Alargador eléctrico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ejemplo de alargador eléctrico.

Un alargador eléctrico, alargadera, prolongador eléctrico, extensión eléctrica o alargue es un trozo de cable eléctrico flexible, con un enchufe en uno de sus extremos y una o varias tomas de corriente en el otro (normalmente del mismo tipo que el enchufe). El término se usa habitualmente para extensiones de cable eléctrico para uso doméstico, pero también es válido para referirse a otro tipo de extensiones de cable (de red, telefónico, cable USB, ...). Si el enchufe o conector de uno de los extremos es de un tipo diferente al del otro extremos, más que un alargador debe llamarse un cable adaptador.

Un múltiple es un bloque de varias tomas de corriente (normalmente 3 o más colocados en línea) que se puede colocar en uno de los extremos del alargador, denominándose habitualmente a todo el conjunto también como alargador eléctrico.

Aviso de seguridad[editar]

En los de tipo bobina enrollable, si se utiliza para potencias altas (especialmente con cargas inductivas), para evitar el sobrecalentamiento del cable, se recomienda desenrollarlo totalmente.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]