Aimée y Jaguar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aimée y Jaguar (Aimée & Jaguar) es una película dramática alemana de 1999 ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, escrita y dirigida por Max Färberböck y basada en la novela de Erica Fischer. Relata las vidas reales de Lilly Wust y Felice Schragenheim durante ese periodo. El libro también contiene fotos de las numerosas cartas que intercambiaron ambas, y la correspondencia oficial tras la guerra con respecto a la localización de Felice.

La película la protagonizan Maria Schrader, Juliane Köhler, Johanna Wokalek, Elisabeth Degen, Heike Makatsch y Detlev Buck. Explora las vidas de Felice Schragenheim (Maria Schrader), una mujer judía homosexual que emplea un nombre falso y pertenece a un movimiento underground, y Lilly Wust (Juliane Köhler), una mujer casada (e insatisfecha) con un soldado nazi y madre de cuatro hijos. Ambas se embarcan en una relación romántica amorosa (iniciada por Lilly) pese al peligro de la situación y la posibilidad de que la Gestapo detenga a Felice.

La película recibió muy buenas críticas,[1] y fue nominada a numerosos premios alemanes, de los cuales ganó varios (destacando especialmente que tanto Köler como Schrader ganaron juntas el Oso de Plata a la mejor actriz). También fue nominada a los Globos de Oro como mejor película extranjera y fue la película propuesta por Alemania para acudir como candidata a los Oscar en la categoría de película extranjera.[2]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]