Alcanzar una estrella II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alcanzar una estrella II.
Género Telenovela juvenil
Reparto Sasha Sokol
Ricky Martin
Angélica Rivera
Erick Rubín
Bibi Gaytán
Pedro Fernández
José Alonso
Silvia Pasquel
Otto Sirgo
Eduardo Palomo
Luis Gimeno
Anel
Tema principal «Estrella de Ilusión»
(por Zarabanda
«Muñecos de Papel» por Muñecos de Papel
«No quiero dejar de brillar» por Muñecos de Papel)
País de origen México.
Época de ambientación Ciudad de México, 1991
Episodios 90
Producción
Producción Luis de Llano Macedo
Dirección Marco Flavio Cruz
Manolo García
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png El Canal de las EstrellasTelevisa.
Horario Lunes a Viernes a las 18:00.
Fechas de emisión 21 de enero de 1991
21 de junio de 1991.
Emisiones por otras cadenas


Bandera de BrasilSBT

Bandera del Perú Panamericana TV
Bandera de Colombia Cadena Uno de Inravisión (Cinevisión, Proyectamos TV, R.T.I.)
Bandera de EcuadorEcuavisa TC Televisión Gama TV
Bandera de Venezuela Radio Caracas Televisión
Bandera de Paraguay Canal 13
Bandera de Puerto Rico WAPA-TV.
Cronología
Precedido por La fuerza del amor a las 18:00
Cenizas y diamantes a las 18:30
Sucedido por Muchachitas

Alcanzar Una Estrella II fue una telenovela mexicana juvenil producida por Televisa y exhibida en 1991. Es la secuela de Alcanzar una estrella, que obtuvo gran éxito en 1990. Ambas pertenecen al género juvenil y rompieron esquemas en lo que eran los argumentos típicos de una telenovela ya que por primera vez se introdujo la música como elemento de gran importancia en la trama. Las dos fueron producidas por Luis de Llano Macedo, especializado en telenovelas de género juvenil y producciones musicales.

Eduardo Capetillo y Mariana Garza, solamente estuvieron en los 5 primeros capítulos de esta segunda parte, pero sin embargo seguian siendo las figuras principales de la historia. Y tuvo como nuevos protagonistas a Sasha Sokol, Ricky Martin, Angélica Rivera, Erick Rubín, Bibi Gaytán y Pedro Fernández, con las participaciones antagónicas de José Alonso, Silvia Pasquel y Eduardo Palomo.

El grupo que surgió de la telenovela se llamó Muñecos de papel y estaba integrado por los protagonistas, quienes son figuras con amplia trayectoria como Ricky Martin ex-integrante del exitoso grupo juvenil Menudo, Pedro Fernández con una trayectoria de más de 10 años grabando discos de música ranchera mexicana y presentaciones en vivo con más de 8 películas, Sasha Sokol con su exitoso inicio como solista y con la experiencia de haber pertenecido a la agrupación juvenil vocal Timbiriche, Angélica Rivera quien inicio en las telenovelas como actriz secundaria a finales de los años 80s basta recordar su participación en Dulce desafío y Simplemente María, y los también ex timbiriches Bibi Gaytán y Erick Rubín, además de la inclusión de la destacada cantante Marisa de Lille, quien entró al grupo para sustituir al personaje de Angélica Rivera. Los Muñecos presentaron su disco en concierto en una gira por México y varios países de Latinoamérica con gran éxito.

Argumento[editar]

Eduardo Casablanca decide realizar una convocatoria para conformar un grupo musical pop, sin embargo decide salir a Europa de último momento para alcanzar en el areopuerto a su novia Lorena que se encuentra de gira, así que decide acompañarla.

Con la ausencia de Eduardo, Alejandro Loredo es ahora quien está a cargo de formar al nuevo grupo, después de que se haya realizado la convocatoria, Liliana anuncia en su programa de televisión, a los 5 afortunados que formaran parte del grupo. Jessica, Silvana, Marimar, Jorge y Miguel Ángel, poco después Alejandro decide incluir a su segundo hijo Pablo dentro del proyecto. Ellos le dan vida a un popular grupo de música que lleva por nombre los Muñecos de Papel, y se vuelven un éxito en todo el país.

Jessica es hija de Leonardo Lascurain, un exitoso empresario que sin embargo no pasa mucho tiempo con ella, a diferencia de su abuelo Don Odiseo Conty, con quien pasa más tiempo y le tiene un gran cariño, ella estuvo apunto de casarse con Gabriel Loredo el hijo mayor de Alejandro, pero decide no casarse y realiza su sueño de ser cantante dentro de la nueva agrupación en la que queda seleccionada, Jessica se enamora de Pablo quien resulta ser el hermano de Gabriel y su compañero en el grupo.

Pablo llega a México para la boda de Gabriel la cual no se realizó, el vuelve a su casa después de haber pasado unos dias en Puerto Rico, es bien recibido por su padre Alejandro, a diferencia de su madre Paulina, quien cree que es un rebelde que nadie puede controlar, tiene una buena relación con su hermana menor Claudia a diferencia de su hermano mayor Gabriel con quien ha tenido algunos conflictos, Pablo se une a los Muñecos de Papel por petición de su Padre, donde tiene como compañera a Jessica de la cual se enamora, ambos se vuelven novios y luchan por su amor, ya que Gabriel quiere a toda costa quedarse con el amor de Jessica.

Silvana se debate en el mundo de las apariencias por robar cámara y convertirse algún día en solista, es muy irritante, ya que presume ser mejor que sus compañeros, su madre Verónica es una gran diseñadora, también tiene una hermana llamada Laura a quien siempre molesta por su apariencia, un secreto que Silvana no sabe de su madre es que ella tuvo una relación amorosa con Alejandro hace muchos años, pero esa relación no pudo ser ya que Alejandro era un hombre casado, y poco después de esa relación nació Silvana quien resulta ser hija de Alejandro, pero ninguno de los dos sabe el secreto que Verónica ha ocultado por varios años.

Miguel Ángel es un joven solitario pero muy apasionado por lo que más le gusta, la música, es un buen amigo de Sara quien lo apoya en las buenas y en las malas, su madre Mariana es una gran actriz de telenovelas y su padre Gonzalo es abogado, aunque Miguel Ángel no pasa mucho tiempo con ellos, acostumbra estar en casa de Gabriel ya que por el trabajo de sus padres, Miguel Ángel cree que no le prestan la devida atención y eso lo lleva hacer cosas irresponsables, pero en el fondo es bueno.

Marimar es una joven bella pero muy timida que sufre por la represión de su madre Flora quien siempre quiso ser artista y ve en Marimar lo que ella nunca pudo ser, Flora la lleva a la convocatoria del nuevo grupo y queda seleccionada, allí Marimar conoce a Jorge y se vuelven mejores amigos aunque ella en algún momento se enamora de él, pero Flora prohíbe el amor de su hija con Jorge ya que lo único que le interesa es que Marimar se concentre en ser famosa, Anselmo su padre es diferente con ella, la trata mejor y le permite decidir lo que realmente quiere en la vida.

Jorge es un buen muchacho de bajos recursos, es el mejor amigo de Pablo y Jessica, trabaja como mesero en una cafetería, sueña con ser una gran estrella así que decide ir a la convocatoria para la formación del nuevo grupo y queda seleccionado, su padre Ricardo no lo apoya, ya que el cree que ser estrella es una tontería y solo tiene orgullo para Rico, el hermano mayor de Jorge quien supuestamente estudia medicina pero nunca asiste a las clases, Clara la madre de Jorge es la que lo motiva para hacer sus sueños realidad, en el grupo convive con sus mejores amigos Jessica y Pablo, después se hace amigo de Marimar de la cual Jorge esta perdidamente enamorado.

Estos seis jóvenes aprenderan que la vida de famoso no están fácil, y que habra muchos obstaculos que deberan enfrentar para conseguir sus sueños.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1992[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actor co-estelar Otto Sirgo Ganador

Banda Sonora[editar]

Muñecos de papel[editar]

  1. Siento - Sasha Sokol
  2. Estrella de Ilusión (Alcanzar Una Estrella II) - Zarabanda
  3. Fan Piras(As Sete Vampiras) - Gerardo García
  4. Muñecos de Papel - Muñecos de Papel
  5. Deja - Gibrann
  6. Para Llegar - Angélica Rivera
  7. Oro(Caça e Caçador) - Pedro Fernández
  8. Juego de Ajedrez - Ricky Martin
  9. Enciendo Una Vela - Marianne
  10. Banana - Garibaldi
  11. Harto de Extrañarte - Alejandro Ibarra
  12. Amiga - Ulisses

Algunos temas que aparecieron en escenas de la telenovela como "El viento de la fama" (interpretada por el grupo) y "Nada es tan fácil" (interpretada por Angélica Rivera) y "Cuando te veo pasar" (interpretado por Ricky Martin) no fueron editados en ningún disco.

Alcanzar Una Estrella II[editar]

  1. No Quiero Dejar De Brillar - Muñecos de Papel
  2. Tan Solo Una Mujer - Bibi Gaytán
  3. Así Quiero Que Sea Mi Vida - Marisa de Lille
  4. Rebeldía - Marisa de Lille
  5. Hacia El Viento - Erick Rubín
  6. Extraño Ser Niña - Angélica Ruvalcaba
  7. Contaminación - Erick Rubín
  8. Un Lugar Donde Vivir - Héctor Suárez Gomis
  9. Solo Quiero Que Me Vuelvas A Querer - Bibi Gaytán
  10. Energía Es Amor - Microchips
  11. En Un Metro - Erick Rubín
  12. Fíjate En Mi - Bibi Gaytán

Semillero de talentos[editar]

Esta telenovela y su predecesora fueron un suceso en su momento, y de ambas salieron muchas de las estrellas de hoy en día. Nos centraremos en aquellos que surgieron de AUE II:

  • Bibi Gaytán había sido miembro del grupo Timbiriche, pero fue al participar en esta novela cuando se descubrió que tenía gran talento para la actuación. Tras el éxito obtenido con Muñecos de papel saco disco en solitario, protagonizó varias telenovelas de éxito y se convirtió en el símbolo sexual mexicano de la primera mitad de los años 90s, y actualmente esta casada con Eduardo Capetillo quien es el protagonista original de esta telenovela.
  • Ricky Martin, aunque ya conocía el éxito gracias a haber formado parte de Menudo, alcanzó gran fama en México y esto le permitió dar más adelante el salto a EE. UU. y convertirse en la figura internacional que es hoy.
  • Angélica Rivera a finales de los 80s, tan solo había hecho papeles secundarios en las telenovelas, pero tras el éxito que obtuvo interpretando a Silvana, tuvo la oportunidad de protagonizar novelas tan importantes como La dueña, Huracán, Ángela y Destilando amor. Actualmente es la Primera Dama de México.
  • Lorena Rojas y Sergio Sendel, a pesar de interpretar a personajes secundarios, tuvieron aquí la oportunidad de destacar, y actualmente son reconocidos actores.

Enlaces externos[editar]