Album of the Year

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Album of the Year
Álbum de estudio de Faith No More
Publicación 3 de junio de 1997
Grabación 1996-1997 en Brilliant Studios, San Francisco
Género(s) Metal alternativo
Rock experimental
Trip rock
Duración 43:04
Discográfica Slash
Productor(es) Roli Mosimann, Billy Gould
Calificaciones profesionales
Cronología de Faith No More

King for a Day... Fool for a Lifetime (1995)

Album of the Year
(1997)

Who Care a Lot? (1998)

Album of the Year es el sexto y último álbum de estudio de Faith No More, lanzado el 3 de junio de 1997, y el único en el que tocó el último y actual guitarrista de la banda, Jon Hudson.

El álbum vendió más de 200.000 copias en los EE. UU., similar a las ventas de su anterior disco King for a Day... Fool for a Lifetime, pero significativamente inferior a los otros discos desde la incorporación de Mike Patton. En los charts de Australia, República Checa y Nueva Zelanda alcanzó el #1, mientras que en Alemania llegó al #2. En Australia fue Disco de Platino por la venta de 70.000 copias del disco. En los charts británicos el álbum tuvo un leve éxito, sin embargo consiguió el Disco de Oro por la venta de 100.000 copias. Album of the Year ha vendido cerca de 2 millones de copias en el mundo. La primera entrega de la versión australiana incluye un disco de remix de bonificación.

Contenido y recepción[editar]

Allmusic describió el álbum como "...una forma apropiada para una de las bandas más influyentes e importantes del rock alternativo para poner fin a su carrera". También se caracteriza por ser "más sencillo musicalmente que los anteriores..." Sin embargo el disco obtuvo duras críticas por parte de Rolling Stone, que sólo le dio 1,5 de 5 estrellas.

La portada del disco es la única que no lleva el nombre del grupo, muestra el funeral de un anciano, con las palabras "pravda vítězí" (la verdad prevalece) que adornan el ataúd. La declaración es el lema de la República Checa. Surgieron rumores entre los fans, de que los atributos de la fotografía pertenecen al funeral de Lenin, sin embargo, la banda reconoció la similitud de rasgos faciales.

"Naked in Front of the Computer", la cuarta canción del álbum, fue incluida en algunas copias proporcionales como "Naked in Front of This Computer"; se desconoce si se trata de un título o un error. Es una de las pocas canciones escritas exclusivamente por Mike Patton. Cuando se le preguntó a Billy Gould acerca del significado de la canción, respondió: "La verdad, esta canción es acerca del e-mail. Patton está un poco obsesionado con la idea de cómo las personas pueden comunicarse y tener relaciones en la computadora sin hablar o reunirse. Así que esta es una versión extrema de ese concepto. Lo curioso es que... la imagen de alguien sentado desnudo frente a una computadora no tenía sentido hace algunos años, pero ahora todo el mundo sabe lo que significa. Se ha convertido en parte de nuestra cultura".

"She Loves Me Not" la octava canción del álbum, y que tiene una clara influencia de la música lounge y pop, iba a ser el cuarto single del disco, pero la banda se separó antes de que esto se llevara a cabo. Nunca ha sido tocada en vivo. A pesar de esto, apareció en el disco compilatorio de la banda "The Platinum Collection". Cuando se le preguntó acerca de la canción, Billy Gould dijo: "Esta canción casi no la hicimos en el disco, casi ni siquera grabamos las voces, porque es tan diferente a las otras canciones. Escribí esta canción y me daba casi vergüenza tocarla a alguien en la banda, porque es muy suave, pero al mismo tiempo es una buena canción. Es como una canción de Boyz II Men o algo así. No la quise tocar, como por medio año, pero finalmente se la mostré a Puffy y pensó que deberíamos incluirla, así que se la pasé a Patton.[1]

Lista de canciones[editar]

  1. Collision (Hudson/Patton) 3:24
  2. Stripsearch (Bordin/Hudson/Patton) 4:29
  3. Last Cup Of Sorrow (Gould/Patton) 4:11
  4. Naked In Front Of The Computer (Patton) 2:08
  5. Helpless (Bordin/Gould/Patton) 5:26
  6. Mouth To Mouth (Bordin/Gould/Hudson/Patton) 3:48
  7. Ashes To Ashes (Bordin/Bottum/Gould/Hudson/Patton) 3:37
  8. She Loves Me Not (Bordin/Gould/Patton) 3:29
  9. Got That Feeling (Patton) 2:20
  10. Paths Of Glory (Bordin/Bottum/Gould/Hudson/Patton) 4:17
  11. Home Sick Home (Patton) 1:58
  12. Pristina (Gould/Patton) 3:51

Personal[editar]

Referencias[editar]

  1. «Faith No More - The Making of Album of the Year». Keyboard Magazine (September 1997). Consultado el 23-06-2008.