Aislamiento (The Walking Dead)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Isolation»
Episodio de The Walking Dead
Título «Aislamiento»
Episodio n.º 3
Temporada 4
Guionista Robert Kirkman
Director Dan Sackheim
Reparto regular
Actores invitados
  • Sunkrish Bala como Dr. Caleb Subramanian
  • Brighton Sharbino como Lizzie Samuels
  • Sherry Richards como Jeannete
  • Anniston Price como Judith Grimes
Emisión 27 de octubre de 2013
Cronología de episodios
Infected Aislamiento Indifference
[editar datos en Wikidata ]

«Aislamiento» —título original en inglés: «Isolation»— es el tercer episodio de la cuarta temporada del horror post-apocalíptica serie de televisión The Walking Dead, La cadena AMC lo emitió en los Estados Unidos el 27 de octubre de 2013;[1] Fox hizo lo propio en España e Hispanoamérica los días 28 y 29 del mismo mes,[2] respectivamente.. Fue escrito por el creador de la serie Robert Kirkman y dirigida por Dan Sackheim.[3] En este episodio, la situación en la prisión se agrava, ya que el virus infecta a más habitantes, y los sobrevivientes tratan de encontrar la manera de lidiar con la situación. Mientras tanto, el grupo se enfrenta a un posible traidor, después Tyreese (Chad Coleman) descubre el asesinato de dos personas infectadas (su novia Karen y su amigo David).

Argumento[editar]

En el patio externo de la prisión, Glenn y Maggie cavan algunas tumbas para enterrar a sus compañeros caídos durante el ataque anterior y se mantienen alejados el uno del otro con nostalgia. Son ayudados por más personas pues el trabajo que necesita hacerse es bastante arduo. En el bloque de celdas, Hershel y el Dr. Subramanian descubren que otro sobreviviente ha sucumbido ante la misteriosa enfermedad y se miran con desesperanza.

Rick, Carol y Daryl se reunen con Tyreese y observan los cuerpos calcinados de Karen y David, sin comprender quien lo había hecho. Tyreese empieza a verse cegado por el deseo de vengarse de quien le hizo eso a su amada y le pregunta a Rick si buscará al responsable para castigarlo.

Rick le dice que así lo hará y trata de razonar utilizando como ejemplo la experiencia que tuvo tras la muerte de su esposa, pero Tyreese no escucha razones y se ofende con los comentarios. Daryl se acerca para consolar a Tyreese pero el hombre reacciona de manera agresiva y lo tumba contra la pared. Una nerviosa Carol observa expectante toda la escena y entonces Rick intenta calmar a Tyreese asegurándole que encontraran al responsable. Tyreese continúa con su actitud nerviosa y pronto una feroz pelea se desata entre él y el policía. Carol les grita que se detengan y Daryl intenta separarlos, pero la pelea continúa. La furia de Rick puede más que Tyreese y Rick termina golpeando brutalmente al hombre, golpeándolo repetidas veces hasta tumbarlo en el suelo. Daryl interviene para detener a Rick, y mientras Tyreese llora en el suelo, Rick mira su mano y se da cuenta que se había roto los nudillos. Sin embargo Hershel atiende la herida de Rick y le dice que por suerte fueron sólo cortadas superficiales. Hershel le informa que el Consejo que se reunirá de emergencia al día siguiente pues doce personas más habían muerto, dos de ellas a sangre fría, pero Rick tiene dificultades para contestar pues aún estaba afectado por la pelea y simplemente aconseja que debían reunirse ese mismo día.

Tyreese cava sin descanso las tumbas para Karen y David, y Bob se acerca para decirle que debía hacerse ver el ojo que tenía lastimado. Tyreese se rehúsa a dejar lo que estaba haciendo y entonces continúa cavando.

Glenn y Hershel discuten la situación con la que estaban lidiando, pues la enfermedad se expandía más aprisa de lo que esperaban. Mientras charlan, una enferma Sasha aparece detrás de ellos y les prohíbe acercarse. Ella les dice que necesitaba ver al Dr. Subramanian y entonces empieza a caminar lentamente y se dirige a la zona de cuarentena que estaba en el bloque A, a cada paso, la condición de Sasha empeora y conforme la mujer avanza por los corredores del bloque A, ve que los infectados están empeorando. Ella llama al Dr. Subramanian y entonces éste aparece y revela que también ha contraído la enfermedad.

Hershel le informa al consejo que todos los que sobrevivieron al ataque en el bloque de celdas D están infectados. Hershel refiere que todos los hospitales quizás ya han sido vaciados pero menciona que existe una Universidad de Veterinaria a 50 millas y quizás podían conseguir medicina allí. Glenn empieza a sentirse mareado conforme la conversación se desarrolla y Daryl empieza a planear todo para marcharse, añadiendo que se llevará a Bob consigo. Michonne se ofrece a acompañar al cazador, pero el granjero le recomienda no hacerlo pues ella no ha estado expuesta a la enfermedad, aunque la mujer decide ir de todos modos pues Daryl ya le ha contagiado piojos antes. Hershel entonces sugiere separar a los más vulnerables, es decir los niños, del resto de los posibles infectados.

En el patio exterior, Carol y Rick tratan de obtener agua utilizando el sistema de bombeo que tenían, pero por alguna razón no funciona y solo consiguen llenar una cubeta. La mujer le sugiere al policía charlar con Tyreese, quien justo acababa de terminar de enterrar a Karen y a David, y entonces Rick se dirige a hacerlo. Los dos hombres arreglan sus diferencias y entonces Rick le dice a Tyreese que quien sea que haya asesinado a Karen y a David seguramente quiso evitar que se expandiera la enfermedad. Tyreese menciona que fue inútil pues inclusive Sasha estaba infectada ahora y entonces acusa a Rick de no estar poniendo todo su empeño para encontrar al responsable.

A pesar de que Carl no está muy contento de tener que alejarse a una zona aislada de la prisión junto con los demás niños, Rick le recuerda que lo necesita para cuidar a Judith y a los otros por si necesitan ayuda. Rick le recuerda a su hijo que sólo debía disparar su arma en caso de que fuera muy necesario.

Maggie regresa a su celda y encuentra a Glenn tosiendo en la oscuridad. Ella trata de acercarse pero él evita que lo haga, y le informa que ha contraído la enfermedad.

Michonne alcanza a Daryl en el patio de la prisión mientras éste arregla un auto para salir y entonces éste le dice que está contento de que ella no este huyendo esa vez. Michonne se ofende pues Daryl piensa que ella simplemente ha estado huyendo en todos esos meses que anduvo detrás el Gobernador y entonces le aclara que ella no ha estado haciendo eso. Daryl le informa que necesitarían a una cuarta persona para que los acompañe. Sin embargo este se dirige a buscar a Tyreese, quien montaba guardia en la entrada de la zona en cuarentena, y trata de persuadirlo de unírseles, pero Tyreese rechaza la oferta.

En la soledad de su oficina, Hershel tiene una idea respecto a la enfermedad y entonces se dispone a salir de la prisión. Carl se topa con él y descubre lo que planeaba hacer, y entonces intenta detenerlo amenazándolo con contárselo a su padre. Hershel le dice que lo haga y continúa caminando, y entonces el chico le dice que no iba a dejarlo salir sólo y decide acompañarlo.

Mientras Carol monta guardia en la zona de cuarentena e introduce a una mujer que clamaba no estar realmente enferma, Lizzie se acerca a ella y le revela haberse contagiado. Rápidamente Carol la guía hasta la puerta y le dice que adentro debía buscar a Glenn, pues él cuidaría bien de ella. Lizzie tiene miedo de entrar e intenta salir de nuevo, pero Carol la anima a introducirse en la zona de cuarentena y luego cierra la puerta.

Maggie visita a Beth en la zona de aislamiento y le comenta que Glenn estaba infectado. Detrás de la puerta, la joven Greene intenta animar a su hermana mientras carga a Judith en sus brazos y le dice que no debía estar tristes sino más bien preparada para hacer lo que fuera necesario.

En el bosque, Hershel corta algunas yerbas medicinales y al notar que Carl tenía nuevamente su arma le pregunta si su padre se lo había devuelto. Carl le dice que así era y entonces Hershel le dice al chico que había madurado mucho desde la última vez y que ahora ya cargaba con una gran responsabilidad. El silencio del bosque se ve interrumpido por los gemidos de un caminante cubierto de moho que estaba atrapado en el suelo por el tronco de un árbol, y también por otra caminante que aparece arrastrando una trampa de osos con su pierna. Pese a que Carl levanta su arma para acabar con ella, Hershel le dice que no era necesario pues era muy lenta, y entonces el chico vuelve a bajar su pistola y los dos regresan a la prisión.

Tyreese visita a Sasha en la sala de cuarentena y trata de mantenerla optimista respecto a la situación, y le comenta a la mujer respecto a la misión a la que saldría Daryl. Detrás del vidrio Sasha recupera las esperanzas pues posiblemente tendrían la medicina lista para el día siguiente, y este gesto anima a Tyreese a aceptar la propuesta de Daryl de viajar con ellos y decide arriesgarse por su hermana.

Tyreese alcanza a Daryl y los otros justo cuando estaban por partir y pide unírseles. Antes de salir, este se le acerca a Carol, quien continuaba tratando de extraer líquido de los tambores de agua y le pide que por favor cuide de Sasha en su ausencia. Carol le asegura que así lo hará y entonces le dice que lamentaba mucho lo ocurrido con Karen. Tyreese le agradece las palabras y se marcha, y entonces la mujer empieza a tener sentimientos de culpa y tumba entre lágrimas uno de los barriles, derramando todo el agua que había adentro.

En el lugar donde Karen y David fueron incinerados, Rick examina la escena del crimen y descubre algunas pistas.

Maggie intercepta a Hershel al verlo acercarse a la zona de cuarentena y trata de impedir que su padre ingrese a dicho lugar. Rick también llega y entonces el granjero menciona las hiervas medicinales que consiguió y que servían para tratar el resfriado. Maggie intenta persuadir a su padre de desistir de su idea de arriesgarse cuidando a los enfermos, pero Hershel le dice que necesitaba hacerlo y entonces se sacrifica y entra al lugar. Maggie busca nuevamente a Beth en la zona de aislamiento y le cuenta lo sucedido. Aunque Beth trata de ser fuerte, no puede evitar dejar caer algunas lágrimas.

Mientras viajaban por la carretera, Daryl le dice a Michonne que él la hubiera ayudado a buscar al Gobernador pero menciona que le perdió la pista hace mucho tiempo. Michonne no se muestra impresionada y entonces el cazador enciende la radio y le pide que le alcance algunos cds. La radio capta una leve señal de lo que parece ser una persona hablando, y entonces todos guardan silencio mientras Daryl trata de estabilizar la frecuencia. El cazador se distrae y choca contra un caminante, y luego contra otro, perdiendo el control del vehículo. Cuando finalmente logra estabilizarlo, todos miran asustados a una gigantesca horda de caminantes avanzando hacia ellos y entonces tratan de retroceder pero quedan atascados en una pila de cadáveres. La horda rodea el vehículo y entonces todos deben correr por sus vidas.

Carol trata de arreglar la manguera de agua y sale de la prisión, y Rick la observa desde lejos. Al notar que los caminantes se habían percatado de la presencia de la mujer, el policía corre a ayudarla y le ordena moverse, pero Carol continúa encaprichada con arreglar la cañería. Los caminantes empiezan a rodearla y entonces la mujer tira la manguera sin arreglarla y se defiende con su machete. La mujer pierde su arma en el cráneo de una de las criaturas y está a punto de ser atacada, pero afortunadamente Rick la salva. Ambos se introducen velozmente al interior de la prisión, y entonces la mujer sarcásticamente menciona que fue pan comido.

Michonne, Daryl y Bob se abren camino entre los caminantes pero Tyreese permanece dentro del auto inerte, hasta que finalmente decide salir y con su martillo se defiende de las criaturas. El trío mira cómo Tyreese es sobrepasado por las criaturas que se abalanzan sobre él, y entonces éste les grita que se marchen. Al trío no le queda de otra más que hacer ésto y ven como su amigo se pierde entre los cientos de muertos vivientes.

Michonne, Daryl y Bob corren por el bosque hasta que se detienen a descansar un minuto, y entonces escuchan un sonido tras la maleza. Daryl prepara su ballesta y ve a dos caminantes salir de los arbustos, pero entonces un exhausto Tyreese aparece detrás de ellos y acaba con las criaturas. Daryl y Bob cogen al hombre de los brazos y lo obligan a seguir corriendo, pues más criaturas continuaban persiguiéndolos.

Dentro de la zona de cuarentena, Hershel trata de darle al Dr. Subramanian el té que preparó, pero éste apenas puede coger la taza y termina tosiendo sangre sobre la cara del granjero. Resignado a posiblemente estar infectado, Hershel se quita el tapabocas que traía a cuestas y se limpia el rostro. Sin embargo Hershel luego busca a Glenn y le da también un poco de la medicina que había preparado. Glenn piensa que su fin estaba cerca, pero Hershel le dice que no debía pensar de esa manera.

Rick regaña a Carol por lo que hizo al salir de la prisión sin previo aviso y la mujer acepta que hizo mal. Ella toma dos cubetas de agua y se propone a dirigirse al interior del edificio, y mientras lo hace el policía menciona lo mucho que ella ha sacrificado y ha hecho por el grupo. Él le pregunta si había alguna cosa que ella no estuviera dispuesta a hacer por ellos, y entonces Carol le dice que no. Ella empieza a marcharse y entonces Rick le pregunta si asesinó a Karen y a David. Carol admite fríamente haberlo hecho y da la vuelta para continuar caminando.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Rating[editar]

Tras su emisión original, "Isolation" el capítulo ganó 12,92 millones de espectadores y una calificación de 6,8 en los adultos 18-49. Esto fue en el total de televidentes y de la calificación de 7.1 18-49 recibido por primera emisión del episodio anterior. Sin embargo, el espectáculo aún así ganó la noche en televisión por cable, superando a cualquier otra programa por cable.

Críticas[editar]

Escribiendo para IGN, Roth Cornet dio a este episodio una calificación de 8.8/10,[4] indicando que era "grande". Cornet justifica su calificación debido al gran desarrollo de los personajes vistos en este episodio.

Referencias[editar]