Al son de la marimba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Al Son de la Marimba
Título Cine Mexicano
Ficha técnica
Dirección
Guion Juan Bustillo Oro y
Humberto Gómez Landero
Música Música Folklórica Mexicana
Fotografía Jack Draper
Protagonistas Fernando Soler
Sara García
Emilio Tuero
Joaquín Pardavé
Marina Tamayo
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) México
Año 1940
Género Comedia-Drama
Duración 137 minutos
Idioma(s) Español
Ficha en IMDb

Al Son de la Marimba es una película mexicana realizada en el año de 1940 por diversos actores, tanto mexicanos como extranjeros, donde Fernando Soler y Sara García encabezan el elenco de esta comedia. Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su mayordomo Agapito Cuerda (Joaquín Pardavé) realizan una artimaña para averiguar cuánto están interesados sobre él.

Es una sorpresa cuando el avaricioso Palemón, y su esposa Cornelia, demuestran realmente el aprecio y un verdadero cariño desinteresado por su yerno al finalizar la película.

Al Son de la Marimba es una de las películas del cine de oro en México llena de palabras y frases típicas del Estado de Chiapas.

Producción[editar]

Director: Juan Bustillo Oro.

Escritores: Juan Bustillo Oro y Humberto Gómez Landero; a partir de la comedia Los mollares de Aragón, de Augusto Martínez Olmedilla.

Reparto[editar]

Detalles adicionales[editar]

  • Duración: 137 min.
  • País: México
  • Idioma: Español
  • Tipo de filmación: Blanco y Negro
  • Sonido: Mono
  • Locación de la filmación: México
  • Compañía: Producciones Grovas y Oro Films (México)

Enlaces externos[editar]