Alberto Tejada Noriega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alberto Tejada Noriega
JB 065b.jpg
Dr. Alberto Tejada Noriega

Escudo nacional del Perú.svg
Ministro de Salud del Perú
28 de julio de 2011-23 de julio de 2012
Presidente Ollanta Humala
Predecesor Óscar Ugarte Ubilluz
Sucesor Midori de Habich Rospigliosi

Coat of arms of Lima.svg
Alcalde de San Borja
1 de enero de 2003-31 de diciembre de 2010
Presidente Alan García /Alejandro Toledo
Predecesor Jorge Lermo Rengifo
Sucesor Marco Alvarez

Datos personales
Padres Alberto Tejada Burga
Profesión Médico, político, árbitro profesional
Alma máter Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Residencia Lima
[editar datos en Wikidata ]

Alberto Tejada Noriega (n. Lima, 11 de noviembre de 1956), médico de profesión y ex-alcalde del Distrito de San Borja (2003-2010) fue árbitro profesional de fútbol peruano. Fue también Ministro de Salud del Perú (2011-2012).

Biografía[editar]

Médico cirujano urólogo andrologo, especialista en Medicina Sexual y Reproductiva. Ex-alcalde del Distrito de San Borja. Estudió en el Colegio San Agustín de Lima y Medicina Humana en la Universidad Nacional Federico Villarreal y su Segunda especialización en Urología, Medicina Sexual y Reproductiva en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con Maestría en Políticas Públicas.

Ex Ministro de Salud, ocupando el cargo el 28 de julio del 2011, su gestión se ha caracterizado por promover tres ejes: la prevención, calidad y tecnología. Algunos logros durante su gestión han sido la implementación exitosa del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y de programas como "Muévete Perú", "Come Rico Come Sano", "Cuídate y Disfruta tu Vida", "Atrévete a ser Feliz" "Vuelve a Sonreír", y "Te Veo Bien".

Desarrollo labor asistencial como médico urólogo desde 1981 hasta el año 2000, en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú. Director Médico del Instituto de Urología, Andrología y Sexología ANDROMED. Presidente de la Academia Peruana de Salud Sexual. Es docente invitado del Post-Grado en la segunda especialización de Urología y Ginecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

En el 2008 fue protagonista de uno de los mayores escándalos en la municipalidad de San Borja. Ya que, bajo su cargo, la unidad de Serenazgo, atrapaba y asesinaba de manera cruel mascotas y perros callejeros en las instalaciones de la municipalidad. Estos hechos ocasionaron una protesta masiva en dicho distrito.

Fue árbitro en el partido en el que Jorge Amado Nuñez le metió un puñete Juan Carlos Kopriva, evento que conmocionó a los espectadores, hecho después del cual suspendió el partido.

Véase también[editar]


Predecesor:
Óscar Ugarte Ubilluz
Ministro de Salud del Perú
Perú

28 de julio de 2011 - 23 de julio de 2012
Sucesor:
Midori de Habich Rospigliosi
Predecesor:
Jorge Lermo Rengifo
Alcalde de San Borja
Escudo de Lima

2003 - 2010
Sucesor:
Marco Alvarez

Escándalos durante su alcaldía.

Enlaces externos[editar]