Alcohol Etílico (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alcohol etilico (banda)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Alcohol Etílico
Datos generales
Origen BanderadeArgentina Mendoza, Argentina
Estado Activos
Información artística
Género(s) Rock and roll
Pop rock
Período de actividad 1984 – Presente
Discográfica(s) EMI
Artistas relacionados Dimi Bass
Sergio Embrioni
Los Enanitos Verdes
Los Súper Ratones
Web
Sitio web Alcohol Etílico
Facebook 132437960127083
Miembros
Pablo Conalbi (batería)
Dimi Bass (bajo) y (Voz)
Freddy Olivencia (guitarra)
Yayi Barrera (guitarra)
Gustavo Fernández (teclados)
Antiguos miembros
Natalio Faingold (teclados)
Sergio Embrioni (guitarra) (†)
Horacio Gómez (batería)
[editar datos en Wikidata ]

Alcohol Etílico es una banda de rock argentina, oriunda de la provincia de Mendoza. Formados en el año 1984, se destacan por ser uno de los grupos de rock argentino surgido de dicha ciudad con éxito internacional como sus contemporáneos Los Enanitos Verdes y Karamelo Santo.[1]

Historia[editar]

Década de 1980: Primeros años[editar]

Alcohol Etílico fue formada por Dimi Bass; cuyo verdadero nombre es Raúl Federico Gómez en bajo y voz. También la integraron Sergio Embrioni en guitarra, Natalio Faingold en batería y Horacio Gómez en teclados.

La banda tuvo mucho cambios de formación, entre ellos pasaron músicos como Adrián Vinacour en batería, Niki Imazio en guitarra y Mario Sosa en saxo.

En el año 1986 graban el larga duración Envasado en origen, el cual contenía éxitos además de Lamento Boliviano, como Mi Mandolín , Silvana y Qué nos está pasando?. En el año 1988 se producen cambios de integrantes en la agrupacióny Dimi junto a Sergio Embrioni y Horacio Gómez graban su segundo simplemente titulado Alcohol Etílico para EMI que los lleva a actuar por toda Argentina, Chile y Colombia.[2] [3]

Década de 1990[editar]

En 1990 luego de cambios en la formación graban el disco Alcohol Puro el cual, por razones de presupuesto, no es editado por el sello; debido a esto la banda queda sin actividad durante 1991. Con la consigna de permanecer radicados en Mendoza se dedican a componer y actuar para sus seguidores. En 1992 graban el single No puedo olvidarte.

En 1994 año el tema Lamento Boliviano, una de las primeras canciones de Alcohol Etílico, es grabado por Los Enanitos Verdes y se da a conocer a todo el mundo.

En 1995 Editan el álbum Cosecha con temas como Llueve y Vivo en la Calle.

Década de 2000[editar]

En el año 2000 graban en vivo el disco Salto al Vacío en una presentación ante 2.500 personas donde se puede apreciar la fuerza interpretativa y la magia que despliegan en su show. El corte de difusión del tema Judith que se escucha solamente en las radios locales.

Luego de diez años de no actuar fuera de Mendoza deciden salir. En el año 2001 se presentan en Buenos Aires actuando en televisión, en un programa de una hora de duración en el canal Music Country, y también lo hacen en el Canal CM, el Canal de la Música, para Argentina y distintos países de Latinoamérica. Tocan junto a la banda marplatense Los Súper Ratones en el pub The Cavern.

En el año 2002 graban el single A tu manera producido por Juan Pablo Absatz. Interrumpen las actuaciones y durante dos meses graban el video clip de esta canción. La producción del video clip es de Alcohol Etílico y dirigido por Daniel Raquela. El clip cuenta con escenas de interiores y exteriores, modelos y extras, autos de los setenta, motos Harley Davidson y tomas aéreas en la montaña.

En el año 2003 presentan su disco de recopilación Lo Mejor de Alcohol Etílico, el cual contiene temas desde los inicios hasta la actualidad. Entre 2004 y 2005 vuelven a los estudios a grabar su siguiente álbum llamado Hotel Latinoamérica. Esta ambiciosa producción cuenta con la participación de importantes técnicos de la escena del rock local como: Sebastián Perkal, Osqui Amante, Gustavo Gauvry, Juan Pablo Absatz y Maximiliano Miglin.[4]

Suicidio de Sergio Embrioni[editar]

El 17 de febrero de 2011, Sergio Embrioni de cincuenta y un años de edad, quien fue parte de la primera formación de Alcohol Etílico y luego de Los Enanitos Verdes, se suicido en su casa de Chacras de Coria por causas que no se pudieron establecer.[5]

Curiosidades[editar]

  • Una de sus más grandes éxitos escrito por ellos, no tuvo repercusión sino hasta versión más conocida hecha por Los Enanitos Verdes fue la canción Lamento boliviano (erróneamente llamado Borracho y loco), editada originalmente en el álbum de 1987 Envasado en origen.

Formación[editar]

Integrantes actuales[editar]

Ex integrantes[editar]

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]