Al Cliver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Al Cliver
Información personal
Nombre de nacimiento Pierluigi Conti
Otros nombres Al Cliver
Nacimiento 16 de julio de 1951 (72 años)
Bandera de Egipto Alejandría, Egipto
Nacionalidad Italiana
Características físicas
Altura 1,72 m
Familia
Cónyuge Annie Belle Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1974

Pierluigi Conti, más conocido como Al Cliver (Alejandría, 16 de julio de 1951), es un actor italiano de origen egipcio. Es conocido en el cine italiano, en donde ha participado en las películas de culto y en las dirigidas por Lucio Fulci como Zombi 2. En 1979 se destaca en su papel en la película Zombi 2 donde trabaja junto a Auretta Gay, Ian McCulloch, Richard Johnson, Stefania D'Amario y Olga Karlatos.

Biografía[editar]

Pierluigi Conti nacido en Egipto, 1951, más tarde viaja a Italia y comienza una carrera como actor debutando en 1974 en la película Il Saprofita dirigida por Sergio Nasca. Más tarde en 1975 trabaja en su primer papel protagónico Ondata di piacere, dirigida por Ruggero Deodato, quien más tarde se dedica a trabajar con películas de suspenso, terror y gore. En 1976 trabaja en El fin de la inocencia dirigida por Massimo Dallamano, luego en Los dueños de la ciudad de Fernando Di Leo.

En 1976 tuvo su mayor trabajo, por papeles en varias películas, pero en 1979 alcanza el éxito trabajando en Zombi 2, dirigida por Lucio Fulci, donde hacen negocios y un acuerdo con el director, en donde Cliver actuará en ocho películas más dirigidas por Fulci. En 1990 trabaja en la película Demonia , también dirigida por Lucio Fulci, pero es la última interpretación de Al Cliver, ya que en ese año abandona el teatro y la actuación.

Filmografía[editar]

Vida personal[editar]

Desde 1975 hasta el año 1988, Cliver mantenía una relación con la actriz francesa Annie Belle, donde actuaron juntos en "siempre Emmanuelle" , "Blue Belle" , "Velluto Nero" y "Un giorno alla fine di Ottobre". Después de la separación de ambos, vuelven a actuar juntos en "Molto di Più" y "L'Alcova".

En agosto de 2008, Cliver fue pronosticado con cáncer en la garganta, por lo tanto este fue sometido a una cirugía que acabara con esta enfermedad. Actualmente vive en Bali, y es propietario y gerente de villas de vacaciones creando una fundación.

Enlaces externos[editar]

Al Cliver en Internet Movie Database (en inglés).