Alberto Fermani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alberto Fermani
Tipo Srl
Industria Calzado
Fundación 1960
Fundador(es) Alberto Fermani
Sede Petriolo (MC) (IT)
Productos Zapatos para mujer
Sitio web www.albertofermani.com
[editar datos en Wikidata ]
ALBERTO FERMANI logo.jpg

Alberto Fermani es una marca italiana de calzado para mujer que tiene sus raíces en el distrito de fabricación de calzado de Macerata, en la región Marche, y el nombre de su fundador.

La empresa[editar]

From left to right Matteo and Alberto Fermani

La actual empresa Aeffe Srl fue fundada en 1960 como MPF, un pequeño taller que fabricaba zapatos de hombre por cuenta de terceros constituido por tres miembros, uno de los cuales es Albert Fermani. Es la época dorada de las fábricas de calzado que surgen vertiginosamente y se multiplican en el distrito de la región Marche, que se convierte en símbolo de calzado de calidad y prestigio. En menos de diez años Alberto se queda solo al timón de esta pequeña empresa y con diez empleados empieza su real carrera profesional que lo llevará en los años 80 al cambio: con la ayuda y las sugerencias de expertos técnicos en calzado procedentes de Lombardía y de Emilia-Romagna – regiones que tienen ya una larga tradición de calzado - da lugar a los primeros zapatos para mujer que son en seguida apreciados y a finales de los 80 nace la marca Alberto Fermani. Desde entonces la empresa ha crecido enormemente desde que se ha combinado con éxito la artesanía tradicional y el desarrollo tecnológico. Hoy en día la empresa cuenta con ochenta empleados. La alta calidad, la investigación y la innovación en el producto fabricado enteramente en Italia, la valorización de los recursos humanos, la meticulosa atención al cliente y, sobre todo, el marketing y la comunicación son los puntos fuertes de la actividad de Alberto Fermani que lo han llevado en 2010 justo a celebrar los 50 años de actividad. En 2003, él ha dejado el timón a su hijo Matteo que se hizo cargo de la empresa como su sucesor.

La marca[editar]

Ya está presente en más de treinta mercados, la marca Alberto Fermani tiene una fuerte red de distribución y tiendas monomarca en las principales ciudades no sólo de Europa. El mercado, incluido el exterior, no permaneció indiferente a su compromiso de recompensar a su modus operandi con el aumento de las ventas y de los ingresos ya desde 2008 hasta la actualidad. Según los últimos datos actualizados a 2011, las ventas a nivel nacional e internacional han hecho registrar un aumento del 54% sólo en el último año, reflejo de un creciente número de clientes satisfechos que siempre en 2011 ha alcanzado el 23% más que en 2009. Además, entre los proyectos ya en marcha, la marca, ya presente en más de 30 países, tiene el de fortalecer su presencia en los mercados de Asia y de los Estados Unidos. De hecho, uno de los objetivos más cercanos que la empresa está para hacer es conquistar los mercados extranjeros, ya que se están convirtiendo en los más estratégicos e importantes.

Las celebridades[editar]

Desde hace años, la marca Alberto Fermani es amada y también requerida por producciones de cine y televisión, no sólo italianas. A menudo es llamado a vestir los pies de las actrices, de las presentadoras de televisión o más en general del mundo del espectáculo y este continuo aprecio que se le demuestra es fuente de orgullo para la compañía de la región Marche.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]