Alberto Eduardo Spencer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alberto Spencer, vizconde Althorp, durante la Primera Guerra Mundial. Pintado por John Singer Sargent, en 1915.

Albert Edward John Spencer, 7.º conde Spencer (Londres, 23 de mayo de 1892Northampton, 9 de junio de 1975), conocido como El Honorable Albert Spencer hasta 1910 y hasta 1922 como vizconde Althorp, fue un noble británico. Fue el abuelo paterno de Diana Spencer, princesa de Gales.

Biografía[editar]

Fue hijo de Charles Spencer, 6.º conde Spencer y de su esposa Margaret Baring, segunda hija de Eduardo Baring, primer barón Revelstoke. Sus padrinos de bautizo incluyeron al rey Eduardo VII.

Después de su eduación en la Escuela Harrow y en el Colegio Trinity en Cambridge, sirvió durante la Primera Guerra Mundial como capitán del First Life Guards y tuvo un rol activo en la política local de Northamptonshire siendo parte del Partido Conservador. Abrió su casa ancestral, Althorp, al público y era un buen conocedor del la Historia del Arte. Era un seguidor de la Sociedad de Antigüedades de Londres y de la Sociedad Real de Artes y durante los años 1960 fue presidente del Consejo del Museo Victoria and Albert. Fue lord teniente de Northamptonshire de 1952 a 1967, y presidente de los Gobernadores de la Escuela Wellingborough de 1946 a 1972.

Se casó con Cynthia Hamilton, hija de Jacobo Hamilton, tercer duque de Abercorn, en 1919 y tuvieron dos hijos.

Murió en St. Matthews Nursing Home después de una corta enfermedad y fue sucedido por su hijo Juan Spencer como 8.º conde Spencer.