Ai no Kusabi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ai no Kusabi
間の楔
(Ai no Kusabi)
Género Drama, Romance, Yaoi
OVA
Ai no Kusabi
Director Akira Nishimori
Katsuhito Akiyama
Estudio AIC
Primera emisión 31 de agosto de 1992
Última emisión 21 de mayo de 1994
Episodios 2
OVA
Ai no Kusabi Remake
Director Katsuhito Akiyama
Estudio AIC
Primera emisión 18 de enero de 2012
Última emisión 18 de abril de 2012
Episodios 4

Ai no Kusabi (間の楔?) es una OVA anime basada en la novela original de Rieko Yoshihara.

Empezó como una obra de amor escrita por Rieko Yoshihara, ilustrada por Katsumi Michihara y serializada por Shousetu June. La historia de amor es entre dos hombres, lo cual la coloca en el género yaoi.

También se hizo un Drama CD con Shiozawa Kaneto y Seki Toshihiko en los papeles de Iason y Riki.

En 1992 se hizo el primero de las OVAs y en 1994 el segundo, ambas con los seiyuus antes dichos. En estos OVAs, Naoyuki Onda fue quien diseñó a los personajes basándose en los dibujos que Michihrara había hecho. También cabe remarcar que hay ciertos puntos en que difieren el anime de la novela.

Además, en 1996 decidió sacar una segunda novela que explica como se conocieron Riki y Guy.

Argumento[editar]

Ai no Kusabi se lleva a cabo en el mundo de Amoi, gobernado por Júpiter. Júpiter ha instaurado una serie de estrictas reglas sociales a su sociedad. Entre otras cosas, la condición social está determinada por el color del pelo. Los rubios o blondies son la más alta clase social y viven en la capital Tanagura; y los "mestizos", procreados de forma natural (de Ceres). La verdadera separación entre ellos es que unos fueron creados en un laboratorio. Sin embargo, ha sido escrito en la novela que Tanagura incluso manipuló los nacidos realmente en Ceres, velando por que su población no creciese, restringiendo el número de nacimientos.

Iason Mink, el jefe del Júpiter's Syndicate, está visitando Midas y viene tras un mestizo y líder de la pandilla Bison, Riki the Dark, siendo atacado cuando él intenta robar un coche. Él salva a Riki, que, a su vez, ofrece a pagar el favor con su cuerpo. Después Riki le da su cuerpo para una noche. Iason decide tomar a Riki como un "Pet" (mascota), un esclavo sexual, y marca su reclamación a Riki al colocarle un "Pet Ring" en la base del pene.

En virtud de las restricciones de Júpiter, los Blondies son estériles y se les prohibió dedicarse a actividades sexuales. Los "Pets" tienen un carácter puramente voyeuristico. Los "Furniture" o sirvientes de los Blondies (que también se encargan de sus Pets), son castrados en cuanto son denominados como tales, puesto que son elegidos entre los mejores Pets.

Dos años más tarde, Riki se encuentra todavía en la posesión de Iason, provocando rumores y molestias en Tanagura. Riki se considera demasiado viejo para ser un animal de compañía (la mayoría de los animales domésticos son más jóvenes), y por su condición de bastardo. Iason lo mantuvo durante demasiado tiempo. La mayoría de los Pets se mantienen aproximadamente un año antes de ser desechados o vendidos en el mercado negro. Iason ha comenzado a enamorarse de Riki, y ha roto las leyes de Júpiter por tener relaciones sexuales con él.

Iason permite a Riki volver a Ceres durante un año quitándole el anillo y concediéndole su liberación. Él es bienvenido de nuevo a su banda Bison y regresan a la vida normal. Cuando el año ha pasado Iason establece garantizar el regreso de Riki. El uso de Killie (un miembro de Bison que se ha sumado desde el Mercado Negro) es dar un empleo a Bison teniéndoles una trampa. Iason establece un círculo vicioso que termina con la banda de Riki siendo arrestados por la Policía de Midas. Debido a las demandas de Iason, Riki es liberado pronto y por la noche reclama a Riki como su Pet, bajo la amenaza de hacer que Guy (el pairing-partner de Riki) se convierta en un Pet y sea vendido. La pandilla Bison es luego puesta en libertad con una penalización muy baja, pero Riki vuelve con Iason. Guy, una vez liberado le manifiesta a Riki su deseo de volver a ser pareja. Es entonces cuando Riki revela su secreto, había sido el Pet de Iason y por ello se le permitió que Bison saliera en libertad invictos. Enfurecido, Guy golpea a Riki y esté se marcha de nuevo junto a Iason.

Riki desarrolla cierta atracción hacia Iason. Él está consciente del peligro que corre Iason a fin de disponer de él como su Pet, y esto se pone en evidencia cuando Riki ve como un Pet de alta clase ha sido golpeado, mientras que Riki es continuamente protegido e incluso posee más libertad que los demás, que es concedida por el mismo Iason.

Riki es secuestrado por Guy, quien le dice que deje a Iason y lo retiene en las ruinas de Dana Bahn (el sitio de la revolución que concedió a Ceres su libertad de Tanagura y Midas). Quiere quitarle el anillo que lo esclaviza como Pet, pero la única manera de hacerlo es castrándolo. Después de haber eliminado el anillo del cuerpo de Riki, Guy le pide a Iason reunirse con él en Dana Bahn para que Guy pueda 'devolver algo que es importante para él [IASON]'. Mientras tanto, Riki llama a Katze (ex mascota y ex líder del Mobiliario de Iason) para reunirse con él.ne ir al Dana Bahn, sin saber que Guy tiene previsto reunirse con Iason allí y que este ha dispuesto explosivos en el lugar. Iason se reúne con Guy con la esperanza de encontrar a Riki, ya que el localizador del Pet Ring indica la presencia de Riki. Cuando Guy le entrega una caja que contiene el anillo de Riki, Iason se da cuenta de que Riki ha sido castrado y se enfurece destruyendo el brazo de Guy, aun así Guy logra activar los explosivos. En este momento, Iason oye la voz de Riki. Iason abre la puerta para ver a Riki hasta que una explosión les obliga a apartarse, Riki ve a un Guy herido y le insiste a Iason que lo salve, Iason obecede y lo coge en sus brazos. Riki, Guy y Iason inician su retirada del Dana Bahn, sin embargo, una explosión provoca que el sitio empiece a derrumbarse. Riki sale y se da cuenta que Iason está detrás de él. Cuando Iason ve que la puerta se cierra sobre ellos, arroja a Guy y a Riki en el poco espacio que queda antes de que se venga todo abajo. Riki y Guy logran salir pero Iason pierde sus dos piernas. Consciente de que no puede salir fuera del edificio con sus dos piernas perdidas ordena a Riki que lleve a Guy y salga fuera.

Sentado solo en medio de las llamas que destruyen Dana Bahn Iason ve a Riki regresar a él. Riki, después de haberse dado cuenta de que Iason había salvado a Guy comprometiendo su propia vida decide que no puede dejarle morir solo y le ofrece un Dark Moon (un cigarrillo envenenado), que le había dado Katze para poder "compartir su último beso profundo", cuando el Dana Bahn explotara, ambos mueren juntos. En el momento de la muerte de Iason, Júpiter emite un sonido: "quejandose de que es casi humano."

Escenario[editar]

Amoi, duodécimo planeta de la galaxia Glan, la cual, su capital es Tanagura, ciudad situada al lado del mar y completamente computarizada. Pegada a uno de sus costados se encuentra Midas, la llamada Ciudad del Placer donde se distribuyen Casinos y lujosos burdeles.

Jupiter[editar]

En Tanagura hay una computadora gigante llamada Júpiter, que es capaz de aprender de los humanos todo lo que se proponga.

Júpiter toma tanta conciencia que divide a los humanos por rangos, y ese rango es el color del pelo:

  • Los de pelo negro son los más bajos de todos o impuros,
  • luego los de pelo verde, rojo y azul, que son los intermedios,
  • los de pelo plateado
  • y por último, los dorados. A éstos se les llama Blondies son seres humanos artificiales, no son máquinas. Fueron creados en un laboratorio, además de ser incapaces de reproducirse.

Ceres[editar]

Midas está dividida en 9 áreas. La novena, Ceres es llamada con desprecio "El Ghetto" y sus habitantes "Impuros". Pese a estar físicamente dentro de Midas, los Impuros no poseen cédula de identidad ni son considerados ciudadanos. Se reproducen de forma natural, lo que es considerado una abominación, pues los ciudadanos de Midas y Tanagura son traídos al mundo en centros de reproducción. Al carecer de identificación, los Impuros no pueden trabajar legalmente por lo que viven de pequeños hurtos, aunque el gobierno les garatniza sus necesidades básicas. Los más hábiles consiguen entrar en el Mercado Negro pero la mayoría pasa el día sin hacer nada más que beber Stout, una bebida alcohólica alucinógena de la peor calidad.

Parejas, bandas y mascotas[editar]

Al igual que ocurre en Tanagura y Midas, en Ceres la mayor parte de la población es masculina (las mujeres trabaja en los burdeles de Midas, aquí existe una diferencia entre la novela y la película Ya que esta última da una explicación diferente del porq no hay mujeres)así que los Impuros suelen buscarse a otro hombre como pareja al que llaman "Pairing-Partner".

Además, para poder protegerse suelen agruparse en bandas. Riki es el cabecilla de una banda llamada Bison, siendo el segundo al mando Guy, su pairing-partner. otros miembros son Syd, Rourke, Noris y Kirie.

La élite de la sociedad vive en Tanagura, en la zona residencial conocida como Eos. Esta élite tiene derecho a poseer otros humanos como mascotas a las que llaman "Pets" que son básicamente esclavos sexuales para entretener a sus amos.

Las mejores mascotas son proporcionadas por "La Academia" lugar donde son educados para ser perfectas mascotas complacientes y obedientes. Luego son subastadas a altos precios en "Mistral Park", Area 3 de Midas. Aunque también pueden conseguirse algo más baratas en el Mercado Negro.

La élite suele tener también un "Furniture" (Mueble) que básicamente es un chico joven al que se castra y cuyo deber es cuidar de la casa y de las mascotas del señor, a la vez que sirve de elemento decorativo.

Apathia es una construcción en forma de dos torres inclinadas donde la élite guarda a sus mascotas. Allí las mascotas viven rodeadas de lujos y comodidades pero les dura poco, sus amos no están autorizados a tenerles por más de un año y así pasan de una mano a otra hasta que se hacen adultos (normalmente antes de los 20 años) Entonces son vendidos a burdeles de Midas.

Personajes[editar]

  • No Impuros

Iason Mink[editar]

Según las encuestas japonesas, mediría 2 m, con una piel muy blanca, ojos azul pálido y cabello largo color rubio platino. Por ser un Blondie posee un elevado coeficiente intelectual, superior a 300, y una fuerza sobrehumana. Además se supone que no debe tener sentimientos, pero el conocer a Riki le trastornará completamente, llegando a obsesionarse por poseérle en cuerpo y alma.

Su perfume favorito es Jean Farina y le gusta ir siempre elegante predominando los colores rojo y blanco en su vestuario. Lidera el Mercado Negro de Tanagura a cargo del cual ha puesto a Katze, su antiguo "Mueble" (furniture). Es el Número Uno de todos los Blondies e hijo favorito de la Computadora Jupiter con la que sólo él puede comunicarse directamente. Iason, atrapado por sus responsabilidades y las leyes de la estricta sociedad en la que vive sufre un constante dilema entre sus obligaciones como líder y su amor por Riki.

Raoul Am[editar]

El mejor amigo de Iason, Blondie, bioquímico y segundo al mando en Tanagura. Sus cabellos son de un rubio más oscuro que Iason y sus ojos verde-azulados. No está de acuerdo en que Iason tenga Riki como mascota y desde el principio le recrimina por ello. Pero su preocupación aumenta al darse cuenta de que Riki es más que una simple mascota para Iason. Esa inquietud se convierte en desesperación cuando comprueba que pese a todos sus intentos no solo no consigue convencerle de que se deshaga del impuro, sino que Iason acaba confesándole que se ha enamorado de Riki. Es muy serio y fiel al sistema y a Jupiter. Pese a ello renuncia varias veces a lavarle e cerebro a Iason, castigo dirigido a los que rompen las reglas establecidas.

Katze[editar]

Antiguo "Furniture" (mueble) de Iason. Este último le castigó cortándole el rostro cuando le sorprendió infiltrándose desde su ordenador en archivos secretos tratando de averiguar el secreto de Tanagura. Todavía le queda una enorme cicatriz. Su cabello es rojo y sus ojos ámbar. Es muy alto casi tanto como Iason. Dada su inteligencia Iason decidió darle una segunda oportunidad poniéndole al frente del mercado negro de Tanagura. Riki trabajó para él en alguna ocasión.

Júpiter[editar]

La computadora que controla Tanagura. Creada por un grupo de científicos humanos que llegaron a Amoi con intención de crear una ciudad controlada por un gran ordenador y una nueva raza superior. Pero cuando Júpiter tuvo conciencia de su existencia decidió tomar el control de la ciudad y del experimento. Iason es su hijo favorito. Ésta le recrimina a Iason en varias ocasiones sus acciones con el impuro, pero nunca hace nada en realidad.

En la novela se conoce también como Lambda 3000.

  • Impuros

Riki the Dark[editar]

De pelo y ojos negros, es un impuro de Ceres y líder de una banda llamada Bison. Tiene 15 años cuando se encuentra por primera vez con Iason y 20-21 al final de las historia. Tiene mal genio por lo que a Iason parece divertirle mucho ponerle furioso. Desde el principio parece sentirse atraído por Iason pero el hecho de que lo convierta en su mascota le humilla y queda atrapado en un sentimiento de amor-odio hacia su "dueño". Tampoco está seguro de los sentimientos de Iason ya que piensa que solo se ha encaprichado con él temporalmente y que no lo ve más que como un juguete.

Guy[editar]

Este impuro era el "Pairing Partner" de Riki al menos hasta que este se marchó de Ceres y estuvo desaparecido durante 3 años. Tiempo que que estuvo retenido como mascota de Iason. Tiene el cabello largo y castaño, sus ojos son azules y muy expresivos. Es bastante más alto que Riki. Guy es una persona apacible y afable, pero su carácter cambia bruscamente al enterarse de que Riki ha sido mascota de un Blondie. Se convierte entonces en un ser amargado y vengativo que buscará la muerte de Iason aunque signifique su propia destrucción. Es también el segundo al mando de Bison y quien se ocupó de mantener unida a la banda tras la marcha de Riki.

Kirie[editar]

Es el miembro más joven de Bison. Se incorpora después de la marcha de Riki y cuando este regresa a tomar el mando de la banda de nuevo, no consigue integrarse con él. Principalmente porque Riki le trata como a un niño y le humilla un par de veces. Esto le hace alimentar un odio hacia Riki que llevará a traicionarle y a toda la banda en un plan de Iason para forzar a Riki a volver a su lado. Padece heterocromía.

Sid, Rourke, Norris[editar]

Los otros miembros de la banda de Bison. Norris y Rourke son "Pairing-partners".

Banda Sonora[editar]

Se crearon también varios CD con la banda sonora (en total 6), que además la distribuidora TDK recopiló en una edición limitada.

Estos CD son:

1. Sountrack 1.er OVA

2. Crisis (mezcla de drama y BGM)

3. Ambivalance (image album con partes habladas por Katze. Tiene una canción titulada "Eternal" y que es cantada por Shinichi Ishihara, el mismo de Zetsuai 1989.)

4.Simpathy (BGM del 2.º OVA)

5. Oración (2 CD con temas anteriores seleccionados por Yoshihara)