Kid Dracula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Akumajō Special: Boku Dracula-kun»)
Kid Dracula
Información general
Desarrollador Konami
Distribuidor Konami
Productor Y. Hayano
Artista Hiroko Funabiki
Compositor A. Itoh
Datos del juego
Género Juego de Plataformas
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas NES
Game Boy
Teléfonos móviles
Datos del hardware
Formato Cartucho de 2 megabits
Dispositivos de entrada Gamepad
Desarrollo
Lanzamiento

NES
Bandera de Japón 19 de octubre de 1990
Game Boy
Bandera de Japón 3 de enero de 1993
Bandera de Estados Unidos Marzo de 1993
1993[1]
Bandera de Japón Marzo de 2000 (Nintendo Power)

Teléfonos móviles
Bandera de Japón 30 de junio de 2006 (i-Mode)
Bandera de Japón 2 de abril de 2007 (S! Appli)

Kid Dracula (悪魔城すぺしゃる ぼくドラキュラくん Akumajō Special: Boku Dracula-kun?, lit. "Demon Castle Special: Kid Dracula") es un videojuego de plataformas creado por Konami y concebido como un spin-off de la serie Castlevania. El juego, que tiene una ambientación gótica y estilo cómico con personajes super deformed, fue publicado en primera instancia para Famicom en 1990, sin editarse fuera de Japón. En 1993, Konami publicó una versión para Game Boy que sí fue editada en occidente, siendo reeditado en 2000 para el cartucho grabable Nintendo Power. Dicha versión es a la vez un remake y una continuación de la versión de Famicom.[2]​ También se creó una versión para teléfonos móviles en 2006.

Argumento[editar]

El autoproclamado Príncipe Demonio, Kid Dracula, ha despertado de un largo sueño para descubrir que la malvada criatura Garamoth, parecida a un dinosaurio, le ha desafiado. Kid Dracula decide acabar con Garamoth.

Desarrollo[editar]

El nombre japonés de la serie Castlevania es Akumajō Dracula (lit. "Devil's Castle Dracula"), que también es el nombre usado en la mayoría de spin-offs de Castlevania en Japón, reforzando la relación con la serie original.

Cameos[editar]

  • Kid Dracula apareció en la manga Famicom 4-Panel-Comic Kingdom Vol.2.
  • Kid Dracula también hizo aparición, como personaje seleccionable, en la versión para SNES de Gokujō Parodius.
  • Kid Dracula aparece en el medal game de Wai Wai Poker, Wai Wai Bingo y Wai Wai Jockey.
  • Kid Dracula hizo un cameo en Wai Wai Arcade en el juego interactivo TwinBee PARADISE in Donburishima.
  • Además, el antagonista principal de Kid Dracula, Garamoth, posteriormente aparecería como jefe en Castlevania: Symphony of the Night. En Symphony, dejó de lado el aspecto de dibujos animados y fue denominado Galamoth (debido a la ambigüedad de las transcripciones desde el japonés), haciendo aparición hacia la parte más alta del castillo invertido.
  • Además, Galamoth reaparece en Castlevania: Aria of Sorrow para Game Boy Advance como un alma utilizada por el protagonista Soma Cruz para contrarrestar los efectos de la magia que detiene el tiempo de la criatura Chronomage.
  • La relación de Galamoth con el tiempo, así como su conflicto con Dracula se amplía en Castlevania Judgment, donde envía una criatura conocida como Time Reaper para destruir a su rival.

Curiosidades[editar]

Kid Dracula fue el título protagonista del episodio #62 de GameCenter CX, conocido como "Retro Game Master" fuera de Japón.

Referencias[editar]

  1. «Parte trasera de la caja de la edición italiana». MobyGames (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2013. 
  2. «Castlevania Cameo Appearances: Kid Dracula». MrP's Castlevania Realm (en inglés). Video Game Museum. Consultado el 30 de abril de 2011. «The Game Boy version, which was released three years later, is simultaneously a remake and a sequel.» 

Enlaces externos[editar]