Albert Bernhard Frank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Albert Bernhard Frank

El autor, a los 42 años
Información personal
Nacimiento 17 de enero de 1839
Dresde
Fallecimiento 27 de septiembre de 1900
Berlín
Residencia Alemania
Nacionalidad alemán
Educación
Educado en Universidad de Leipzig Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área biólogo, pteridólogo, micólogo, algólogo
Empleador Universidad de Leipzig Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en botánica A.B.Frank
Miembro de Academia Alemana de las Ciencias Naturales Leopoldina Ver y modificar los datos en Wikidata

Albert Bernhard Frank ( 17 de enero de 1839 , Dresde - 27 de septiembre de 1900 , Berlín) fue un biólogo, pteridólogo, micólogo, y algólogo alemán. Fue el primero en utilizar los términos simbiosis, micorriza y tropismo.

Biografía[editar]

Estudió Ciencias naturales, en particular botánica, a partir de 1861, alumno de Georg Heinrich Mettenius y de Heinrich Gustav Reichenbach, en la Universidad de Leipzig. Luego de su promoción en 1865, fue curador del Herbario de esa universidad y, en 1867, obtiene la habilitación a dirigir investigaciones. A partir de 1881 efectúa estudios en fisiología vegetal en la Escuela Superior de Agronomía de Berlín.

Obtuvo renombre por sus estudios en fitopatología de la cereza, de nabos, de los cereales y de la papa. Era conocido por hacer rápidamente explotable los resultados de sus estudios hacia la agricultura y la silvicultura.

Algunas publicaciones[editar]

Libros[editar]

  • 1893. Lehrbuch Der Botanik Nach Dem Gegenwartigen Stand Der Wissenschaft, vol. 1 (Libro de texto de Botánica De acuerdo con el estado actual de la ciencia). Ed. Engelmann. 669 pp. doi:10.5962/bhl.title.29599 Reeditó en 2010 BiblioBazaar, 686 pp. ISBN 1-144-42070-9
  • -------, Paul C.M. Sorauer. 1896. Pflanzenschutz: Anleitung für den praktischen landwirt zur erkennung und bekämpfung der beschädigungen der kulturpflanzen. Im auftrage der Deutschen landwirtschafts-gesellschaft, Sonderausschuss für pflanzenschutz, vol. 1 (Protección de las Plantas: Guía práctica para el agricultor detectar y combatir los daños a los cultivos. En nombre de la Sociedad Alemana de Agricultura, Comisión Especial de Protección Fitosanitaria). Ed. Druck der Halleschen zeitung. 168 pp.
  • -------, Franz Krüger. 1898. Monilia-Krankheit der Kirschbäume (Monilia enfermedad de los cerezos).
  • -------, -------. 1900. Schildlausbuch: Beschreibung und Bekämpfung der für den deutschen Obst- und Weinbau wichtigsten Schildläuse (Schildlausbuch: Descripción y control de los alemanes en la fruta y la viticultura insectos importantes a escala). Ed. Parey. 120 pp.

Honores[editar]

Epónimos[editar]

Género de bacteria

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.