Al Conti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Al Conti
Alpromo2007.jpg
Al Conti en 2007
Datos generales
Nacimiento 9 de marzo de 1968 (46 años)
ciudad de Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina
Origen argentino
Ocupación compositor, arreglista y actor
Información artística
Género(s) instrumental
Nueva era (New age).
Instrumento(s) orquesta
Discográfica(s) Shadowside Music, USA
Web
Sitio web Al Conti
[editar datos en Wikidata ]

Al Conti (Buenos Aires, 9 de marzo de 1968) es un músico, autor, intérprete y compositor argentino.

Biografía[editar]

Hijo de padres ítaloalemanes. Su madre fue bailarina clásica en el prestigioso Teatro Colón, uno de los teatros de ópera más grandes del mundo, mientras que su padre es un profesor y poeta laureado. Entre sus antepasados, Conti tiene como pariente al conocido escritor y político Miguel Cané (autor de Juvenilia y de la Ley de Residencia).

Conti emigró con su familia a Estados Unidos en los años ochenta. Ha vivido también en Italia donde estudió arte. Conti comenzó su carrera como actor y ha estudiado teatro con grandes actores argentinos de película y televisión como Héctor Bidonde y Aníbal Morixe entre otros. Luego de aparecer en varias obras teatrales, se dedicó a comerciales y shows televisivos en los Estados Unidos como la telenovela As The World Turns, de la cadena estadounidense CBS.

Comenzó a escribir música en sus ratos libres a principios de los años noventa, pero no fue hasta que tuvo una experiencia al borde de la muerte que comenzó a escribir de lleno. Después trabajó por varios años con la productora alemana Ohmegasongs Productions como escritor y compositor.

Conti inició su carrera discográfica con su álbum Shadows en el año 2006 con la compañía discográfica americana Shadowside Music. Algunos críticos describieron su música como «deliciosa y pacífica», «compleja» y de un «hermoso espíritu positivo».

Conti ha recibido varios premios por su trabajo. Su último álbum, Northern Seas, recibió una nominación para un Grammy (Premio Grammy) y fue finalista en Amazon entre los primeros 10 en la lista 'Best New Age Albums of 2010'. Su álbum, Scheherazade, llegó al puesto número 1 en el New Age Reporter Top 100 Chart, en octubre, noviembre y diciembre de 2008. Scheherazade ha recibido también cuatro nominaciones en el NAR Lifestyles Music Awards, incluyendo Album of the Year (Álbum del Año), y ganó el premio de Best World Album del 2008. Su álbum Poeta fue transmitido por la cadena Nacional de Radio Americana NPR para su Recolección Anual de Fondos en el 2007, y su canción Quest for Orpheus, del mismo álbum, fue elegida para la lista «Best of 2007» por la cadena de radio Mystic Soundscapes. El álbum Poeta entró en el New Age Reporter Top 100 Charts en el número 44, encabezó las listas 'Top 10' en KCCK radio y Origen Music y fue CD de selección en la WMNR de Connecticut y New York, USA. En el 2008, Conti prestó su nombre a la fundación Until There's A Cure, junto con Kevin Bacon, Jessica Alba, Shelley Morrison, Tiffani Thiessen y otras celebridades para recolectar fondos para la educación sobre el VIH/sida. Conti pertenece a la organización Artists for Human Rights, fundada por la actriz Anne Archer.

Al Conti es miembro de ASCAP (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Publicadores) y de NARAS (National Academy of Recorded Arts and Sciences).

Discografía[editar]

Al Conti llega a los 54.º Premios Grammy en Los Ángeles (California).
  • Shadows (2006) Shadowside Music
  • Poeta (2007) Shadowside Music
  • Scheherazade (2008) Shadowside Music
  • Northern Seas [Mares del Norte] (2010) Shadowside Music
  • The Blue Rose [La Rosa Azul] (2013) Shadowside Music

Premios[editar]

  • 2007: 'Best of 2007' Tracks List (Mejor temas del 2007) - Mystic Soundscapes Radio.
  • 2008: Número 1 en el New Age Reporter Top 100 Chart - octubre, noviembre y diciembre de 2008 - Álbum Scheherazade.
  • 2008: 'Best World Album' of 2008 - NAR Lifestyle Music Awards - Álbum Scheherazade.
  • 2010: Amazon's Top 10 Best New Age Albums of 2010 - Northern Seas #7
  • 2011: Nominación GRAMMY® por 'Best New Age Album' - Northern Seas

Vida personal[editar]

Al Conti se declaró públicamente gay el 20 de mayo de 2012 en una entrevista de radio,[1] [2] afirmando lo siguiente:

Tengo una pareja que me apoya mucho en mi trabajo. Creo que es la primera vez que menciono públicamente que tengo pareja y que mi pareja es un hombre.

Conti agregó que mantiene su privacidad y nunca siente la necesidad de hablar de su vida personal:

Nunca le di mucha importancia, pienso que mi música debe hablar por sí misma.

Referencias[editar]

  1. Conti, Al. «Interviews». Consultado el 22 de mayo de 2012.
  2. "Awakening to Light" radio show with Chris Onefetaher, 20 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]