Alamagan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alamagan island.jpg

La Isla Alamagan está localizada a 146 millas náuticas (270 km) al norte de Saipán y ocupa un área de 11,12 km² (4.295 sq mi). El volcán de la isla (Punta Bandera) es una gran caldera que se encuentra en su cumbre. La última erupción del volcán fue registrada en 1917. El oeste de la isla está cortado en profundos desfiladeros cubiertos de hierba. El sureste es una inclinación de lava que llega hasta el mar. En la isla hay profundos valles y cuevas. Existen formaciones de cocoteros y son destacables los manantiales de agua templada en la parte norte de la isla.

Alamagan es una reserva natural para el ave Acrocephalus luscinia la cual solamente se puede encontrar también en la isla de Saipán y posiblemente también en Aguijan .

Históricamente la isla fue territorio español desde el siglo XVII hasta 1899 en que fue vendida a Alemania (junto con el resto del archipiélago) y ha estado esporádicamente habitada; a finales del año 2005 había siete habitantes en Alamagan. El censo de Estados Unidos de 2000 arrojaba una población de seis habitantes. La isla es parte de las islas Marianas del Norte.

Referencias externas[editar]