Alcalde de Peñalolén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alcalde de Penalolen»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El alcalde de Peñalolén es el encargado de dirigir la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, la cual se encarga del bienestar de la población de la ciudad.

Actualmente el alcalde de la Municipalidad es Claudio Orrego Larraín (PDC), el cual continúa en su periodo actual 2008 - 2012.

Alcaldes[editar]

Desde su creación el 15 de noviembre de 1984 la ciudad y comuna de Peñalolén solo tuvo 4 alcaldes en sus 24 años de vida, estos son:

2008[editar]

El año 2008 fueron las elecciones municipales de Chile, el día domingo 26 de octubre, en el cual se eligieron a los nuevos alcaldes de las comunas del país.

En Peñalolén hubo tres candidatos, dos de ellos buscaron la reelección, Carlos Alarcón Castro (Independiente pro UDI) y Claudio Orrego (PDC), y Susana Córdova Rodríguez(PH). En esta elección salió reelecto Claudio Orregopara un segundo período.

2012[editar]

El año 2012 fueron las elecciones municipales de Chile, el día domingo 28 de octubre, en el cual se eligieron a los nuevos alcaldes de las comunas del país.

En Peñalolén, Claudio Orrego (PDC), declinó de participar por la reelección ya que tuvo intenciones de ser presidenciable, y participar en Primarias. Le dio su apoyo a Carolina Leitao quien salió electa como la alcaldesa de Peñalolén por primera vez, para el período 2013-2016.