Aisha Syed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aisha Syed
Datos generales
Nombre real Aisha Syed Castro
Nacimiento 15 de septiembre de 1989 (24 años)
Origen Santiago de los Caballeros, Santiago, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Ocupación Instrumentista
Información artística
Instrumento(s) Violín
Período de actividad 2000—presente

Aisha Syed Castro (nacida el 15 de septiembre de 1989 en Santiago) es una violinista dominicana. Syed es reconocida en su país y a nivel internacional, además es miembro importante de la Orquesta Yehudi Menuhin School.[1]

Biografía[editar]

Aisha Syed es oriunda de la Ciudad Corazón, Santiago, República Dominicana, es hija de Saifuddin Syed de origen pakistaní y Carolina Castro de nacionalidad dominicana. Ella es la segunda hija de cuatro hermanos, a los cuales son Sabah, Kabir y Kareem Syed Castro.

Aisha comenzó a interesarse por el arte desde temprana edad, a los 4 años. Ella estudio en El Hogar de la Armonía en la Ciudad de Santiago, República Dominicana con el profesor Henry Disla. Debido a su gran interés prestado por este arte, Aisha viajaba dos veces a la semana a ciudad capital de Santo Domingo para tomar clases con el maestro Caonex Peguero. A la edad de 6 años ya era miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil Dominicana.

A los 11 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional, convirtiéndose en la más joven intérprete solista del país. A esa misma edad asistió a un simposio sobre el violín en la Escuela Juilliard en Nueva York.[2]

En el 2002, tras un proceso de audición de dos años, entró en el Yehudi Menuhin School de Londres. Ella fue la primera latinoamericana en ser admitida en dicha escuela. Pasó todas las pruebas y obtuvo una beca del gobierno británico para estudiar en la prestigiosa escuela.

Aisha actualmente reside en Miami, y ha realizado 57 conciertos en Europa y la República Dominicana.[3]

Presentaciones artísticas[editar]

Premios[editar]

  • En enero de 2009, Syed ganó un concurso internacional en el que participaron tres mil jóvenes de 20 países alrededor del mundo.[8]
  • En Marzo del 2009, se llevó una estatuilla en el renglón Artista Clásico de los Premios Casandra, el cual ganó por sus méritos como destacada violinista internacional.

Referencias[editar]

  1. «Aisha Syed Castro, a prominent educator (Aisha Syed Castro, personaje destacado de Educando)» (en español). Educando El Portal de la Educación Dominicana (15 de enero de 2009). Consultado el 04-05-2009.
  2. «Programme for the Central American Forum 12-15 November 2007». Canning House. Consultado el 04-05-2009.
  3. Hilario, Ailyn (5 de enero de 2006). «Aisha Syed "The violin is like my heart" (Aisha Syed “El violín es como mi corazón”)». Hoy. Consultado el 04-05-2009. 
  4. Programm 2007, Menuhin Festival Gstaad|publisher=Menuhin Festival Gstaad|language=German|accessdate=2009-05-04
  5. Lisin Diario (in Spanish)
  6. [1] Listin Diario News in (Spanish)
  7. En Vivo, March 22, 2009 (in Spanish)
  8. «Dominican violinist wins international contest». Dominican Today. 3 de enero de 2009. Consultado el 03-05-2009. 

Enlaces externos[editar]