Alarmismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El alarmismo es una reacción de alarma ante preventivos casos de desastre. Es asimismo, un término relacionado a hechos escatológicos o apocalípticos, muchas veces con la intención de alarmar a la gente, principalmente mediante los medios masivos de comunicación (ej.: servidores de internet) y generar confusión en la misma.

Un alarmista por lo general se caracteriza por querer asustar con historias como las del fin de la civilización y del destino final del universo, muchas veces llegando a inducir a acciones suicidas a sus oyentes; pero en otros muchos casos, los propios alarmistas se contagian entre sí. Es a su vez, una emoción básica del miedo, la confusión y la desesperación, producto de miles de años de evolución psíquica del hombre.

Sanciones[editar]

Durante 2012, parlamentarios chilenos presentaron un proyecto que establecía sanciones contra quienes causen pánico,[1] en medio de las reacciones escatológicas del fenómeno 2012, pero el proyecto hacía alusión al grupo brasileño Quake Red Alert, entidad citada en reiteradas ocasiones por Andrés Salfate al referirse a supuestos nuevos sismos.

Referencias[editar]