Aizoanthemum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Aizoanthemum
Aizoon hispanicum 2b.JPG
Aizoanthemum hispanicum
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Aizoaceae
Subfamilia: Aizooideae
Género: Aizoanthemum
Dinter ex Friedrich,1957
Especies

Ver texto

Aizoanthemum es un pequeño género de plantas suculentas perteneciente a la familia Aizoaceae,[1] nativo de Namibia y Angola.

Descripción[editar]

Son plantas anuales, plantas herbáceas con ramas erectas extendidas, a menudo a bajas. Sus jóvenes entrenudos tienen alargadas papilas, los más viejos tiene papilas cortas. Las papilas secas aparecen como escamas planas. Las flores se presentan en grandes inflorescencias, que más o menos cubren toda la planta. Por lo general, sólo distalmente ramificada. Los frutos son cápsulas de color marrón oscuro a negro, con semillas con forma de riñón.

Taxonomía[editar]

Aizoanthemum fue descrito por Dinter ex Friedrich y publicado en Mitteilungen der Botanischen Staatssammlung München 2: 343. 1957[2] La especie tipo es: Aizoanthemum membrum-connectens Dinter ex Friedrich. El género tiene solamente cinco especie, de las cuales algunas estaban antes clasificadas en el género Aizoon, por ejemplo Aizoon hispanicum.

Especies aceptadas[editar]

A continuación se brinda un listado de las especies del género Aizoanthemum aceptadas hasta julio de 2011, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Aizoanthemum en PlantList
  2. «Aizoanthemum». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 5 de abril de 2013.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]