Sasori

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Akasuna no Sasori»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Akasuna no Sasori
サソリ
(Sasori)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 8 de noviembre[1]
Primera aparición Manga capítulo 247 / Shippuden Episodio 2
Naruto Shippuden
Nombre real Sasori
Relevancia Antagonista
Edad 35[1] (fallecido)
Altura 164,1 cm[1]
Peso 47,3 kg[1]
Ocupación Miembro de Akatsuki
Aldea Aldea Oculta de la Arena (desertor)
País País del Viento
Maestro Chiyo
Equipo
Familia
  • Padres (muertos)
  • Chiyo (Abuela, muerta)
  • Ebizo (Tío Abuelo)
Seiyū Takahiro Sakurai (real) - Yutaka Aoyama (Hiruko)
Doblador(es)
Habilidades especiales
Jutsu
Estadísticas[1]
Sasori Stats.svg

Sasori (サソリ Escorpión?) es un personaje del manga y anime Naruto. Su nombre completo es Akasuna no Sasori (サソリの赤い砂 Escorpión de la Arena Roja?). Pertenece a la Organización Akatsuki. Lleva el anillo Jade (?), en el dedo pulgar izquierdo. Su compañero es Deidara, aunque antes estuvo con Orochimaru, cuando este todavía estaba en la organización.

Descripción[editar]

Aunque normalmente se oculta dentro de una marioneta defensiva, Hiruko, su verdadero cuerpo es una marioneta en sí mismo. Ojeroso pero con apariencia de niño angelical, tiene sin embargo 35 años. Su color de pelo es rojizo. Su cuerpo no es ya humano más que en una pequeña proporción. Experimentando, consiguió convertirse a sí mismo en una marioneta casi por completo, por lo que su cuerpo es mecánico y artificial. La única parte viva está en un contenedor con el kanji Sasori que sobresale de su pecho. No puede desprenderse de él porque necesita tejido vivo para generar chakra, aunque su verdadero objetivo era convertirse por completo en una marioneta y así garantizarse la inmortalidad. Al ser el artificial, está dividido en piezas, además de tener múltiples trampas ocultas. En cuanto su personalidad, es soberbio, elegante, cruel, ambicioso, inteligente, un genio táctico y poderoso.

Historia[editar]

Procede de la Aldea Oculta de la Arena. Su maestra fue la anciana Chiyo, quien además era su abuela. El padre de Kakashi, Sakumo Hatake, mató a sus padres. Para suplir esta carencia Chiyo le enseño a controlar las marionetas y le dijo que hiciera una a su gusto, así que él hizo unas idénticas a sus padres para tenerlos a su lado. Sasori terminaría construyendo distintas marionetas, llegando a ser considerado un genio en este tipo de jutsus, finalmente abandonaría la aldea e ingresaría en Akatsuki. Para entonces ya se ocultaba permanentemente dentro de una marioneta llamada Hiruko, creada por él, que tenía una gran cola de escorpión, en referencia a su nombre. Normalmente ésta no se distinguía como marioneta al ir bajo las ropas de Akatsuki y llevar la cara tapada. Por ese motivo, nadie en la organización conocía su verdadero aspecto, ni siquiera los espías a su servicio particular, a excepción de Deidara, Orochimaru, Tobi y Zetsu (los dos últimos vieron el cuerpo real de Sasori cuando fueron a buscar su anillo, luego de que éste muriera).

Miembro de Akatsuki[editar]

Cabe destacar que Sasori fue capaz de vencer al Tercer Kazekage de la Aldea Oculta de la Arena y convertir su cadáver en una poderosa marioneta que, incluso, era capaz de utilizar las técnicas de dicho Kage. Luego de cometer ese crimen, se fue de su aldea y se unió a Akatsuki. En su primera etapa en la organización fue compañero de Orochimaru, hasta que él les abandonó. Si bien realizaban sus trabajos eficientemente, se sabe que la pareja no congeniaba del todo. Después de la huída de Orochimaru, Akatsuki reclutó a Deidara para que fuera el nuevo compañero de Sasori. Aunque discrepan en el concepto de arte (él dice que es algo efímero y explosivo, y Sasori cree que es algo que dura para siempre) se respetan, se aprecian y trabajan bien juntos. Se desconoce su relación con el resto de los integrantes de Akatsuki, excepto con Itachi, con el que parece no congeniar.

Trabajando con Deidara se les encarga secuestrar a Gaara para poder extraer al Shukaku, luego vence a Kankurō inyectándole un veneno que hubiera acabado con su vida si Sakura no se lo hubiese extraído. Posteriormente, estos refuerzos, formados por Naruto, Sakura y Kakashi, acompañados por la vieja Chiyo, los persiguen, y él se ve obligado a luchar con su abuela y con la discípula de Tsunade.

Muerte y destino de su cuerpo[editar]

En un duelo de marionetistas en que Chiyo llega a usar a Sakura como a una marioneta viva, consiguen derrotarle, atacando su único punto débil, la única parte de su cuerpo que aún es tejido vivo, pues todo lo demás es una marioneta que se maneja a sí misma, aunque después Chiyo revela que Sasori no evitó su último ataque a propósito, ya que pudo haberlo esquivado y acabar el combate, Sasori murió en una forma parecida a la escena en que las marionetas de sus padres lo abrazaban. Posiblemente no evitó el ataque por lo que aún sentía por Chiyo, siendo ella quien lo cuidó cuando murieron sus padres. Como premio por la pelea y por haberlo vencido, les revela el momento en que pueden contactar con un espía a su servicio que está con Orochimaru. Este resulta ser Kabuto Yakushi, que por aquel entonces ya había cambiado su lealtad, sirviendo ahora al Sannin, sin que Sasori lo supiera. Kankuro utiliza una marioneta muy semejante a Sasori, probablemente sea su cuerpo el cual fue recuperado por él, la empleó en la batalla de la reunión de los Kages contra Sasuke e incluso una de sus técnicas se llama Aka Higi :Kiki Sankaku (técnica roja, parte del repertorio de Sasori). Esto se confirma en el capítulo 263,Kankuro invoca el cuerpo/marioneta de Sasori con un pergamino para pelear contra el Sasori resucitado por Kabuto, recordándole al final que Sasori debía ser un maestro de marionetas de clase élite y no un cuerpo inútil que se dejara controlar por otros.

Post mórtem[editar]

Se puede ver que Kabuto ha aprendido el Kuchiyose: Edo Tensei, resucitándo a Sasori y a otros miembros de Akatsuki (Itachi, Deidara, Nagato y Kakuzu) rumbo a la Cuarta Gran Guerra Ninja. En la pelea contra el escuadrón de emboscada usa poderosamente a los muertos vivientes como marionetas,(entre ellos a Shin, el hermano muerto de Sai) pero finalmente es derrotado y encerrado gracias al ingenio de Kankuro. Al encerrar a Sasori, Kankurou le dice que su arte es eterno porque puso su alma en todas sus marionetas, a lo que Sasori le responde que así era realmente como quería que apreciaran su arte. Luego Sasori le pide que tome las marionetas de sus padres y, cuando él (Kankurou) muera, se las dé a las próximas generaciones. Al no quedarle cosas pendientes en este mundo el jutsu de Kabuto se rompe y Sasori desaparece.

Habilidades[editar]

Es un experto marionetista (considerado el mejor marionetista del anime y manga, muy por encima de Kankuro y Chiyo), diseñador de las principales marionetas de combate del País del Viento, como las que usa Kankurō. Tiene una habilidad especial para convertir a seres humanos en marionetas, llamadas marionetas humanas las cuales pueden usar las técnicas propias cuando estaban vivas, mientras Sasori las dirige. Posee, convertido en marioneta, incluso al Tercer Kazekage, el que se dice de haber sido el más fuerte de todos los Kages de la aldea. Sin embargo, había desaparecido sin dejar rastro, revelándose más tarde que fue derrotado a manos de Sasori y luego convertido en marioneta para utilizar la poderosa habilidad Arena de Hierro. Siempre se encuentra dentro de Hiruko, una marioneta defensiva que le permite eliminar el punto débil del marionetista. Además de tener a sus marionetas, también puede "utilizarse a sí mismo", debido al haber convertido la mayor parte de su cuerpo en marioneta, en su búsqueda por inmortalidad. Además de poseer su habilidad de marionetas humanas, también tiene una técnica de control mental o genjutsu de alto rango que puede encontrarse dormida o activada en la víctima.

Misiones completas[editar]

  • Rango D: 5
  • Rango C: 12
  • Rango B: 16
  • Rango A: 29
  • Rango S: 10[1]

Marionetas[editar]

Hiruko[editar]

Persona disfrazada de Hiruko.

Sasori usa esta marioneta como protección pues evita dejar expuesto su punto débil, escondiéndose dentro de esta. Posee una larga cola de escorpión metálica, contiene veneno en su extremo, la marioneta tiene oculto un enorme arsenal de armas, puede lanzar infinidad de agujas por la boca, también tiene un brazo proyectil, que tras ser lanzado de este, salen unos tubos de madera que contiene gran cantidad de agujas, que tras abrirse, estas son lanzadas con potencia y gran velocidad desde todos los ángulos. La cabeza también puede ser usada como una "metralladora" lanzando grandes cantidades de agujas desde un mecanismo escondido en la base. En la espalda de la marioneta hay un gran escudo/caparazón, de gran durabilidad, y con una resistencia tenaz. Todas sus armas están recubiertas con veneno de alta complejidad.

Tercer Kazekage[editar]

Conocido como el ninja más grande en la historia de la Aldea de La Arena, desapareció misteriosamente y nunca se halló su cadáver, en la batalla contra Sakura y Chiyo, Sasori revela que él lo asesinó para agregarlo a su colección de marionetas, y así poder controlarlo y utilizar sus técnicas únicas. La marioneta consta de un gran arsenal de armas oculto, así como una enorme garra en uno de sus brazos, y una sierra circular en otro, también tiene la capacidad de que de unos sellos colocados en sus brazos, salgan innumerables manos hacia el contrincante, la marioneta también tiene las técnicas de su anterior cuerpo, destacando la poderosa arena de hierro, así como técnicas variantes de esta, es posible que esta arena sea magnetita.

Sasori[editar]

Al emplearse a sí mismo, puede usar algo similar a un misil, pero sujeto a su cuerpo por un grueso cable, el cual rebosa en veneno, tiene unas aspas en su espalda, con las que puede planear y rebanar a su enemigo, cuenta con cuatro pergaminos en su espalda, pero sólo mostró tres de estos, el primero lo usaba para lanzar llamas de fuego sumamente intensas a través de sus manos, el segundo es para arrojar un chorro de agua, pero cambiando la presión de esta puede cortar cualquier cosa, además de tener un gran alcance y finalmente el tercero era para usar sus 100 marionetas, que eran ninjas derrotados por Sasori, lo que vendría a ser su propio mini ejército.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f {{cita libro | autor = Kishimoto, Masashi | título = Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook | año = 2008 | editorial = Japón: Shūeisha | id = ISBN 978-4-08-874247-2