Ajia-do Animation Works

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kabushikigaisha Ajiadō
Tipo Privada
Industria Anime, OVA, manga, película, etc.
Fundación 1892
Sede en la prefectura de Saitama, Japón
Productos Anime, OVA, manga, película, etc.
Ingresos Se desconoce
Beneficio neto Se desconoce
Empleados 80
Sitio web sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Ajiadō (株式会社亜細亜堂 Kabushiki-gaisha Ajiadō?) es un estudio japonés de animación y producción de la empresa, tomó nota de varias series de anime, incluyendo Spirit of Wonder, Zettai Shōnen, y varios otros. Su nombre puede traducirse como "Salón de Asia."

Historia[editar]

El estudio fue fundado en 1978 por los animadores señaló Tsutomu Shibayama, Osamu Kobayashi y Michishiro Yamada, ex miembros de la animación de un estudio de producción, bajo el título de la empresa Yugen-kaisha Ajiadō (有限会社亜细亜堂, Yugen-kaisha Ajiadō?).}}.[1] El nombre Ajiadō es un seudónimo utilizados por Tsutomu Shibayama y Osamu Kobayashi.

En 1985, que oficialmente se convirtió en un kabushiki gaisha (sociedad anónima).}}.[1] En 1987, produjo su primera serie, el OVA Twilight Q (Qトワイライト, Towairaito Q?). Se estableció la empresa Dap Internacional de Kabushiki-gaisha (ダップインターナショナル株式会社, Dappu Intānashonaru Kabushiki-gaisha?) en 1990. En 1998, estableció un estudio de la animación digital para producir su división de animación digital.

En 2005, el estudio elaborado Zettai Shōnen,}}.[1] que fue dirigida por Tomomi Mochizuki y estrenada el NHK BS2. En 2007, produjo Emma: A Victorian Romance Segunda Ley, la segunda temporada de Emma: Un romance victoriano.}}.[1]

Producciones[editar]

Serie producido[editar]

Otros participación === ===


Staff[editar]

Directores[editar]

Screenwriters[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d (en japonés) «亜細亜堂とは - はてなダイアリー». Consultado el 23-04-2007.

Enlaces externos[editar]