hoja.
Tipo Aldea
Otros nombres Konoha
Significado del nombre Aldea Oculta de la Hoja
Detalles
Localización País del Fuego
Fundación

Clan Senju del Bosque

Clan Uchiha

Clan Shimura y Sarutobi
Gobernante Hokage
Población Ninjas
Aldeanos
Bijū Kyūbi

La Aldea Oculta de la Hoja (木ノ葉隠れの里, Konohagakure no Sato,<<aldea entre hojas>>) es la aldea más poderosa de las cinco aldeas que se encuentran dentro de las cinco grandes naciones shinobi, según el databook de Masashi Kishimoto pero la primera en la tercera película de Naruto Shippuuden (Los herederos de la voluntad de fuego) aldeas ninjas del manga y anime Naruto. Se encuentra en el País del Fuego, en el universo ficticio que sustenta a la serie.

Esta aldea es sin duda la más importante en la historia, en tanto que el protagonista y la mayor parte de los personajes secundarios pertenecen a ella y la más poderosa, según el Databook. Está habitada sólo en parte por ninjas, puesto que el resto de personas son civiles sin entrenamiento que se dedican a todos los oficios imaginables. La mayor parte de los niños reciben sin embargo un aprendizaje primario ninja en la Academia de la aldea. Su líder ostenta el título de Hokage, puesto ocupado por el mejor ninja. La aldea está enteramente amurallada, y en su centro se encuentra una gran montaña en cuya ladera principal están talladas las caras de todos los hokages. Incluso la de Tsunade, quinta Hokage, electa durante el transcurso de la serie, es puesta ahí en el tiempo que separa las dos partes de la historia. Al momento de la destrucción de Konoha, Tsunade es sustituida como Hokage momentáneamente por Danzou como el próximo Hokage. Sin embargo, Danzou muere y Tsunade recupera el mando. Actualmente, la aldea forma parte de la Gran Alianza Shinobi, uno de los bandos que combaten en la Cuarta Gran Guerra Ninja.

Historia[editar]

Fundación[editar]

Los inicios de la aldea se remontan 120 años atrás, una época de guerra constante entre distintos clanes ninja que aspiraban a aumentar su territorio y eran contratados por distintos países, se erigieron dos clanes por encima de todos, los Uchiha y los Senju del bosque. El enfrentamiento continuado se evidenciaba en los recurrentes combates entre sus líderes Hashirama Senju y Madara Uchiha. Finalmente ambos clanes acordaron la paz y fundaron una aldea en el País del Fuego, la Aldea Oculta de la Hoja, modelo que posteriormente sería adoptado por el resto de los países ninja. Hashirama fue elegido por consenso como el primer Hokage y recibió el nombre de Shodaime. Madara mostró desconfianza ante este hecho, pero su propio clan lo desautorizó y, en consecuencia, Madara abandona la aldea. Posteriormente volvió para desafiarla pero fue derrotado por Shodaime, tras lo cual se le dio por muerto. Sin embargo, más tarde se supo que la intención del ataque de Madara era tomar el ADN de Hashirama.

Primera Gran Guerra Ninja[editar]

Ésta fue la primera gran guerra que involucró a casi todas las naciones cuando el sistema Shinobi recién se estaba estableciendo. En la guerra tanto el Primer Hokage como el Segundo perdieron sus vidas; Nidaime se sacrificó a sí mismo cuando él y su equipo fueron atrapados por las Fuerzas Élite Kinkaku de la Aldea Oculta en la Nube. Antes de morir, Nidaime había escogido a Sarutobi como su sucesor, convirtiéndose así en el Tercer Hokage. Al mismo tiempo mueren los hermanos rinkaku, quienes tenían en su interior los poderes de Kurama (demonio de nueve colas).

Segunda Gran Guerra Ninja[editar]

Varios años después Konoha, liderada por el Tercer Hokage, la Aldea Oculta en la Arena y la Aldea de la Roca se vieron involucradas en esta guerra; los 3 jóvenes estudiantes de Sarutobi: Jiraiya, Tsunade y Orochimaru participaron en la guerra librando una feroz batalla contra Salamandra Hanzō el cual, al ver que los 3 sobrevivieron a tal encuentro, decidió llamarlos "Los 3 Sannin" leyenda que se difundió por todas las naciones. Otra leyenda que apareció durante esta guerra fue Sakumo Hatake, un destacado ninja igualado con los Sannin a quien se le conocía como El Colmillo Blanco de Konoha, padre de Kakashi, él dirigió el ataque contra la Aldea de la Arena y asesinó a los padres de Sasori de la Arena Roja, Tsunade también se hizo famosa como ninja médico al contrarrestar exitosamente todos los venenos de la Anciana Chiyo, y a su gran fuerza brutal.

Tercera Gran Guerra Ninja[editar]

Empezó tras la desaparición y muerte del Tercer Kazekage de la Aldea de la Arena (más de 20 años después se supo que Sasori lo asesinó), ésta guerra involucró a Konoha la cual luchó contra la Aldea de la Roca y la Aldea Oculta en la Hierba. Durante la guerra, Sarutobi decreta la paz con el clan Tsuchigumo. Minato Namikaze se convierte en héroe de esta guerra y se hace conocido como el Rayo Amarillo de Konoha, los ninjas de la Aldea de la Roca tenían como orden huir si se encontraban con él. Asimismo Kakashi, quien recientemente se había hecho Jonin, empieza a ser conocido como El Ninja que Copia luego de recibir el Sharingan de Obito Uchiha quien murió en una de estas batallas. La guerra se tornó a favor de Konoha luego de que el Puente Kannabi fue destruido.

Deserción de Orochimaru[editar]

Dentro de Konoha empezaron a haber misteriosas desapariciones de los aldeanos. Sarutobi, debido a su avanzada edad, decide nombrar a un sucesor para que se convierta en el Cuarto Hokage. Minato Namikaze es escogido para ser Yondaime Hokage (cuarto Hokage), lo cual enfurece a Orochimaru quien desde años atrás poseía ya una mente retorcida. Hiruzen junto con un escuadrón de ANBU descubre que Orochimaru en sus ansias de poder, había estado secuestrando a los aldeanos para someterlos a crueles experimentos. Esto decepciona profundamente al Sandaime quien atribuye esto como razón para no haber elegido a Orochimaru como su sucesor. El Sannin logra escapar de la aldea y se convierte en un ninja renegado y en símbolo de crueldad. Orochimaru continuó con sus experimentos en personas de otras aldeas pasando a ser temido en todas las naciones. Se sabe que no huyó solo sino que se llevó a Anko Mitarashi (tomándola como alumna) quien fue encontrada por los ANBU tiempo después en el País del Agua.

Ataque del Kyūbi[editar]

Durante el gobierno de Yondaime la aldea sufre el ataque de Kyūbi, sellado en la esposa del propio Minato Namikaze gracias al plan urdido por Tobi quien en el momento del parto de Kushina Uzumaki logra liberar y controlar a la bestia, Minato pudo sellarle en el cuerpo de su recién nacido hijo Naruto Uzumaki a costa de su propia vida con el jutsu Shiki Fuujin. Tras este suceso, el Tercer Hokage, Sarutobi, retomó su lugar al mando de Konoha a pesar de su avanzada edad.

Masacre del Clan Uchiha[editar]

Ocurre siete años después de la muerte del cuarto Hokage. Itachi Uchiha era un respetado y altamente cualificado miembro del Legendario Clan Uchiha. Las diferencias con sus allegados en el clan aumentan progresivamente, hasta el punto de ser sospechoso en el asesinato de Shisui Uchiha, su mejor amigo. Luego se explica que Itachi lo asesinó para despertar su Mangekyō Sharingan, una versión altamente poderosa del Sharingan. Una noche asesina a todo el clan Uchiha, con la excusa de medir sus habilidades. Aun así decide no matar a Sasuke.

Esta versión de la historia es refutada posteriormente por Tobi quien asegura ser Madara Uchiha, que sostiene que los Uchiha, liderados por Fugaku Uchiha, planeaban un Golpe de Estado sobre la aldea utilizando a Itachi Uchiha como espía en ANBU. A pesar de los intentos de acuerdo del Tercer Hokage (Hiruzen Sarutobi), Danzou y los dos consejeros se opusieron, tachando al clan como una amenaza que podría hacer surgir una cuarta guerra. Itachi recibió la orden de traicionar a los suyos por el bien de la aldea y acabó con todo su clan exceptuando a su hermano Sasuke Uchiha, la masacre termina con el exilio de Itachi Uchiha y su incorporación a la Organización Akatsuki de Madara Uchiha quien luego se revela que ayudó a Itachi a perpetrar la masacre. Aunque Itachi accede a cargar con la culpa, amenaza con desvelar la verdad si los responsables de la orden hicieran daño a su hermano pequeño.

Invasión de la Arena y el Sonido[editar]

Unos seis años después, el malvado y ambicioso discípulo de Sarutobi, Orochimaru, el cual estaba exiliado de la aldea, y era uno de los Sannin, atacó la aldea junto a sus aliados de la Aldea Oculta de la Arena, a los cuales había engañado para ello. El ataque falla, pero en un vano intento por asesinar a Orochimaru, Hiruzen Sarutobi sacrifica su vida.

La invasión ocurrió aproximadamente un año después de que comenzara la serie. Orochimaru era un exiliado de Konoha y uno de los Sannin que buscaba venganza contra su antigua aldea por haberlo repudiado. Orochimaru asesinó y usurpó el lugar del Cuarto Kazekage y planeó la invasión junto con la Aldea Oculta de la Arena. Orochimaru luchó contra su antiguo maestro, el tercer Hokage Hiruzen Sarutobi, el ninja renegado resucitó a los dos Hokages anteriores y Sarutobi tuvo que enfrentarse a los 3 a la vez, Hiruzen se vio obligado a utilizar el jutsu suicida Shiki Fūjin para detener a los hokages y a Orochimaru. Con este sello consiguió sellar las almas del shondaime y nindaime; no obstante, sólo le logró sellar a Orochimaru la capacidad de utilizar sus brazos, y en consecuencia, sus jutsus. Konoha perdió a muchos de sus ninjas en la invasión (entre las víctimas estaba Hayate Geko, el sensor de las preliminares antes del tercer examen Chunnin, que murió al descubrir el complot), pero salieron victoriosos con Orochimaru vencido por el momento y la llegada del Sannin Jiraiya. La Arena supo más tarde que su Kazekage había sido asesinado y usurpado por Orochimaru, basados en esto declaran la rendición inmediata ante Konoha.

El ataque de Akatsuki y la destrucción de Konoha[editar]

Tres años después Pain (quien anteriormente parecía ser el líder de Akatsuki) ataca Konoha y destruye la aldea utilizando su técnica Shinra Tensei, con eso mata a muchos aldeanos y ninjas, sin embargo Tsunade, como Quinta Hokage utiliza todo su chakra para salvar las vidas de los sobrevivientes.

Justo antes de que ella enfrente a Pain, Naruto regresa a la aldea, y lo derrota , después habla con Nagato y éste, utilizando lo que le queda de chakra vuelve a la vida a todos los aldeanos y ninjas que murieron en esa batalla; Tsunade queda en coma por haber utilizado todo su chakra.

Debido a la crisis a la que se enfrentaban, el consejo y el señor feudal se reúnen para solucionar el problema de la reconstrucción de la Villa y la posible amenaza de otro ataque; Danzou, aprovechando la situación, se nominó ante el Señor Feudal para el puesto de Hokage, a la vez que da un sermón sobre las enseñanzas del Tercer Hokage, convenciendo al Señor Feudal y a su consejo, quienes finalmente lo aprueban como Sexto Hokage. Pero antes de esto [{Kakashi Hatake]] fue escogido como Hokage de facto aunque no elegido formalmente. Por lo que se podría decir que Danzou fue el séptimo Hokage. Tsunade que estaba en coma, despierta y retoma el título de Hokage.

La aldea comienza su reconstrucción, mientras que Danzou ya con el título de Hokage parte hacia la reunión de los 5 Kages, no sin antes haber aprobado incluir a Sasuke en el libro "Bingo" (donde se encuentran los ninjas más peligrosos y más fuertes) y dar permiso para que las demás aldeas puedan asesinarlo. No obstante Danzou muere sacrificandose en batalla contra Sasuke Uchiha.

Cuarta Gran Guerra Ninja[editar]

Ésta empezó en la reunión de Kages en el País del Hierro, después de que Taka atacara y "raptara" a Killer Bee, hermano del Yondaime Raikage; durante esta reunión aparece Madara Uchiha quien declara la guerra a las 5 grandes naciones Ninja, con el pretexto de conseguir el poder de los bijuus de Naruto y Killer Bee para lograr completar su plan "Ojo de Luna".

(Actualmente en el manga se desarrolla la trama de la Cuarta Gran Guerra Ninja)

Clanes[editar]

Konoha es el hogar de algunos clanes poderosos y renombrados en este mundo, algunos de los cuales tienen una Técnica de línea sucesoria. Incluso los que no los poseen son igualmente formidables.

Clan Uzumaki[editar]

Se sabe muy poco pero el personaje central de la historia de Naruto pertenece a este clan, Naruto Uzumaki es el Ultimo de este clan originario de la aldea oculta entre los remolinos la cual fue destruida en la tercera guerra shinobi según indican en el manga este clan era muy poderoso por sus jutsus de sellado o sellos por eso en la tercera guerra fue objetivo y posteriormente Destruido el clan junto con la aldea escondida entre los remolinos.si pero su unión a la Aldea Oculta de la Hoja fue debido a que Mito Uzumaki fue elegida como la esposa del primer Hokage debido a que ellos poseen un chakra muy especial y por eso fue elegida para ser el Jinchūriki del nueve colas que luego fue pasado a Kushina Uzumaki, madre de Naruto

Clan Aburame[editar]

Es quizá el más misterioso de todos en Konoha. Usan insectos como armas y espías. Estos, los kikaichu o kikai mushi, denominados bichos destructivos, se alimentan de chakra.

Los insectos viven en simbiosis con el cuerpo del ninja. Viven bajo su piel y se alimentan de su chakra. La relación es beneficiosa para ambos: los huéspedes proporcionan protección y alimento, convirtiéndose en colmenas, mientras que los insectos se convierten en siervos del humano, permitiéndole realizar técnicas sin necesidad de sellos o de usar chakra. El bicho hembra puede ser puesto en un objetivo, puesto que su olor atrae a los machos; además, pueden ser usados como exploradores. Por ese motivo, este clan es experto en espionaje, (puesto que se pueden comunicar con los insectos). Torune, guardia personal de Danzou en la reunión de los 5 kages, al pelear con Tobi (Obito Uchiha) pone al descubierto que posee un ataque a nivel celular que utiliza insectos venenosos y consumidores de chakra, estos son llamados nanoinsectos. Lo que lo revela como miembro del clan Aburame pero de la clase élite.

Un rasgo definitorio de los miembros conocidos es que llevan gafas de sol siempre, y ropas que ocultan la totalidad de su cuerpo, incluso el cuello y la boca.

Aburame significa mujer del aceite, parecido a cucaracha.

Clan Akimichi[editar]

Es uno de los cuatro clanes nobles de Konoha. son capaces de convertir las calorías en chakra, que usan en su técnica particular para aumentar en tamaño de partes de su cuerpo, y otras relacionadas.

Este clan tiene una relación especial con el clan Nara y el Clan Yamanaka. Durante al menos dos generaciones estos han formado un grupo "Ino-Shika-Cho", procedente de los nombres de sus integrantes. Los Akimichi son el Cho del trío.

  • Akimichi significa "el camino del otoño". "Aki" significa "otoño", que es tiempo de cosecha. "Michi" es la calle, que es donde se vende comida.
  • "Ino", "Shika" y "Cho" son los nombres de tres cartas necesarias para obtener una alta puntuación en el juego de cartas Hanafuda.

Clan Hyūga[editar]

Es uno de los clanes más poderosos que actualmente reside en Konoha. Hyūga significa hacia el Sol. Poseen una técnica de línea sucesoria denominada Byakugan, que les otorga una visión completa a su alrededor, y la capacidad para ver los movimientos de la red de chakra. Es uno de los más antiguos y poderosos Clanes de Konoha, y está dividido en dos partes: la rama principal (宗家 Sōke) y la rama secundaria (分家 Bunke). La primera dirige la familia entera, mientras que la misión de la segunda es proteger a la otra, estando por completo subordinada. Los miembros de la rama principal hacen efectivo su dominio sobre los otros mediante un sello que es colocado en la frente de cada miembro de la rama secundaria a temprana edad, este sello significa, de manera simbólica "pájaro enjaulado". Activando este sello, cosa que cualquiera de la rama principal puede hacer, se provoca un dolor profundo mediante la destrucción de células cerebrales. Además sirve para asegurarse de que las habilidades del clan no son descubiertas por ninjas ajenos a él, puesto que si un miembro de la rama secundaria es capturado, aunque sea muerto, no se puede obtener el secreto más preciado del clan, el Byakugan. A pesar de esto, en el manga 459 se puede ver que Ao, uno de los guardaespaldas de la Mizukage, tiene el Byakugan. El cómo todavía no es sabido. Este sello puede utilizarse, en esas situaciones, para inutilizar esta técnica de línea sucesoria, evitando que caiga en manos indeseadas. Este sello sólo es retirado tras la muerte. Hay además una gran rivalidad entre las ramas, marcada por el desprecio que una se tiene a la otra. Aunque un miembro de la secundaria sea el más poderoso de todos, no podría nunca alcanzar el liderazgo del clan, pues sirve para proteger a sus amos.

Lastimosamente el gran genio hyūga (Neji Hyūga) muere en la cuarta guerra ninja proteguiendo a su prima y a su amigo Naruto Uzumaki

Clan Inuzuka[editar]

Es conocido por usar perros como compañeros en la lucha. Los miembros reciben uno o varios compañeros a determinada edad. Desde entonces, se vuelven inseparables. Los miembros de este clan tienen marcas rojas en las mejillas, ojos animales, olfato super desarrollado y unos dientes más desarrollados.

  • El nombre "Inuzuka", significa "casa de perros", y era el nombre de una poderosa familia de la Prefectura de Chiba en Japón durante el Período Edo. Eran conocidos como "perros guerreros" y adoraban a Inu (perro), una deidad que representaba el símbolo zodiacal del perro. El nombre también está relacionado con Hakkenden, una novela sobre un perro samurái.
  • Los miembros conocidos reciben su nombre de una parte del cuerpo de un perro (nariz, garra, colmillo), y sus perros, de nombres de colores (rojo, gris, negro).

Clan Kurama[editar]

Reside en Konoha. Posee un genjutsu que solo los expertos del clan pueden tener. Está dividido en rama principal y secundaria, similarmente como el clan Hyuga. Anteriormente, eran concidos por tener mortales genjutsus y por su activa participación en los temas políticos y militares de la Aldea, sin embargo, actualmente están en decadencia. Actualmente, apareció una chica llamada Yakumo con grandes destrezas en el kekei genkai del clan. Como el estatus del clan iba empeorando cada vez más, los líderes de este, Murakumo y Uroko, decidieron mandar a la Academia a Yakumo, sin embargo ella no poseía la fuerza física para graduarse y se le asignó una tutora, Kurenai Yuhi. Yakumo cayó en una gran depresión y liberó a un subcosiente llamado Idō que destruyó la sede de este clan y mató a los padres de Yakumo. Por está razón el tercer Hokage ordenó sellar los poderes de Yakumo. Más tarde, Unkai Kurama, escondió a Yakumo para hacer una rebelión en la Aldea, contaba con la ayuda de otros chūnin y jōnin del clan, pero todos fueron detenidos por Kurenai.

Clan Nara[editar]

Es conocido por manipular las sombras y cuidar de los ciervos. Han mantenido y ampliado un gran libro con preparaciones y efectos de muchos medicamentos. En él están anotados los efectos de las píldoras que usa el Clan Akimichi. Los hombres de esta familia suelen ser muy perezosos y sienten atracción por mujeres mandonas.

El clan Nara tiene al menos un bosque al que sólo pueden acceder sus miembros, y que usa para recolectar componentes para medicinas. En este lugar es donde Shikamaru enterró vivo a Hidan, garantizándole así una eternidad bajo tierra, puesto que nadie más puede entrar allí con facilidad y desenterrarle, sin que lo sepan los de su clan.

Los Nara son los miembros Shika del trío "Ino-Shika-Cho".

  • El nombre proviene de la ciudad de Nara, en Japón, que es conocido por la abundancia de ciervos (Shika).

Clan Uchiha[editar]

Miembros conocidos: Sasuke Uchiha, Itachi Uchiha, Madara Uchiha, Obito Uchiha y Fugaku UchihaShisui Uchiha

Son considerados como uno de los clanes más poderosos de la Aldea Oculta de Konoha, y están especializados en técnicas de fuego. El Sharingan es la técnica de línea sucesoria que les caracteriza además de un especial y gran chakra. El Sharingan puede copiar Taijutsu, Ninjutsu y Genjutsu dependiendo del nivel que se tenga este Dojutsu. Este Clan fue masacrado por uno de los más poderoso de sus miembros: Itachi Uchiha siendo Madara Uchiha el más poderoso. A quienes le fue ordenado destruir el clan Uchiha por orden de Konoha, para evitar una sublevación.

Clan Yamanaka[editar]

Posee una florería y se especializa en manipular la mente de la gente. Los Yamanaka son los Ino del trío "Ino-Shika-Cho".

  • "Yamanaka" significa "en medio de la montaña".
  • Los Yamanaka pertenecen al escuadrón de interrogación, ya que sus habilidades de control mental son principalmente de espionaje o extracción de información. Fu, guardia personal de Danzou según se ve en los últimos episodios del manga se insinúa como miembro del clan yamanaka, apareciendo así un personaje más de este clan

Clan Senju[editar]

Uno de los fundadores de Konoha, junto con el clan Uchiha.Fue el clan conocido por las mil habilidades dado que eran descendientes del sabio de los seis caminos son portadores de la voluntad de fuego y de la fuerza física ,su líder, Hashirama, era el único ninja capaz de usar el elemento madera y controlar a los Bijūs

Historia[editar]

Se dice que al principio de la historia, existió un ninja conocido como "El Sabio de los 6 caminos", poseedor de uno de los dōjutsu más poderosos, el Rinnengan", este sabio tuvo 2 hijos, uno había nacido con sus ojos, su poderoso chakra y su energía espiritual, mientras que el menor, nació con su poderoso cuerpo, su energía física, y su fuerza de voluntad, de este legado se derivan, el Clan Uchiha (hijo mayor) y el Clan Senju (hijo menor). El Rikudō Sennin debía elegir un sucesor, y escogió a su hijo menor por su fuerza de voluntad y su compasión, su hermano no admitió esto y atacó a su hermano con odio, y sus descendientes conservaron esa rivalidad a través de las generaciones. Durante la fundación de Konohagakure, los grandes líderes de estos dos grandes clanes fusionaron sus poderes con el fin de hacerse con el control sobre los otros clanes más débiles. Más tarde cuando el nuevo pueblo se fundó, tanto los grandes líderes del Clan Uchiha como del Clan Senju, contradictorios en sus filosofías y resoluciones para el pueblo de Konoha, provocaron un conflicto, una batalla por la supremacía de los dos líderes del Clan, Hashirama Senju y Madara Uchiha. Sin embargo, Hashirama Senju ganó la batalla en el Valle del Fin, superando al poderoso Mangekyō Sharingan Eterno de Madara y al Kyūbi que estaba bajo su control, Madara fue dado por muerto y así Hashirama Senju obtuvo el título de Primer Hokage.

La derrota de Madara lo llevó desertar del pueblo y de su propio Clan. Se desconoce qué ha sucedido con el Clan Senju más tarde, pero se supone que el Clan, hoy en día se considera el pueblo de Konoha, que con el tiempo se redujo su nombre y se dividió en varios clanes menores. Tsunade y Nawaki, sin embargo, son descendientes directos de Hashirama, el líder del clan. En el manga 462, se revela, aunque de una forma muy vaga, que Naruto está relacionado con el Clan Senju y que lo ocurrido con Sasuke es obra del destino, por la rivalidad eterna de este con el Clan Uchiha.

Miembros Hokage[editar]

Miembros Nacimiento Puesto
Hashirama Senju 9 de agosto Primer Hokage
Tobirama Senju 22 de octubre Segundo Hokage
Tsunade Senju 2 de agosto (Edad:50-51) Quinta Hokage
Nawaki Senju[editar]
  • Edad:32
eso fue antes de que misteriosamente muriera al igual que el segundo hokage
  • Estatura: 140,3 cm
  • Peso: 37,2 kg
  • Cumpleaños: 9 de agosto
  • Tipo de Sangre: O
  • Seiyū: Yumiko Kobayashi

Nawaki es el hermano menor de Tsunade. Como Moegi, sus mejillas parecen siempre estar enrojecidas. Él estaba impaciente para pelear en la guerra cuando se convirtiera en Genin, porque quería proteger su aldea. Esta fue la razón por la que quería ser un Hokage como su abuelo, el Primer Hokage. Orgullosa de la determinación de su hermano, Tsunade le dio el collar de su abuelo. Desafortunadamente, Nawaki murió en el campo de batalla al día siguiente. Según Orochimaru, él fue tan mutilado que Tsunade nunca lo reconocería. Después de la muerte de Nawaki, Tsunade sugirió añadir un ninja médico a cada equipo ninja, para que la posibilidad de supervivencia aumentara. Nawaki es una de las dos personas que Orochimaru ofreció revivir a cambio de que Tsunade curara sus brazos, que fueron sellados por el tercer Hokage. La otra persona fue Dan, el novio muerto de Tsunade.

Hokage[editar]

Konoha ha tenido cinco líderes que han dirigido la aldea desde que el Primer Hokage la fundara 80 años antes del inicio de la serie.Los 7 líderes de la aldea oculta de la hoja (konohagakure) son Hashirama Senju, Tobirama Senju, Hiruzen Sarutobi, Minato Namikaze y la actual hokage Tsunade Senju la 5º (godaime)

Primer Hokage[editar]

Hashirama Senju
Información
Sexo Masculino
Estatura 185,1 cm
Peso 74 Kg
Ocupación Primer Hokage
Familia

Mito Uzumaki (Esposa)
Tobirama Senju (Hermano menor)
Tsunade (nieta)

Nawaki (nieto) - muerto

El Primer Hokage (Shodaime Hokage?) es un personaje del manga y anime Naruto. Hashirama procede del clan Senju del bosque. Se casó con Mito Uzumaki (la primera Jinchuriki del Kyubi)

Hashirama fue, junto con Madara Uchiha, uno de los padres fundadores de Konoha, y el líder del clan Senju del bosque. Era hermano de Tobirama Senju, más tarde Segundo Hokage y abuelo de Tsunade más adelante quinta hokage. En la batalla de Orochimaru y Sarutobi, fue revivido por el Sannin con el Edo Tensei, y más tarde sellado por el Tercero.

En su época, el Clan Senju del bosque y el Uchiha eran rivales, siendo este clan los únicos capaces de enfrentarse con los Senju. Su clan estaba harto de batallas, y decidieron hacer una tregua con los Uchiha, los cuales aceptaron, surgiendo de esta alianza la Aldea Oculta de Konoha, en el País del Fuego. Luego de discutir el liderazgo de la Aldea, Hashirama fue elegido Hokage.

Madara al ver como Hashirama era elegido Hokage intentó unir a su clan en contra de esta decisión, mas al recibir negativas por parte de los Uchiha se vio obligado a retirarse de Konoha. Luego de un tiempo, Madara y Hashirama se enfrentan, en el lugar conocido como valle del fin, combate en el que Hashirama resultó vencedor.

Años más tarde, Orochimaru utilizó su ADN y lo colocó en 60 niños para poder dominar la técnica secreta Mokuton (Elemento Madera). El único que sobrevivió fue Tenzou (Yamato) que adquirió la técnica de madera. A pesar de esto, Yamato dice que no tiene las cualidades que tenía el Primero con la técnica Mokuton. Danzou, revela en su batalla contra Sasuke un amplio dominio de la técnica Mokuton; Madara Uchiha (Tobi) supone que éste asimiló el ADN del primer hokage gracias a Orochimaru.

Al pasar el tiempo se revela que Shodaime se enfrentó al miembro de Akatsuki, Kakuzu, demostrando así su avanzada edad, también se ha descubierto que Madara Uchiha robó algunas de sus células durante la batalla que tuvieron y las usó en su cuerpo para poder utilizar el Izanagi y también para crear a Zetsu y formar una replica de Hashirama que a su vez funciona como base para crear los 100.000 clones de la parte blanca de Zetsu.

Segundo Hokage[editar]

Tobirama Senju
Información
Sexo Masculino
Estatura 182,3 cm
Peso 70,5 Kg
Ocupación Segundo Hokage
Familia

Hashirama Senju (Hermano mayor)
Tsunade (sobrina-nieta)

Nawaki (sobrino-nieto)

Era el hermano menor del primer Hokage, su nombre es Tobirama Senju. Fue, según palabras de Danzou, el shinobi más poderoso de Konoha en su tiempo. Era un especialista en técnicas de agua, hasta el punto de que no necesitaba una fuente del líquido para llevarlas a cabo. Fue creador del jutsu prohibido Edo tensei, el cual más tarde fue dominado por Orochimaru y posteriormente por Kabuto, quien superó notablemente en su uso a los dos primeros usuarios. Tobirama también era capaz de utilizar jutsus espacio-temporales, aunque menos sofisticados que los de Minato u Obito.

Fue el sensei del tercer Hokage(Hiruzen Sarutobi), Homura Mitokado, y Koharu Utatane. Fue el que designó al tercero como su sucesor. Fue el responsable además de la constitución del Clan Uchiha como la fuerza policial de Konoha, aunque según Madara Uchiha, para tenerlos mejor controlados y que no metieran sus narices en asuntos de estado. Invadió la Aldea Oculta de la Niebla, pero la invasión fue interrumpida por el enfrentamiento de su hermano con Madara Uchiha. Su alma fue sellada por el Tercer Hokage cuando Orochimaru le resucitó para obligarle a luchar a su lado.

En la saga de relleno del País del Té el antiguo jōnin de Konoha, Aoi Rokusho, dijo que el segundo Hokage esgrimía la espada Raijin(Espada del Relámpago Ondulante, en Latinoamérica), cuya hoja estaba hecha de energía y se podía retraer hasta la empuñadura. Su aprendiz, Idate Morino la robó con la creencia de que se haría chūnin de esta forma. A pesar de estar hecha de energía, la hoja podía ser quebrada como la de cualquier otra espada.

Falleció al ser el señuelo para que escaparan Sarutobi Hiruzen, Homura Mitokado, Koharu Utatane, Shimura Danzou, Akimichi Torifu y Uchiha Kagami de un grupo llamado el Kinkaru de Kumogakure(Muriendo él junto a los dos hermanos, Ginkaku y Kinkaku en el proceso), dejándole el puesto de Hokage a Hiruzen.

Tercer Hokage[editar]

Hiruzen Sarutobi (猿飛ヒルゼン, Sarutobi Hiruzen) fue el Tercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage) Junto con Homura Mitokado y Koharu Utatane, fue el estudiante de los dos primeros Hokages, Hashirama y Tobirama Senju, y fue el maestro de Jiraiya, Orochimaru y Tsunade, los que más tarde se convertirían en los tres Sannin. Le llamaban "El Maestro" debido a su increíble poder intelectual y a su amplio conocimiento de las técnicas ninja, llegándose a decir de él que conocía todas las técnicas de la aldea. Por su edad abdicó de su cargo, para que el Cuarto, y más joven le sustituyera. Pero Yondaime murió durante la batalla contra el Kyūbi. Por esta razón, Sarutobi se vio en la obligación de retomar su puesto de Hokage siendo más viejo, ya que no se encontraba un sustituto mejor. Sarutobi a pesar de su edad es un ninja excelente, conocedor de un amplio abanico de técnicas ninja, es capaz de combinar técnicas de varios elementos y lanzar jutsu demoledores. Sin enmbargo durante las finales del examen Chunnin, Orochimaru invade Konoha y la pelea entre Sarutobi y Orochimaru es inevitable. La batalla es dominada casi en su totalidad por el Sannin que usó el Jutsu Prohibido de Invocación Humana (Kuchiyose, Edo Tensei) para invocar al Primero y al Segundo. En ese momento, Orochimaru siente que tiene las de ganar pero en ese instante el Tercer Hokage sin tener más opción usa la técnica que usó el Cuarto para sellar al Kyubi en Naruto con el fin de sellar a Orochimaru y a sus antecesores pero el sannin logra atravesarlo con su espada, esto hiere profundamente al anciano y se da cuenta de que no tiene la fuerza suficiente para sellar el alma de Orochimaru, en ese momento recuerda que el objetivo de Orochimaru es aprender todos los jutsus y Sarutobi sella sus brazos imposibilitándolo de utilizar cualquier técnica. Después de esto muere. Es considerado unos de los personajes más poderoso del manga y anime naruto.

Cuarto Hokage[editar]

Minato Namikaze a menudo denominado Yondaime Hokage (四代目火影? Cuarta Sombra de Fuego), o Cuarto Hokage, también conocido como El Rayo Amarillo de la Hoja,[1] dada su capacidad de desplazarse y luchar a gran velocidad, por esta razón se dio la orden de que cuando se le viera se tenía que huir inmediatamente.[1] Esto se debía a una técnica que usaba, Hiraishin no jutsu, evolución del Shunshin no jutsu, y al color de su pelo. En el manga y en naruto shippuden-anime se revela que es el padre biológico de Naruto,[2] además de ser quien encerró al Kyūbi en su hijo ya que el pensaba que el único que podría dominar al Kyūbi y usarlo para bien de la aldea.[2] Debido a sus habilidades de desplazamiento y combate donde fue llamado por el tercer hokage como el mejor estratega en batalla ya que usaba muy bien sus jutsus de sellados debido a que los aprendió del clan uzumaki y lo rápido que ejecutaba una estrategia para derreotar a su enemigo ya que todo lo que hacia no lo hacia en vano fue nombrado Cuarto Hokage por Sarutobi, el tercer Hokage, sin embargo, debido a la llegada del Kyūbi tuvo que sacrificar su vida por la paz de la Aldea Oculta de la Hoja, por Kushina Uzumaki (esposa) y su hijo para volverlo a ver algún día y muriendo así en batalla.[2] Posteriormente fue revivido en la cuarta guerra ninja (naruto shippuden).

Quinta Hokage[editar]

Tsunade (綱手?) es la Godaime Hokage (五代目火影 Quinta Sombra del Fuego?). Su nombre significa "Cuerda Anudada", es nieta del Primer Hokage. Es una kunoichi de la aldea oculta de Konoha y formó parte del mismo equipo de Jiraiya, Orochimaru y su líder y sensei es el Tercer Hokage. Después de la gran tercera guerra ninja, a ella junto con sus compañeros de equipo se les conoció con el nombre de Los tres legendarios Sannin de Konoha. Es la única de los tres sannin que tiene grandes habilidades como ninja médico.

Resucitan los Hokages[editar]

En el Manga 618 Orochimaru quien fue revivido por Sasuke rompe el sello de Shinigami apuñalando su estomago para así poder recuperar el funcionamiento de sus brazos y también libera las almas del primer, segundo, tercero y cuarto Hokage. En el mismo manga Orochimaru resucita a los cuatro Hokage a través del Edo Tensei con la intención de que Sasuke obtenga a través de ellos la respuesta acerca de ¿cual es el propósito de los Shinobi?.

En el manga 631 Hashirama Senju, Minato Namikaze, Hiruzen Sarutobi y Tobirama Senju aparecen en el campo de batalla junto con Sasuke y Juugo se enfrentrentan contra Madara y Obito Uchiha.

Lugares[editar]

Lugares militares[editar]

  • Academia ninja: es el lugar por donde tienen que pasar los estudiantes para convertirse en genin, pasando un examen final. Iruka Umino es instructor de la academia. Antes, era acompañado por Mizuki.
  • Arena de combate de las preliminares del examen de Chūnin: posee una estatua de unas manos haciendo el sello del carnero. Está en la torre del Bosque de la Muerte.
  • Arena de combate de la tercera fase del examen de chūnin: tiene forma rectangular, con gradas alrededor de toda la arena
  • Base ANBU: lugar en el que se reúnen los ANBU para planear sus misiones y donde se encuentran las viviendas de estos.
  • Bosque de la Muerte: es el lugar donde se realiza la segunda etapa del examen Chūnin. En el centro se ubica el lugar de la tercera etapa y los preeliminares del examen Chūnin.

Lugares civiles[editar]

  • Aguas Termales: son un lugar de relajación para todos. Está separado para ambos sexos. A la entrada estuvo Naruto entrenando con Ebisu la forma de caminar sobre el agua.
  • Floristería Yamanaka: pertenece al clan del mismo nombre y su dependiente es Ino Yamanaka.
  • Hospital: durante el examen de chūnin Sasuke Uchiha y Rock Lee estuvieron allí. Naruto pasó allí un tiempo tras el combate con Sasuke, al intentar evitar su marcha y también después de haber invocado a Gamabunta.
  • Puesto de ramen de Ichiraku: lugar frecuentado por Naruto y su maestro Iruka el dueño le tiene cariño a Naruto y a veces le da una ración gratis sin motivo aparente.
  • Mirador: situado encima de las esculturas de las cabezas en la montaña de los Hokages.
  • Afueras de Konoha: Konoha está rodeada por un bosque donde los personajes realizan sus actividades y representa la salida de la villa a otros países.

Antiguos lugares[editar]

  • Edificio policía de Konoha: un lugar que no existe hoy en día. Representaba la comisaría de la policía de Konoha. Situado en el barrio Uchiha, el asiento de la seguridad del pueblo, estaba bajo el mando de los miembros del Clan Uchiha hasta que la tragedia pone término al edificio.
  • Templo Nakano: ubicado cerca del barrio Uchiha, cerró sus puertas desde el exterminio de sus residentes. Este templo era el principal lugar de recogimiento y de meditación de los Uchiha, pero encerraba también numerosos secretos. Actualmente, el edificio se encuentra en ruinas, conservándose solamente su sótano.

Ancianos[editar]

Danzō Shimura[editar]

Danzou era un alto mando dentro de la estructura de Konoha. Si bien su apariencia lo hace ver como un anciano ninja en retiro, en realidad es un shinobi muy fuerte y activo de forma aparentemente anónima. Destaca por ser muy inescrupuloso a la hora de actuar, llegando a realizar acciones ilícitas con tal de proteger los intereses de Konoha, debido a su filosofía belicista y de desconfianza hacia otras naciones ninja. Ello siempre lo ha llevado a tener cierta ambición por el poder, y durante mucho tiempo quiso ser Hokage para imponer su filosofía, que contrastaba con una menos belicista y más diplomática, mantenida por el Tercer Hokage y sus sucesores. A pesar que procuraba mantener un bajo perfil para poder llevar a cabo sus acciones, lo cierto es que su actuar irregular lo hizo conocido en la sombra misma del mundo ninja, siendo un sujeto de poco fiar.

Es el creador de la División Raíz de ANBU que, siendo fiel a su filosofía, buscaba ser una raíz que desde la sombra protegiera a cualquier precio el gran árbol que es Konoha.

Se le considera uno de los responsables del exterminio de los Uchiha.

Él fue quien propuso insertar a Sai en el equipo de Naruto como sustituto de Sasuke. Al principio, la supuesta misión de Sai era entablar una negociación con Orochimaru para que, el Sannin y Danzou intentaran un nuevo ataque contra Konoha. Posteriormente se ve que no era la misión real de Sai, sino que era un engaño para infiltrarse en el escondite de Orochimaru y matar a Sasuke antes de que Orochimaru tomara su cuerpo. Sai menciona que Danzou no apoya realmente a Tsunade y que su intención real es llevar un gran cambio a Konoha.

Cuando Pain ataca la aldea, Danzou ve su gran oportunidad para ascender al poder y, en vez de defender Konoha, se retira a un refugio junto con todos lo shinobis bajo sus mando. Luego del devastador ataque, Danzou sale y consigue ser nombrado Sexto Hokage porque Tsunade estaba en coma y no podía seguir en su cargo, y por denunciar la incompetencia de Tsunade al no defender la aldea, provocada, según él, por la filosofía pacifista mantenida desde el Tercer Hokage.

Al transcurrir el tiempo se ve que Danzou tiene en su ojo derecho un Sharingan, con el cual puede adentrarse a la mente de cualquier persona y controlarla sin que esta se haya dado cuenta, por muy experimentada que sea.

Durante la reunión de los Kages, Danzou informa que Akatsuki existe desde hace mucho tiempo, solamente que antes eran mercenarios, para aldeas con bajo nivel en los poderes de sus shinobis, y al ser ninjas excepcionales se los contrataba para las grandes guerras. También sorprende a los demás Kages afirmando que el líder de Akatsuki es Madara Uchiha, que seguía vivo. Ello conlleva a que las aldeas acepten formar su primera alianza para detener a Akatsuki, la cual lideraría Konoha por ser la única que aun tiene un Jinchuuriki. Durante la misma reunión se descubre la procedencia del Sharingan del Hokage: al parecer, lo habría obtenido del cadáver de Shisui Uchiha, en su momento el Uchiha más fuerte de su clan y quien había sido muerto por Itachi. Durante la reunión se descubre que estaba controlando al Señor del País del Hierro, Mifune, anfitrión neutral de la reunión, (gracias a Ao, uno de los guardaespaldas de la Mizukage que lo logra descubrir gracias al Byakugan implantado en su ojo derecho) con la finalidad de dirigir la alianza contra Akatsuki. Ello lleva a que los demás Kages le detengan por su traición, pero en ese momento se da la alarma por la infiltración de Sasuke y su equipo para que, durante un ataque posterior a la sala de reunión, Danzou y sus escoltas aprovecharan para escapar. Pero con ello su reconocimiento como Sexto Hokage por los otros Kages quedó deshecha y no lo considerarían más el representante y líder de Konoha.

Sobre sus características como ninja, él decide cada uno de sus movimientos a través de la lógica y la frialdad, su ojo derecho es un sharingan de gran poder, y también tiene un brazo sellado fuertemente en el cual esconde diversos sharingans ganados por la experimentación de Orochimaru en su cuerpo los cuales en realidad son partes del cuerpo de Shisui Uchiha implantadas en su cuerpo, además de poseer ADN injertado del Primer Hokage. Tiene conocimiento suficiente de estos aditamentos, pudiendo incuso desviar un ataque del Susano de Sasuke a través del estilo Mokuton, demostrando el terrible nivel de poder que tenía Hashirama Senju. Es además usuario nativo del elemento Fuuton (Viento).

Luchó contra Sasuke Uchiha y a pesar de que este lo matara una y otra vez usando la técnica Susano, volvía a aparecer, debido a que utilizaba una habilidad prohibida del clan Uchiha, "Izanagi", con el cual pensaba lograr su objetivo, matar a Sasuke. Izanagi es un genjutsu definitivo que convierte la misma realidad en una ilusión, incluso pudiendo burlar a la muerte, pero a cambio de perderse el ojo sharingan utilizado. Danzou usó repetidamente esta técnica sirviéndose de los diez sharingans implantados en su brazo, cerrándose un ojo cada vez que usaba el Izanagi. Ello más su dominio del elemento viento, lo hacía un contrincante muy peligroso. Además, podía invocar a un tapir gigante, que mediante una corriente de aire absorbe todo con un demencial poder de succión, pudiendo usarlo para potenciar las técnicas viento de Danzou. Así mismo, puede imbuir su kunai con su chakra para crear una espada de elemento viento, con la cual enfrentó a Sasuke buscando una estocada final quien hizo lo mismo al herirle con una espada hecha con la naturaleza de su propio Chakra.

Su desenlace se decidió por el uso de Izanagi: No le importaba ser herido por la espada de Sasuke pues usaba esa técnica para engañarlo y así evitar su derrota. Pero creyendo tener asegurada su victoria, al usar su penúltimo sharingan disponible se da cuenta de que Izanagi ya había terminado, no había más ojos disponibles, puesto que Sasuke supo que Izanagi requería de varios segundos para ejecutarse e hizo creer a Danzō, mediante un genjutsu, que el ojo abierto con que contaba estaba cerrándose para activar a Izanagi cuando, en realidad, ya se había cerrado, quedando Danzō sin poder revertir la herida que le propinó Sasuke y sin matar a este. Ante su actual situación, ocurre que pierde control de sí mismo debido al ADN tan poderoso del Shondaime, por lo que se amputa su brazo y se dispone a vencer a Sasuke con el Sharingan de Shisui Uchiha -que tenía reservado para someter a Madara-. Para ello, rápidamente toma como rehén a Karin para poder controlar a Sasuke, pero este no duda en atacar y atraviesa a ambos con un Chidori Eisō, apuntando a sus órganos vitales. Siendo inevitable su muerte, por un momento recuerda el día que Nidaime reconoció a Sarutobi como Tercer Hokage, pues en una difícil misión que requería de un señuelo, Danzō duda en serlo pudiendo morir como un shinobi, y Sarutobi se ofrece primero como tal, aunque al final lo fuera el Nidaime Hokage, quien muere ese día. Debido a este recuerdo, Danzou se sacrifica intentando sellar a Madara y a Sasuke en su propio cuerpo, pero estos escapan al advertirlo Madara. Danzou entonces muere como lo hace un shinobi de Konoha, recordando al Tercer Hokage, quien fue su amigo y que también murió en combate, pues aunque este era las hojas que toman el Sol y Danzou las raíces que viven en la oscuridad, también moriría por Konoha y sin ser reconocido como Hokage. El sello formó una extensiva esfera que al final solo pudo sellar el alma de Danzou en su propio cadáver. Sin embargo su muerte no fue en vano porque con tal de salvar a Konoha y al mundo, Danzō destruye el Sharingan de Shisui arruinando de este modo la intención de Madara de utilizarlo.

  • Edad: 72
  • Rango: anbu fundador de raíz
  • Altura: 166 cm
  • Peso: 55,2 kg
  • Cumpleaños: 1 de enero

Homura Mitokado[editar]

Es un jōnin compañero del tercer Hokage junto a Koharu Utatane. Ahora es un miembro del consejo. No tiene en gran estima a Naruto. Él y Koharu querían restringir el número de veces que el joven ninja saliera de la aldea y limitar su área de acción para evitar que fuera capturado por Akatsuki .

Según Tobi, también los consejeros y Danzō son los responsables de la matanza del Clan Uchiha pues una vez supieron de sus planes para dar un Golpe de Estado, hicieron que el doble espía Itachi Uchiha asesinara a todo su clan y partiera al exilio como criminal y único culpable, no sin antes amenazar a los altos cargos con revelar la verdad a otras villas si el único superviviente, su hermano menor Sasuke Uchiha fuera dañado. Se ve en un recuerdo de Danzo como compañero de equipo de Hiruzen Sarutobi y Koharu Utatane.

  • Edad: 69
  • Rango: Jonin
  • Altura: 166 cm
  • Peso: 55,2 kg
  • Cumpleaños: 8 de mayo
  • Tipo de sangre: A
  • Seiyū: Mitsuru Miyata

Koharu Utatane[editar]

Es una jōnin compañera del tercer Hokage junto a Homura Mitokado. Ella es ahora miembro del consejo. En el episodio 200 usa una técnica desconocida para localizar y extrae un sello explosivo de destrás de una pared. Una de las pocas personas que puede ponerla en su lugar es Tsunade.

Según Tobi, los consejeros y Danzō son los responsables de la matanza del Clan Uchiha pues una vez supieron de sus planes para dar un Golpe de Estado, hicieron que el doble espía Itachi Uchiha asesinara a todo su clan y partiera al exilio como criminal, no sin antes amenazar a los altos cargos con revelar la verdad a otras villas si el único superviviente, su hermano menor Sasuke Uchiha fuera dañado.

  • Edad: 69
  • Rango: Jonin
  • Altura: 153 cm
  • Peso: 46,3 kg
  • Seiyū: Junko Midori

ANBU[editar]

Cuerpo de asesinato[editar]

Ibiki Morino[editar]

Es un Konoha no Shinobi (Shinobi de Konoha) Es el que lleva a cabo la parte Teórica de el examen chunin. Es el encargado de interrogar a los enemigos capturados. Shinobi destacado por su alta capacidad en cuanto al interrogatorio y sondeo de información.

Raíz[editar]

"La Raíz" era una división dentro de los ANBU que tenía como objetivo un entrenamiento muy específico de los ninjas, para que igualmente cumplieran misiones propias de los ANBU. Esta división fue creada y encabezada por Danzou, quien era partidario de resolver los conflictos que enfrentara Konoha mediante agresiones y acciones a cualquier precio, en contraposición a la política más conciliatoria del Tercer Hokage y sus sucesores. Por estos motivos, la División Raíz mantenía un estatus más bien irregular dentro de la estructura militar de Konoha, pues se sabía de su existencia pero -al igual que la misma ANBU- se desconocían sus acciones, además de que escapaba al control del Hokage debido a que Danzou era un prestigioso alto mando en el seno de la aldea. Sus miembros se distinguen por ser entrenados desde muy jóvenes para que convivieran entre sí pudiendo llegar un momento futuro en que tuvieran que enfrentarse a muerte, con la finalidad de matar sus sentimientos y finalmente se constituyeran en ninjas que fueran usados como armas puras, para proteger los intereses de la aldea. Debido a estas circunstancias, es claro que varias misiones que han llevado a cabo los miembros de Raíz bien puede catalogarse como ilegales y muchas veces siendo secretas para los mandos de Konoha, o por lo menos contrarias a los designios del Hokage. Actualmente Raíz se considera disuelta debido a la muerte de Danzou, de manera que sus antiguos integrantes han retornado al mando del Hokage.

Sai uno de sus miembros fue enviado en el grupo de Naruto, Sakura y Yamato con el fin de asesinar en secreto a Sasuke Uchiha porque se le considera un traidor y una amenaza para la aldea.

Sai[editar]

Sai Es un miembro del ANBU Raíz, que tenía la misión de contactar a Danzō con Orochimaru, pero su verdadera misión es matar a Sasuke, tal que éste resulta ser una amenaza para la aldea de la Hoja. Es un dedicado dibujante y pintor, y ha hecho de esto su propia técnica ninja, pudiendo animar sus ilustraciones para utilizarlas ya sea para el ataque como para la defensa, así como para el transporte.

Fuu[editar]

Guardaespaldas de Danzō junto con Torune, y uno de los más fuertes de raíz, en palabras del propio Danzō. Tiene el pelo largo, de color claro, con una coleta recogida dejando algo de pelo suelto. Lleva el ninjato reglamentario de cualquier ANBU. Por el momento, sus técnicas conocidas son las habilidades de rastreador, además de una técnica donde puede transferir su mente a cualquier objeto, dejando su cuerpo inanimado durante el periodo de trasferencia, pero si se trasfiere a algo que contenga también mente, se hará un intercambio de estas. Esta técnica puede ser de doble filo si no se sabe utilizar al máximo nivel, pero permite inhabilitar el cuerpo del afectado por dicho intercambio, al trasladar su mente al objeto donde inicialmente estaba la de Fuu. Según Obito Uchiha, pertenece al clan Yamanaka de Konoha. Si bien fue absorbido por el Sharingan de Obito Uchiha cuando luchó contra él, recientemente fue regresado por Obito para utilizar su cuerpo vivo con la finalidad de convertirlo en huésped del alma de Torune Aburame mediante la técnica de resurrección Edo Tensei. Durante su ausencia, estuvo capturado gracias a un genjutsu usado sobre él por Obito Uchiha.

Torune[editar]

Guardaespaldas de Danzō junto con Fuu. Uno de los más fuertes de Raíz. Lleva la cara tapada con un antifaz negro que deja al descubierto boca y ojos y lleva el ninjato reglamentario de todo ANBU. Se ha descubierto que pertenece al clan Aburame de Konoha, siendo un niño prodigio ya que dentro de este clan, posee una habilidad única hasta el momento: manipular insectos microscópicos venenosos, del tamaño de bacterias, y poder curar las heridas causadas por estos insectos, siendo el único de su clan que puede hacerlo. Dichos insectos recubren gran parte de su piel, que al usarla entonces como un arma, literalmente puede envenenar y matar lo que haga contacto con ella. Su nombre real es Aburame Shikoku. Durante el enfrentamiento que mantuvo con Tobi fue absorbido por el Sharingan de este y teletransportado a otro lugar, desconociendo su paradero. Recientemente fue invocado por Tobi para utilizar su cuerpo con el fin de ver la técnica Edo Tensei en acción, resucitando su alma luego de matarlo rompiéndole el cuello. Se supo que durante su ausencia fue mantenido cautivo gracias a un genjutsu aplicado por Tobi.

Shin[editar]

Fue un miembro de Raíz que murió bajo circunstancias no especificadas; tiene una vestimenta similar a Sai, quien lo consideraba su hermano a pesar de no serlo de sangre. Fue temporalmente resucitado por Kabuto mediante el jutsu Edo Tensei, dando cuenta de que fue un ninja hábil puesto que Kabuto resucitó con esa técnica a combatientes destacados en el Mundo Ninja. Su alma abandonó este mundo al ver el dibujo que Sai había hecho de él, recordando el lazo que mantuvo con aquel, desintegrándose luego su cuerpo temporal en trozos de tierra, concluyendo así su resurrección.

Otros Miembros[editar]

Yamato[editar]

Yamato Es un ANBU de Konoha que fue asignado para sustituir a Kakashi Hatake en el equipo de Naruto. Yamato es un nombre asignado por la Godaime Hokage Tsunade Pero su verdadero nombre es Tenzou. Controla el elemento madera Mokuton ,también puede controlar a los bijuus gracias a los genes de Shodaime (el primer Hokage) que Orochimaru implanto en su cuerpo. Cabe destacar que Yamato Pertenecio a los ANBU Raíz,es decir que trabajo bajo las órdenes de Danzou. Hasta que fue reclutado por el tercer hokage, con ayuda de hatake kakashi.

Yūgao Uzuki[editar]

Es una ANBU de Konoha y la amante de Hayate Gekko. Prometió vengar su muerte durante el examen de chūnin (en el que era árbitro) cuando murió a manos de Baki, aunque se desconoce si lo llevó a cabo. No se sabe si persiste en su venganza, o la dio por cumplida al resistir la invasión a Konoha.

La manera en que se dirige a Kakashi Hatake como su senpai puede implicar que él era su superior directo en el ANBU.

Otros ninjas por rango[editar]

Genin de Konoha Chūnin de Konoha Jōnin de Konoha

Aldeanos[editar]

Isaribi[editar]

Fue un sujeto humano de pruebas de Orochimaru. Las pruebas debían permitir que los ninjas pudieran respirar bajo el agua, pero ella no era la versión definitiva de esto, y su transformación es incompleta. Se la mandó al País del Mar para que espiara a los barcos que abandonaban el puerto. Solía ir recubierta por vendas que cubrían la parte de su cuerpo en permanente transformación. La gente de la zona la odiaba y temía por pensar que su alma había desaparecido.

Se prometió a Isaribi que si seguía las órdenes de Amachi (investigador subordinado de Orochimaru), se la devolvería a su aspecto humano. En esta idea, atacó a numerosos barcos y mató a muchas personas simulando ser un Kaima, monstruo marino. En una capítulo Isaribi salva a Naruto de ahogarse (dándole respiración). Naruto consiguió hacerla entrar en razón cuando Amachi reveló que no sabía la forma de volver a transformarla en humana y que solo la quería para diseccionarla. Tras la detención de éste, fue a Konoha con la esperanza de que Tsunade pudiera sanarla. Es un personaje exclusivo del anime de Naruto.

Los Legendarios Hermanos Tontos[editar]

Legendarios Hermanos Estúpidos, también conocidos como los Hermanos Fujin-Raijin, son dos ninjas criminales. Los dos son gordos y grandes, y proporcionalmente estúpidos con su fuerza descomunal, y de ahí el nombre. Sus pensamientos sólo se basan en comida, y todos sus objetivos se centran en obtenerla. Durante una misión mataron a sus compañeros por comida, y se calmaron después de hacerlo. Fueron encerrados después de este incidente, pero lo único que los mantenía encerrados era el control que los guardias mantenían sobre su suministro de comida.

Causaron problemas a la aldea cuando Mizuki les dejó escapar con él de la prisión, diciéndoles que Orochimaru les daría buena comida. Son finalmente derrotados por Tsunade, cuya enorme fuerza física ellos temen y respetan, pues puede hacerles volar por los aires con un simple manotazo. Les convence para que regresen a la prisión diciendo que si no lo hacen, los guardias les quitarán su comida. Ambos se refieren a Tsunade como Onee San, lo que puede llevar a asumir que ya se conocían de antes.

Fūjin[editar]

Es el mayor de ambos y es ligeramente más listo, aunque no mucho. Suele ser el que decide lo que hacer en cada momento.

Raijin[editar]

Es el menor de ellos y el más tonto de los dos. Siempre hace lo que le dice su hermano mayor.

Menma[editar]

Menma había sido miembro de un grupo de bandidos originarios del País de los Campos de Arroz. Su nombre real es desconocido, Menma fue inventado por Naruto dada la amnesia de éste. Abandonó la banda después de que uno de los miembros matara a un hombre en frente de su hija. Después de salvar a la niña, Menma cayó por un precipicio y perdió su memoria a consecuencia de ello. Más tarde se revela que en realidad la había perdido intencionadamente mediante una técnica ninja. Naruto le rescató y le llevó a Konoha para recuperarse, y le da el nombre de Menma (por los brotes de bambú que estaba buscando cuando le encontró).

Durante un incendio en el hospital en el que estaba, recupera la memoria. A raíz de eso, decide hacerse una buena reputación entre los ancianos de la aldea, llevando a cabo tareas como limpiar los jardines, todo ello acompañado por Naruto. Después de un ataque de los bandidos, junto a Naruto, Neji y Tenten salen en busca de algo que haga recuperar a Menma su memoria, puesto que los demás aún piensan que no la ha recuperado aún.

Tras parar en la aldea que los ladrones atacaron la última vez que Menma iba con ellos, éste decide quedarse allí para ayudarles y protegerles de otro ataque. Su actuación salva a la aldea, hasta que el líder de los bandidos decide volar una presa para inundar la ciudad. Antes de decidir sacrificarse para salvar la aldea, Menma revela a Naruto que no había perdido la memoria. Menma tenía una habilidad con la que, tocando su ocarina, podía incrementar el chakra del objetivo. Menma muere no sin antes despedirse de Naruto y darle su ocarina.

Menma también es un personaje de la película de Naruto Shippuden: ``El Camino del Ninja´´. Es Naruto Uzumaki de Otra dimensión que tobi (Obito Uchiha) creo.

Miembros Antiguos[editar]

  • Primer Hokage:Aún no se sabe como murió. Pero una de las hipótesis mas mencionadas es que: muere a manos de kakuzu, en la batalla entre Kakuzu y el equipo 11, este cuenta que les recuerda a su primer enemigo al cual eliminó: Al primer hokage, al cual le arrancó el corazón.(Eso todavia no esta comprobado)
  • Segundo Hokage: Se podría determinar según el capítulo 481, que él mismo tomó la decisión de ser el señuelo para que escaparan Danzou, Sarutobi, los consejeros, Uchiha Kagami y Akimichi Torifu del grupo especial Kinkaru de Kumogakure, caer en batalla ya que las posibilidades de escapar eran casi imposibles.
  • Cuarto Hokage: Muere tras encerrar al Kyubi en Naruto, su hijo. Primera parte.
  • Hayate Gekko: Muere a manos de Baki días antes de que se inicie la invasión de la Aldea. Primera parte.
  • Tercer Hokage: Muere en su batalla contra Orochimaru, su discípulo, a causa de una técnica suicida. Primera parte.
  • Sasuke Uchiha: Abandonó la Aldea para unirse a Orochimaru y así poder ganar poder para lograr matar a su hermano Itachi.
  • Asuma Sarutobi: Muere en su batalla contra Hidan y Kakuzu. Segunda parte.
  • Jiraiya: Muere en su batalla contra Pain, lugarteniente de Akatsuki. Segunda parte.
  • Orochimaru: Abandono voluntariamente su aldea para fundar la Aldea Oculta del Sonido. Primera parte. Después pierde en combate contra Itachi Uchiha , pero muere a manos de Sasuke Uchiha. Segunda parte.
  • Itachi Uchiha: Al igual que Orochimaru, Itachi también abandono la Aldea luego de exterminar a su clan y unirse a Akatsuki. Posteriormente muere intencionalmente en combate contra su hermano Sasuke Uchiha, es revivido por kabuto donde se libera del edo tensei y lucha contra el mismo kabuto.

Exiliados[editar]

Orochimaru[editar]

Orochimaru Es uno de los tres legendarios sannin,Tras exprimentar con muchas personas de la aldea, abandona Konoha para fundar la Aldea Oculta del Sonido con el propósito de vengarse de Konoha, principalmente del Tercer Hokage. Antiguo miembro de Akatsuki y mentor de Sasuke Uchiha.después termina absorbido por sasuke y sale para pelear con Itachi después se posesiona del cuerpo de kabuto

Itachi Uchiha[editar]

Itachi Uchiha Abandona la aldea luego de realizar la matanza de todo su clan (a excepción de su hermano Sasuke), por orden de los consejeros del Tercer Hokage y de Danzo al descubrir que el clan Uchiha planeaban un golpe de estado.

Sasuke Uchiha[editar]

Sasuke Uchiha Abandona la aldea para ser entrenado por Orochimaru y vengar a su hermano y a todo su clan que fueron destruidos por los altos mandos de konoha que le ordenaron a Itachi pero el lo hizo para proteger a su hermano menor.

Madara Uchiha[editar]

Madara Uchiha Poderoso y temido ninja, fue el primero en obtener el Mangekyō Sharingan definitivo; cofundador de Konoha y antiguo líder del Clan Uchiha. Actualmente, después de salir el manga 559, sabemos que Madara Uchiha no es el antagonista principal, pues como se muestra en el manga, Madara había fallecido hacía varios años. La verdadera identidad de quien lidera Akatsuki es nada menos que Obito Uchiha (quien, aparentemente, había muerto en la batalla del puente Kannabi). En el transcurso de la Cuarta Gran Guerra Ninja, Madara logró convertirse en el nuevo sabio de los 6 caminos. Posteriormente, fue traicionado por el Zetsu negro, muriendo así nuevamente, después de haber sido revivido.

Referencias[editar]

  1. a b Kishimoto, Masashi (2008). «Manga 239-244». Kakashi Gaiden. Japón: Shūeisha. 978-84-8357-082-1. 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Naruto