Aimée y Jaguar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aimée y Jaguar
Título Aimée y Jaguar
Ficha técnica
Dirección
Producción Hanno Huth
Günter Rohrbach
Lew Rywin
Guion Max Färberböck
Erica Fischer (libro)
Rona Munro
Música Jan A. P. Kaczmarek
Fotografía Tony Imi
Protagonistas Maria Schrader
Juliane Köhler
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Alemania
Año 1999
Género Drama, Bélica, Romántica, LGBT
Duración 125 minutos
Clasificación Edad 12.png
Idioma(s) alemán
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Aimée y Jaguar (Aimée & Jaguar) es una película dramática alemana de 1999 ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, escrita y dirigida por Max Färberböck y basada en la novela de Erica Fischer. Relata las vidas reales de Lilly Wust y Felice Schragenheim durante ese periodo. El libro también contiene fotos de las numerosas cartas que intercambiaron ambas, y la correspondencia oficial tras la guerra con respecto a la localización de Felice.

La película la protagonizan Maria Schrader, Juliane Köhler, Johanna Wokalek, Elisabeth Degen, Heike Makatsch y Detlev Buck. Explora las vidas de Felice Schragenheim (Maria Schrader), una mujer judía homosexual que emplea un nombre falso y pertenece a un movimiento underground, y Lilly Wust (Juliane Köhler), una mujer casada (e insatisfecha) con un soldado nazi y madre de cuatro hijos. Ambas se embarcan en una relación romántica amorosa (iniciada por Lilly) pese al peligro de la situación y la posibilidad de que la Gestapo detenga a Felice.

La película recibió muy buenas críticas,[1] y fue nominada a numerosos premios alemanes, de los cuales ganó varios (destacando especialmente que tanto Köler como Schrader ganaron juntas el Oso de Plata a la mejor actriz). También fue nominada a los Globos de Oro como mejor película extranjera y fue la película propuesta por Alemania para acudir como candidata a los Oscar en la categoría de película extranjera.[2]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]