Alaemon alaudipes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Alondra ibis
Greater hoopoe lark Mauritania.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Alaudidae
Género: Alaemon
Especie: A. alaudipes
(Desfontaines, 1789)

La alondra ibis (Alaemon alaudipes), es un ave paseriforme residente en los desiertos africanos, desde las islas de Cabo Verde pasando por la península arábica hasta Siria, Afganistán y el este de Pakistán.

Esta alondra es un ave propia de las regiones desérticas o semidesérticas. Anida sobre el suelo, de a dos huevos por vez. Ambos sexos pueden incubarlos. Su alimentación se basa en insectos durante la temporada reproductiva.

Es una alondra de gran longitud, de complexión delgada y con patas largas. El adulto mide entre 19 y 22,5 cm y su coloración es mayormente de un tono marrón arenoso arriba y más pálido en el vientre. A diferencia de la mayor parte de las alondras, la alondra ibis se distingue por su vuelo, con un patrón blanco y negro que puede apreciarse cuando tiene sus alas extendidas.

El macho, la hembra y los pichones de esta especie tienen una apariencia física muy similar entre sí.

Para volar, la alondra ibis trepa a un sitio de gran altura y luego se lanza a un vuelo estilo buceo con las alas cerradas. La llamada es una especie de zreee, y el canto, ejecutado durante el vuelo, es una serie de sonidos muy agudos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2004). Alaemon alaudipes. 2006 Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. IUCN 2006. Consultado el 18 de marzo de 2010. La base de datos incluye la justificación de por qué esta ave no está en peligro de extinción.

Enlaces externos[editar]