Alberto Eduardo Spencer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alberto Spencer, Vizconde Althorp, durante la Primera Guerra Mundial. Pintado por John Singer Sargent, en 1915.

Albert Edward John Spencer, 7º Conde Spencer (23 de mayo de 18929 de junio de 1975), conocido como El Honorable Albert Spencer hasta 1910 y hasta 1922 como Vizconde Althorp, fue un noble británico. Fue el abuelo paterno de Diana Spencer, princesa de Gales.

Biografía[editar]

Nació en Londres, hijo de Charles Spencer, 6º Conde Spencer y su esposa Margaret Baring, segunda hija de Eduardo Baring, primer Barón Revelstoke. Sus padrinos de bautizo incluyeron al rey Eduardo VII.

Después de su eduación en la Escuela Harrow y en el Colegio Trinity en Cambridge, sirvió durante la Primera Guerra Mundial como capitán del First Life Guards y tuvo un rol activo en la política local de Northamptonshire siendo parte del Partido Conservador. Abrió su casa ancestral, Althorp, al público y era un buen conocedor del la Historia del Arte. Era un seguidor de la Sociedad de Antigüedades de Londres y de la Sociedad Real de Artes y durante los años 60 del siglo XX fue Presidente del Consejo del Museo Victoria and Albert. Fue Lord Teniente de Northamptonshire de 1952 a 1967, y Presidente de los Gobernadores de la Escuela Wellingborough de 1946 a 1972.

Se casó con Cynthia Hamilton, hija de Jacobo Hamilton, tercer duque de Abercorn, en 1919 y tuvieron dos hijos.

Murió en St. Matthews Nursing Home, Northampson después de una corta enfermedad y fue sucedido por su hijo Juan Spencer como 8º Conde Spencer.