Mando de Formación y Educación Aérea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Air Education and Training Command»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mando de Formación y Educación Aérea
Air Education and Training Command
Air Education and Training Command.png

Activa 1 de julio de 1993 - presente
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Rama Fuerza Aérea de Estados Unidos
Parte de Comando General
Comandantes
Comandante actual General Stephen R. Lorenz
Cultura e historia
Lema "Entranar hoy a los aviadores del mañana"
[editar datos en Wikidata ]

El Mando de Formación y Educación Aérea, en inglés: Air Education and Training Command (AETC), se estableció el 1 de julio de 1993, con la reorganización del comando de entrenamiento aéreo y la Universidad del Aire. Es un de los 10 comandos principales (MAJCOMs por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El Comando Aéreo de Educación y Formación tiene su principal sede en la Base Aérea de Randolph en Texas. Su comandante es el general Stephen R. Lorenz, con el General Anthony F. Przybyslawski como vice-comandante. Más de 48.000 miembros en servicio activo y 14.000 personal civil constituyen esta unidad. El comando tiene la responsabilidad de unos 1.600 aviones.

Formación Técnica y Militar[editar]

La 2.ª Fuerza Aérea de Estados Unidos que tiene como sede la Base Aérea de Keesler en Mississippi, es la encargada de llevar a cabo el entrenamiento militar y técnico de los oficiales miembros enlistados de la USAF. A su vez la Guardia Nacional Aérea y el Comando Aéreo de la Reserva enlista a sus personal en la Base Aérea de Lackland AFB en Texas, esto es a raíz de la incorporación de aproximandamente 36.000 nuevos pilotos que completarán una instrucción militar en un programa de medio tiempo paraasí convertirse en miembro permamente de la reserva o guardia nacional aérea de la USAF. El personal de la USAF después de haber tenido un entrenamiento militar pasan a una instrucción de especialización técnica en 5 instalaciones principalmente que son las Bases Aéreas de Goodfellow AFB (San Angelo, Texas), Lackland AFB (San Antonio, Texas), Sheppard AFB (Wichita County, Texas), Keesler AFB (Harrison County, Misisipí) y Vandenberg AFB (Barbara County, California); también existen otro tipo de escuelas especializadas que son el Instituto de Idiomas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Defense Language Institute en inglés) que se ubica en California y la Escuela Química del Ejército que está ubicada en Fort Leonard Wood en el estado de Missouri. Cada una de estas bases tiene bajo su responsabilidad dar una parte específica en la formación de los aviadores que es vital en el entrenamiento de los próximos aviadores de la USAF. En estas instalaciones se lleva a cabo instrucción docente en distintas especialidades como mantenimiento de aeronaves, principios electrónicos, transporte aéreo, ingeniería civil, servicios médicos, sistemas informáticos, fuerzas de seguridad, control de tráfico aéreo, personal, inteligencia, lucha contra incendios, la predicción del tiempo y operaciones de misiles. También en la 2.ª Fuerza Aérea se lleva a cabo el adiestramiento de los perros que son utilizados por la Administración Federal de Aviación.

Valores Principales de Formación[editar]

En 1995, el Secretario de la Fuerza Aérea, Sheila E. Widnall y el Jefe de la Fuerza Aérea, el general Ronald R. Fogleman aprobaron los siguientes valores centrales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que son:

  • Integridad por sobre todo.
  • El Deber está por encima de uno mismo.
  • Excelencia en todo lo que hagamos.

El Comando Aéreo de Educación y Formación, junto con la Academia Aérea de la USAF son los responsables de la enseñanza de estos principios en toda la Fuerza Aérea.

Organización[editar]

2.ª Fuerza Aérea[editar]

Cuartel General: Keesler AFB, Mississippi.

  • Ala de Entrenamiento Nº 37, Base Aérea de Lackland AFB, Texas.
  • Ala de Entrenamiento Nº 81, Base Aérea de Keesler AFB, Mississippi.
  • Ala de Entrenamiento Nº 17, Base Aérea de Goodfellow, Texas.
  • Ala de Entrenamiento Nº 82, Base Aérea de Sheppard, Texas.
  • Ala de Entrenamiento Nº 381, Base Aérea de Vandenberg AFB, California.

19va Fuerza Aérea[editar]

  • Cuartel General: Base Aérea de Randolph, Texas.

Servicio de Reclutamiento de la Fuerza Aérea[editar]

  • Base Aérea de Randolph, Texas.

Universidad del Aire[editar]

  • Base Aérea de Maxwell-Gunter, Alabama.

Centro Médico Wilford Hall[editar]

  • Base Aérea de Lackland, Texas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]