Albert Odyssey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Albert Odyssey
Desarrolladora(s) Sunsoft
Distribuidora(s) Sunsoft
Compositor(es) Naoki Kodaka
Plataforma(s)
  • Super NES
  • Satellaview
  • Consola Virtual
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Estrategia por turnos, movimiento hexagonal
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Cartucho, Distribución vía Satelite y Descarga digital
Controles Gamepad
Albert Odyssey Albert Odyssey 2: Jashin no Taidou
[editar datos en Wikidata]

Albert Odyssey (アルバートオデッセイ Arubaato Odessee?) es un videojuego de rol táctico desarrollado y publicado por Sunsoft para Super Famicom en Japón en marzo de 1993. El juego combina elementos de los videojuegos de rol con los de estrategia. Es el primer juego en la serie Albert Odyssey, y fue seguido por 2 secuelas, Albert Odyssey 2: Jashin no Taidou, en 1994 y Albert Odyssey: Legend of Eldean en 1996. El 12 de junio de 1996, Albert Odyssey se puede descargar en el Satellaview, accesorio de Super NES, como BS Albert Odyssey (BSアルバートオデッセイ BS Arubaato Odessee?), y el 1998, la entrega original también estuvo en el mismo accesorio.

Los jugadores asumen el papel de Albert, el héroe epónimo y joven espadachín que vive en un mundo de fantasía lleno de monstruos y criaturas míticas. Si bien gran parte del mundo se mantiene en relativa paz después de una gran guerra muchos años antes del comienzo del juego, una facción militar encabezada por el mago oscuro Globus ha surgido a la conquista de la recién pacificada naciones y ampliar su imperio. Con la ayuda de los amigos de Alberto, así como contrató a los mercenarios, el jugador debe viajar por el mundo y, eventualmente, enfrentar Golbus y sus fuerzas para evitar otro conflicto a gran escala.

Cabe mencionar que el mapa entero (y no los pueblos u otros sectores seguros) aprovechan al maximo el chip Modo 7 y los movimientos, a diferencia de los otros juegos de estrategia, son hexagonales (con la excepción de pueblos u otros sectores seguros).

Enlaces externos[editar]