Alamannen-Museum Vörstetten

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Alamannen-Museum[1]​ (lit., 'Museo de alamanes') en Vörstetten al norte de Friburgo en el distrito de Emmendingen en Baden-Wurtemberg, Alemania es un museo arqueológico dedicado al pueblo alamán. La apertura tuvo lugar en julio de 2009.

Exposición permanente[editar]

La exposición permanente[2]​ del museo presenta los resultados de las excavaciones arqueológicas realizadas en los años 1991, 1998-2000 y 2007 dentro del territorio del municipio Vörstetten. La mayor parte de los hallazgos viene del período de transición de la Antigüedad tardía en el cuarto siglo IV a la Alta Edad Media. Contiene también hallazgos del pueblo desaparecido Thiermondingen cuyo territorio pertenece a Vörstetten. Al aire libre[3]​ se encuentra la reconstrucción de una granja alamana. Hay una casa con establo, un granero, un taller de cerámica, un horno y una tierra arable para el cultivo de antiguas plantas útiles.

Referencias[editar]

  1. Páginas Badenses: Archivado el 5 de marzo de 2016 en Wayback Machine. El Alamannen-Museum en Vörstetten es un museo sobre la historia y la cultura de los alamanes que fue inaugurado en 2009...
  2. Alamannen-Museum Vörstetten: La exposición permanente
  3. Alamannen-Museum Vörstetten: El recinto al aire libre

Bibliografía[editar]

  • Christel Bücker: Frühe Alamannen im Breisgau (Alamanes tempranos en la Brisgovia). Thorbecke, Stuttgart 1999, ISBN 3-7995-7359-3.
  • Christel Bücker: Steinzeit und frühe Alamannen in Vörstetten (Edad de Piedra y alamanes tempranos en Vörstetten). En: Förderkreis Archäologie in Baden e.V. (Sociedad de Patrocinadores Arqueología en Baden): Archäologische Nachrichten aus Baden (Noticias Arqueológicas de Baden), cuaderno 65, 2001, ISSN 0178-045-X. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  • Dieter Geuenich: Geschichte der Alemannen (Historia de los alamanes). Kohlhammer, Stuttgart 2005, ISBN 3-17-018227-7.

Enlaces externos[editar]