Al Waleed Bin Talal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Su Alteza Real el Príncipe Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud, (en árabe: الوليد بن طلال بن عبد العزيز آل سعود), comúnmente conocido como el príncipe Al-Waleed, (7 de marzo de 1955 - ), es miembro de la Familia Real Saudí, así como emprendedor e inversionista internacional. En 2006, su patrimonio neto se estimó en unos 30 mil millones de dólares, convirtiéndole en la decimotercera persona más rica en el mundo y el árabe más rico. Obtuvo su fortuna por medio de inversiones en propiedades y acciones. En ocasiones se le ha apodado con el sobrenombre de "El Warren Buffett árabe".

Al-Walid es hijo del Príncipe Talal, (hijo a la vez del Rey fundador de Arabia Saudita, Abdul Aziz Al Saud) e hijo de la Princesa Mona El-Solh, hija de Riad El-Solh, primer Primer Ministro de Líbano y líder de la independencia libanesa. Es primo asimismo del Príncipe Mulay Hicham de Marruecos, cuya madre es hermana de Mona El-Solh.

Curiosidades[editar]

  • Es propietario de un Boeing 747.
  • El 12 de noviembre de 2007, el príncipe Al Waleed Bin Talal se convirtió en el primer comprador privado de un Airbus A380. Pagó una suma aproximada a 215 millones de euros por el avión y otros 90 millones de libras mas para adaptarlo a sus gustos extravagantes, como recubrir el avión de una capa de oro y darle una lujosa configuración de jet privado.[1]

Así, el Airbus posee un total de doscientos kilos de oro distribuìdos entre las diversas estatuas y adornos que se encuentran dentro del avión.

  • Demandó a Forbes en 2013 por subestimar su fortuna ([1] link)

°Accionista de 10 percento de Disney Land Paris.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]