Alchemy (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alchemy
Desarrolladora(s) PopCap Games
Distribuidora(s) Varios
Diseñador(es) Jason Kapalka
Motor PopCap Games
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento 29 de agosto del 2001
Género(s) Puzzle
Modos de juego Un Jugador
Clasificación(es) ESRB: Para todos (T)
Formato(s) Disco compacto
Descarga de internet
Requisitos Disponible con Windows 98/ME/2000/XP/Vista
Memoria: 128 MB RAM
DirectX: 7.0
Procesador: Pentium II, 350MHz o más rápido
Controles Teclado, Mouse
[editar datos en Wikidata ]

Alchemy (en español Alquimia) es un videojuego de puzzle de la prestigiosa empresa de videojuegos PopCap Games. Fue el segundo juego lanzado por PopCap Games, y también un gran éxito. En 2004 fue galardonado como el Mejor Juego Nuevo de PDA 2004 por PC Magazine, conjunto con AstroPop. Este juego tiene una versión online para poderlo probar antes de ser comprado.

Concepto[editar]

El concepto del juego es acerca de transformar en oro un cuadro entero colocando runas en cada cuadro, cosa que se forme una fila o columna con signos del mismo color o forma. Cuando eso pase, la fila desaparecerá. Así se hace por el resto del nivel hasta completar todo el tablero. A lo largo del juego puedes colocar cuadros de cemento especiales para cubrir algunas zonas, usar las calaveras y volar algunas runas, o derretir algunas runas. El derretidor de runas tiene capacidad para 3 runas. Cuando una runa no tiene ningún espacio en el juego para ser colocada, debe ser derretida al instante, pero si después de derretir 3 runas, debes derretir otra más, se sobrecargará la cantidad y perderás el nivel. Cada vez que pases el nivel, obtendrás una gema.

Trivia[editar]

  • Curiosamente las gemas aparecidas en este juego son las mismas que se diseñaron en Bejeweled y también aparecen en Typer Shark.
  • Los signos de las runas son los 12 signos del zodíaco:

Enlaces externos[editar]