Akasha (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Akasha es una banda de metal alternativo fue fundada en el 2005 en Costa Rica. Cada uno de sus integrantes tiene una profesión aparte al grupo, las que oscilan desde el diseño gráfico y la producción de cine, hasta legislación y educación.

Akasha
Akashacostarica.JPG
Datos generales
Origen San José, Bandera de Costa Rica Costa Rica
Estado Activos
Información artística
Género(s) Hard rock, Rock Alternativo
Período de actividad 2005 – Presente
Web
Sitio web Página Oficial
Miembros
Emmanuel Sotela
Manuel "Mauni" Villalobos
Alberto "Beto" Cartín
Narayan Barrantes
Antiguos miembros

Roberto "Bob" Artavia
Leonardo Barbozazbr

Julio Najera

Historia[editar]

Akasha grabó su primer disco en el 2006 titulado Descriptar bajo la producción de Jesse Alvarado en Audio Arte CR, mezclado en Sonic Response Productions en Los Ángeles y masterizado en World Class Audio también en esa ciudad. Durante la primera parte del 2008 el grupo hizo un tour por Estados Unidos y ahora está trabajando en conseguir distribución y manejo internacional. En Junio del mismo año el grupo logró que su primer video, del sencillo Descriptar entrara en rotación en el canal de televisión MTV Latinoamérica y Telehit. El grupo saco su segundo disco en diciembre del 2010, grabado en Oceanway Studios en Hollywood, bajo la producción del ganador de 10 Grammys Benny Faccone, llamado Cerca del Sol. Un Álbum con 7 canciones, entre las que se encuentran Amanecer, Alunizar, En el espejo, Desterrado, Cerca del Sol, Páginas y Reflexión V. También así presentando como primer sencillo "Alunizar", dirigido por el argentino Joaquín Cambre, y su segundo sencillo en el 2011 titulado "Cerca del Sol".

Miembros[editar]

  • Manuel Villalobos (Mauni) (Voz principal)

Es el bajista y la segunda voz de la banda. Desde los 8 años estudió en la Sinfónica Nacional y formó parte del Coro Sinfónico Juvenil toda su infancia y parte de su adolescencia. Después de pasar por varios instrumentos, entre ellos la guitarra y el saxofón, a los 14 años empezó con el bajo con el profesor Marcos Navarro (bajista de Rubén Blades).

Antes de llegar a Akasha Mauni toco en varios proyectos ska-punk, punk-rock, y hasta metal. No fue hasta finales del 2005 que Mauni se incorporó a Akasha, aportando buenas líneas de bajo y acompañando con armonizaciones vocales.

Entre sus influencias musicales están bandas como: Rancid, Incubus, Metallica, The Used, 30 Seconds to Mars, RHCP, Alterbridge, The Offspring, Face to Face, y Dream Theater, Megadeth, Slayer, y Anthrax.


  • Emmanuel Sotela (guitarra)

Emma desarrolló una pasión para el cine y la música desde muy joven, utilizando la guitarra de su padre (que tenían sin uso en su casa) y haciendo películas caseras con una cámara vieja. Básicamente fue autodidacta hasta muy recientemente que entró a clases con Federico Miranda de Gandhi y con Rafael Castro de Sight Of Emptiness. También persiguió su pasión del cine con determinación- estudiando la carrera de Cine y TV como profesión. Hasta el momento tiene más de 8 videoclips y una serie de cortometrajes de ficción y documentales en su portafolio.

Emma estuvo en Akasha desde el comienzo, ya que fundó Akasha junto a Bob mientras aun estaban en el colegio. Emma aporta principalmente un sonido melódico con mucho peso que le da a la banda una característica muy particular.

Entre sus influencias principales están bandas como Tool, HIM, In Flames, Metallica, 30 Seconds to Mars, Pearl Jam, Alice in Chains, Children of Bodom, Pantera, Iron Maiden, y Breaking Benjamin.

  • Nara (batería)

Nara es el baterista de la banda. Su gusto por la música comenzó a los 6 años cuando recibió clases de piano impartidas por la cantautora María Pretiz. A los 13 años empezó a tocar batería e ingresó a la academia Modern Music School, ahora conocida como Innova Music School, bajo la tutela de Mauricio Gamez. Durante este tiempo, Nara fue parte de varios proyectos de rock alternativo, punk rock y metal.

A finales del 2005 Nara se unió a Akasha, así completando la alineación actual y definitiva, y aportando ideas frescas y concisas en la batería, además de un sonido con peso en los conciertos.

Dentro de sus influencias musicales más destacadas se pueden nombrar A Perfect Circle, Avenged Sevenfold, Tool, The Used, 30 Seconds to Mars, Incubus, In Flames, Breaking Benjamin y Trapt.

Andrés Contreras (Bajo)

Pablo Mejía (Guitarra)


Miembros anteriores

  • Julio Najera (voz principal)

Es la voz principal de Akasha. Al crecer en una familia de músicos, su vida desde niño ha girado alrededor de la música y el arte. Desde los ocho años estuvo en la Sinfónica Nacional de Costa Rica, y comenzando su adolescencia formó su primera banda- la primera de varias por las que pasó antes de incorporarse a Akasha, grupo con el cual finalmente se sintió totalmente completo como músico.

Julio escribe todas las letras de Akasha, generalmente basados en temas reflexivos que incentivan a ver una perspectiva más positiva de la vida. Disfruta escribirlas- ya que necesita sentir lo que está cantando.

Sus influencias son difíciles de definir, ya que escucha música muy variada; desde rock y pop, hasta trip-hop y electrónica, y en algunos casos hasta reggae. Es muy influenciado por toda la música comercial. Julio deja la banda este 2013

  • Alberto Cartín (Beto)

Nuevo guitarrista de la agrupación, él es la sustitución de Bob. Entra a la banda en el año 2011, desde muy joven ha sido un talentoso guitarrista, interesado en la ingeniería de sonido y en el Rock en todos sus géneros, habiendo tenido proyectos de Rock Progresivo en el pasado, es elegido para formar parte de la Familia de Akasha. El mes de febrero de 2014 Beto decide dejar la agrupación.

  • Bob (guitarras)

Comenzó a tocar piano clásico a los 7 años- y a los 16 cambió los teclados por la guitarra. Inspirado por guitarristas como Kirk Hammet, James Hetfield y Slash, supo desde el principio que la guitarra era su instrumento. Por otro lado, sus intereses se basan en al arte gráfico, todo desde diseño web hasta animación digital, que consumen la mayor parte de su tiempo libre.

Con menos de 2 años de haber agarrado una guitarra por primera vez, Bob comenzó con Akasha desde que estaba en el colegio, cuando fundó la banda junto a Emma.Se acaba de retirar.

Entre sus influencias musicales están bandas como Metallica, 30 Seconds to Mars, Linkin Park, My Chemical Romance, Iron Maiden, Guns 'N Roses. Bob decide dejar la banda por proyectos personales en el año 2011, actualmente forma parte del equipo de trabajo de Akasha sin desligarce completamente de la misma.

Sonido[editar]

Con un sonido muy propio, Akasha tiene influencias que incluyen a 30 Seconds To Mars, Incubus, Breaking Benjamin y A Perfect Circle como base, pero involucran un poco de Punk-Rock y Nu-Metal en las cuerdas y hasta Pop en las melodías vocales y sin dejar de lado un sonido original y fuerte. Ha sido relacionado anteriormente con la agrupación costarricense The Last Void, siendo el guitarrista de la banda.

Reconocimientos[editar]

  • Premio Acam como artista de mayor proyección internacional (2009)
  • Nominación a Premio Acam por canción del año (2010) por el tema "Descriptar"
  • Mejor Banda Nacional (Costa Rica)
  • Premios 40 Principales: dos veces ganadores del premio al mejor artista costarricense (2009 y 2011).
  1. 2 Mejor disco de la Década - 89 Decibeles.

Teloneros de: EVANESCENSE, KORN y P.O.D, contratados como teloneros para Guns n Roses y Limp Bizkit (ambos fueron cancelados el mismo día) Su segundo disco está siendo grabado con Benny Faccone, nominado a 23 Grammys y ganador de 10.

Referencias[editar]

Discografia[editar]

Descriptar (2007)

  1. Cartas Marcadas
  2. A las Puertas
  3. Descriptar
  4. Aberración
  5. En las Sombras
  6. Detener el Tiempo
  7. Polvo Eres
  8. Estatuas de Sal
  9. Palacio de Cristal
  10. Esclava Deidad
  11. El Fin del Principio

Cerca del Sol (2010)

  1. Amanecer
  2. Alunizar
  3. Reflexión V
  4. En el Espejo
  5. Páginas
  6. Desterrado
  7. Cerca del Sol


Videografia:

Descriptar (2007) Detener el Tiempo (2009) DVD Palacio de Cristal (2009) Palacio de Cristal (Acustica) (2009) Profanar (2009) Alunizar (2010)