Alana de la Garza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alana de la Garza
Nombre de nacimiento Alana de la Garza
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Columbus, Ohio, Estados Unidos
18 de junio de 1976 (38 años)
Familia
Cónyuge Michael Roberts (2008 - presente)
Hijo/s Liv Elena Roberts (2013)
Kieran Thomas Roberts (2010)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Alana de la Garza (n. Columbus, Ohio; 18 de junio de 1976) es una actriz estadounidense, hija de padre mexicano y madre irlandesa.

Biografía[editar]

Fue criada en El Paso, Texas. Ganó el premio de "Miss Photogenic" (Miss fotogénica) en el desfile local de belleza de "Miss El Paso Teen USA". Después se convirtió en una profesora de Educación Especial en la Universidad de Texas, estudiando terapia física y trabajos sociales.

El 31 de mayo del 2008 se casó con el escritor Michael Roberts en Orlando, Florida, la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo Kieran Thomas Roberts el 28 de septiembre del 2010[1] y más tarde el 7 de julio del 2013 a su primera hija juntos Liv Elena Roberts.[2]

Carrera[editar]

Después de su graduación, interpretó algunos pequeños papeles mientras vivía en Orlando, Florida; y pronto se trasladó a Nueva York. Obtuvo el papel de Rosa Santos en la telenovela All My Children, protagonizando papeles en JAG, Embrujadas, Dos hombres y medio y Las Vegas. Protagonizó como Maria la breve serie The Mountain, en la cual recibió muy buenas críticas por su actuación.

En 2005, protagonizó Mr. Fix-It con David Boreanaz. Además fue protagonista invitada como la malvada criptoniana (llamada "Aethyr" ) en la premier de la quinta temporada de Smallville titulada Arrival originalmente e interpretó el papel de Marisol Delko en la serie de CBS televisión CSI: Miami. Le han ofrecido dos veces participar en la galería online "Girls of Maxim". En 2006, se unió al equipo de NBC (Ley y Orden) durante la premier de la decimoséptima temporada, retratando a Connie Rubirosa.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]