Alan's Psychedelic Breakfast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Alan's Psychedelic Breakfast»
Canción de Pink Floyd
Álbum Atom Heart Mother
Publicación October 10, 1970
Grabación August 1970
Género Rock psicodélico, rock progresivo, música concreta
Duración 13:42 (en algunas ediciones: 13:00)
Discográfica Harvest, EMI
Escritor(es) Roger Waters
David Gilmour
Richard Wright
Nick Mason
Productor(es) Roger Waters, James Guthrie, Michael Kamen
Canciones de Atom Heart Mother
«Fat Old Sun»
(4)
«Alan's Psychedelic Breakfast»
(5)
[editar datos en Wikidata ]

"Alan's Psychedelic Breakfast" (del inglés, El Desayuno Psicodélico de Alan) es una canción instrumental de tres partes de Pink Floyd del álbum Atom Heart Mother.[1] Incluye a la banda tocando de fondo mientras Alan Stiles (un técnico/plomo de la banda), quién aparece en la tapa de Ummagumma[1] ) habla del desayuno que está preparando y comiendo,[1] así como de otros desayunos que comió en el pasado. Hay quiebres significativos antes de la primera y entre las tres partes instrumentales donde solo se escuchan los murmullos y movimientos de Alan, entre algún que otro sonido externo. Gran parte del discurso de Alan está disperso y hecho eco; por ejemplo "Macrobiotic stuff" se repite durante varios segundos con cada vez menos volumen. Fue tocada en vivo tres veces en el Reino Unido durante el invierno de 1970.[1]

Secciones[editar]

Rise and Shine[editar]

Rise and Shine (Levántate) consiste en dos pianos, bajo, guitarra de metal, batería, y un órgano Hammond C-3 integrado por un amplificador/altavoz usado para crear efectos de sonido especiales usando el efecto Doppler.

Sunny Side Up[editar]

Sunny Side Up (Huevo Frito) fue compuesta y tocada enteramente por Gilmour en dos guitarras acústicas y una de metal.

Morning Glory[editar]

Morning Glory (Hermosa Mañana) fue tocada por la banda completa, aunque el instrumento predominante es el piano de Rick Wright que fue agregado en tres canales diferentes (en el izquierdo, en el central, y en el derecho). La sección también incluye un bajo, guitarra eléctrica, batería de doble seguimiento automático y órgano Hammond prominentes. En el final luego de decir "Well, my head's a blank" ("Bueno, mi cabeza está en blanco"), Alan agarra las llaves de su auto y se dirige hacia la puerta. Débilmente, se puede escuchar un auto arrancando y alejándose.

Personal[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Mabbett, Andy (1995). The Complete Guide to the Music of Pink Floyd. London: Omnibus,. ISBN 071194301X. 
  2. Fitch, Vernon. The Pink Floyd Encyclopedia (3rd edition), 2005. Collector's Guide Publishing, Inc. p. 101. ISBN 1-894959-24-8.