Air América (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Air América, es una película de Roger Spottiswoode basada en el libro del mismo título de Christopher Robbins 1979 sobre la línea aérea que oficialmente no existió Air América financiada por la CIA durante la Guerra de Vietnam para transportar armas y drogas a través Vietnam, Laos y Camboya.

El presupuesto del Air América ascendió a 35 millones de dólares implicando a un equipo de 300 personas que uso 49 localizaciones distintas en Tailandia, Londres, y Los Ángeles, usando entre 8 y 15 cámaras a la vez. Se alquilaron 26 aviones militares tailandeses

Argumento[editar]

Air America fue durante la Guerra de Vietnam una línea aérea de la CIA. Con base en Laos, transporta soldados de un lugar a otro, y toda clase de material para el ejército y para los nativos. A Billy (Robert Downey Jr.) le ha sido retirada su licencia de piloto en los Estados Unidos y consigue un empleo como piloto en esa extraña aerolínea. Su amigo Gene (Mel Gibson) también es piloto en Air America y comienzan a volar juntos. Al poco tiempo descubren que la aerolínea está siendo usada para el contrabando de heroína.

Aviones de la película[editar]

Enlaces externos[editar]