Ajay Bhatt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ajay Bhatt
Ajay Bhatt at Intel ISEF.jpg
Nacimiento 1952
India
Nacionalidad Indio
Educación Graduación en la Universidad de Maroda[1]
Masters en la Universidad de la Ciudad de Nueva York[1]
Ocupación Jefe de arquitectura PC en Intel
Creencias religiosas Hindú o agnóstico
[editar datos en Wikidata ]

Ajay V. Bhatt[2] (nacido en 1952) es un arquitecto de ordenadores Indio, que ayudó a definir y desarrollar varias tecnologías ampliamente utilizadas, incluyendo USB (Universal Serial Bus), AGP (Accelerated Graphics Port) y PCI-Express.

Ajay Bhatt se hizo famoso por ser el co-inventor del USB. Esto fue posible gracias a un anuncio televisivo de 2009 realizado por Intel.[3] En este spot publicitario, Ajay fue protagonizado por el actor Sunil Narkar.[4]

Biografía[editar]

Después de completar su graduación en Maharaja Sayajirao University of Baroda, en la India, recibió sus masters de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Bhatt se unió a Intel en 1990. Tiene más de 10 patentes, y varias otras están en proceso de presentación. En 1998, 2003 y 2004 fue elegido para participar en Distinguished Lecture Series en las principales universidades de Estados Unidos y Asia.

El 9 de octubre de 2009, The Tonight Show with Conan O'Brien hizo un sketch cómico parodiándole a él. Ajhay Bhatt fue reconocido en julio de 2010 como uno de los 50 Indios Más Influyentes del Mundo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]