Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Air Education and Training Command»)
Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo
Air Training and Education Command


Activa 1 de julio de 1993-presente
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Rama/s Bandera de la fuerza aérea de Estados Unidos Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Tipo Comando
Parte de Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos
Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos
Acuartelamiento Base de la Fuerza Aérea Randolph
Condecoraciones Organizational Excellence Award
Air Training Command Actual
https://www.aetc.af.mil/

El Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo (AETC por su sigla en inglés) (en inglés: Air Education and Training Command) es un comando de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se estableció el 1 de julio de 1993, con la reorganización del comando de entrenamiento aéreo y la Universidad del Aire. Es un de los 10 comandos principales (MAJCOM por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo tiene su principal sede en la Base de la Fuerza Aérea Randolph, localizada en Texas.

Más de 48 000 miembros en servicio activo y 14 000 personal civil constituyen esta unidad. El comando tiene la responsabilidad de unos 1600 aviones.

Formación Técnica y Militar[editar]

La 2.ª Fuerza Aérea que tiene como sede la Base de la Fuerza Aérea Keesler en Misisipi, es la encargada de llevar a cabo el entrenamiento militar y técnico de los oficiales miembros enlistados de la USAF. A su vez la Guardia Nacional Aérea y el Comando de la Reserva Aérea enlista a sus personal en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas, esto es a raíz de la incorporación de aproximadamente 36 000 nuevos pilotos que completarán una instrucción militar en un programa de medio tiempo para así convertirse en miembro permanente de la reserva o guardia nacional aérea de la USAF.

El personal de la USAF después de haber tenido un entrenamiento militar pasan a una instrucción de especialización técnica en cinco instalaciones principalmente que son las Bases de la Fuerza Aérea Goodfellow (San Angelo, Texas), Lackland (San Antonio, Texas), Sheppard (Wichita County, Texas), Keesler (Harrison County, Misisipi) y Vandenberg (Barbara County, California); también existen otro tipo de escuelas especializadas que son el Instituto de Idiomas de Defensa que se ubica en California y la Escuela NRBQ del Ejército que está ubicada en el Fuerte Leonard Wood en el estado de Misuri. Cada una de estas bases tiene bajo su responsabilidad dar una parte específica en la formación de los aviadores que es vital en el entrenamiento de los próximos aviadores de la USAF. En estas instalaciones se lleva a cabo instrucción docente en distintas especialidades como mantenimiento de aeronaves, principios electrónicos, transporte aéreo, ingeniería civil, servicios médicos, sistemas informáticos, fuerzas de seguridad, control de tráfico aéreo, personal, inteligencia, lucha contra incendios, la predicción del tiempo y operaciones de misiles.

También en la 2.ª Fuerza Aérea se lleva a cabo el adiestramiento de los perros que son utilizados por la Administración Federal de Aviación.

Valores principales de formación[editar]

En el año 1995, el secretario de la Fuerza Aérea, Sheila E. Widnall y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Ronald R. Fogleman, aprobaron los siguientes valores centrales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que son:

  • Integridad por sobre todo.
  • Deber está por encima de uno mismo.
  • Excelencia en todo lo que hagamos.

El Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo, junto con la Academia, son los responsables de la enseñanza de estos principios en toda la Fuerza Aérea.

Organización[editar]

2.ª Fuerza Aérea[editar]

Cuartel General: Base de la Fuerza Aérea Keesler, Misisipi.

19.ª Fuerza Aérea[editar]

Servicio de Reclutamiento de la Fuerza Aérea[editar]

Universidad del Aire[editar]

Centro Médico Wilford Hall[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]