Aladdin and His Wonderful Lamp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aladdin and His Wonderful Lamp
Título Aladdin and His Wonderful Lamp
Ficha técnica
Dirección
Producción Max Fleischer
Música Sammy Timberg
Protagonistas Jack Mercer
Margie Hines
Carl Meyer
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1939
Género Animación
Duración 22 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Fleischer Studios
Distribución Paramount Pictures
Ficha en IMDb

Aladdin and His Wonderful Lamp es un cortometraje animado de 1939 producido por Fleischer Studios y distribuido por Paramount Pictures. Fue dirigido por Dave Fleischer y la animación estuvo a cargo de Reuben Grossman, William Sturm, Nick Tafuri y Dave Tendlar.[1] Fue uno de los tres cortometrajes de Popeye producidos por Fleischer Studios en Technicolor, siendo los otros dos Popeye the Sailor Meets Sindbad the Sailor (1936) y Popeye the Sailor Meets Ali Baba's Forty Thieves (1937).[2]

Trama[editar]

Olivia Olivo es una guionista que trabaja escribiendo películas. Oliva decide que su nueva película, basada en la historia de Aladino y ambientada en el medio oriente, será protagonizada por ella y Popeye. Mientras trabaja en su máquina de escribir, la historia comienza a tomar forma. Popeye es un herrero pobre llamado Aladino, quien se enamora de Olivia, la princesa del reino. Un villano, haciéndose pasar por mensajero de la princesa, convence a Aladino de ir a una cueva secreta donde está escondida una lámpara mágica.

Aladino encuentra la lámpara y la lleva al villano, pero éste lo golpea y lo arroja dentro de la cueva. Sin embargo, la lámpara cae accidentalmente al interior de la cueva, junto con Aladino, y la entrada es cubierta por unas rocas que caen tras un derrumbe. Aladino frota la lámpara y aparece un genio, quien lo saca de la cueva. Tras esto, Aladino le pide al genio que lo convierta en un príncipe, y va a visitar a Olivia a su castillo.

Tras conquistar a la princesa y comprometerse en matrimonio, Aladino se va del castillo, pero deja caer accidentalmente su lámpara. El villano se hace pasar por un comerciante de lámparas e intercambia la lámpara mágica por una linterna. El día de la boda, el villano le pide al genio que lleve el castillo de Olivia a un lugar lejano. El castillo es llevado a la cima de una montaña, mientras Aladino es atrapado por los habitantes del reino que lo tildan de fraude. Antes de ser ejecutado, Aladino come una lata de espinacas y va en ayuda de la princesa. Aunque el villano utiliza la lámpara a su favor, Aladino logra derrotarlo y rescata a Olivia. El cortometraje termina con Olivia recibiendo una carta del estudio, que rechaza su historia y la despide.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Aladdin and His Wonderful Lamp (1939) - Full cast and crew» (en inglés). IMDb. Consultado el 23 de agosto de 2012.
  2. «Aladdin And His Wonderful Lamp - Production Information» (en inglés). The Big Cartoon Database. Consultado el 23 de agosto de 2012.