Ahn Sahng-hong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ahn Sahng-Hong
Información personal
Nacimiento 13 de enero de 1918
Bandera de Japón Gyenam-myeon, Jangsu, Provincia de Jeolla del Norte, Corea Japonesa
Fallecimiento 25 de febrero de 1985 (67 años)
Bandera de Corea del Sur Busan, Corea del Sur
Nacionalidad Coreano
Religión Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial
Información profesional
Ocupación Líder religioso, escritor
Años activo desde 1948
Conocido por Fundador de la IGLESIA DE DIOS

Ahn Sahng-Hong (o Ahnsahnghong dentro de la iglesia) (13 de enero de 1918 – 25 de febrero de 1985) fue el fundador de la Iglesia de Dios.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Ahn Sahng-hong nació el 13 de enero de 1918 en Dongrae-gu, Busan, Corea del Sur, en una familia no cristiano, hijo de Ahn Gyujoong y Weoljeon Lee. En 1947 se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y fue bautizado en 1948. En 1953 comenzó a recibir revelaciones y se volvió crítico de la Iglesia Adventista. En 1962, Ahn Sahng Hong fue expulsado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por la crítica al uso de cruz como un símbolo religioso, y por enseñar la necesidad de guardar las Siete Fiestas Solemnes del Nuevo Pacto presentes en la biblia. En 1964, Ahn Sahng Hong fundó la Iglesia de Dios, con veintitrés miembros.

Historia de la Fundación de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial[editar]

Luego de ser fundada, esta iglesia se expandió hasta tener trece congregaciones en Corea del Sur, actualmente más de 400 en todo el país. Todas las creencias de este grupo están documentadas en la Biblia. Y el núcleo de sus prácticas y su fe son a partir de el Nuevo Pacto establecido por Jesús y la verdad de la iglesia Primitiva, de las cuales no se practican en ninguna iglesia cristiana actualmente, junto con el añadido de rechazar el uso de la Cruz como símbolo cristiano, el día de reposo del Nuevo Pacto, La regla del velo y la celebración de las Fiestas Solemnes presentes en el antiguo y nuevo testamento.

Fallecimiento[editar]

Ahn Sahng-hong murió el 25 de febrero de 1985 a las 12:35 de la tarde en el Hospital Merinol en Jung-gu, Busan, Corea del Sur. Su tumba se encuentra en el sur de la provincia de Gyeongsang dónde está enterrado en el cementerio público Myosoda, cerca de Oeseok-ri. En su tumba están inscritas las palabras "el profeta Elías". También se hace referencia que él profetizo su muerte cuatro años antes, en el año 1981 mediante una revista religiosa coreana él decía que cristo en su segunda venida tenía que morir 37 años después de haber comenzado su ministerio de predicación.[1]

Día de reposo[editar]

Ahn Sahng-hong guardó sin profanar nunca el día de reposo, día sábado bíblicamente (ref. Gn 2:1-3). Él creía fielmente que el día de reposo debe ser mantenido perpetuamente como día santo, siendo señal entre Dios y sus hijos a fin de recibir bendiciones en toda época e historia según las enseñanzas de la Santa Biblia. (ref. Éx. 31:13-14,Éx. 20:8,He. 4:3-6,Lc. 4:16,Mt. 12:8,Hch. 18:4,Hch. 17:2-3)

Las Fiestas Solemnes de Dios[editar]

En sus libros, el señor Ahn Sahng-hong enseñó y recordó sobre la importancia de mantener las 7 Fiestas solemnes de Dios como prácticas perpetuas concernientes a la adoración, la alabanza, la gratitud y la expiación de Dios (ref. Dt. 16:16,Lv. 23,Nm. 28:16). Enfatizando en la primera de estas, La Pascua; fundada por Dios mediante Moisés en el Antiguo Testamento y posteriormente cumplida por Jesús en el Nuevo Testamento estableciendo así la Pascua del Nuevo Pacto.

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial[editar]

Ahn Sahng-hong líder de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial designó a Kim Joo-Cheol como Pastor General de la Iglesia y que Zhang Gil-Jah (Zhang Gil-Jah) era la esposa espiritual Ahn Sahng-Hong. Los miembros de la IDDSMM afirman que Ahn Sahng-hong fue la segunda venida de Jesucristo, según las profecías de la Biblia.

Los libros[editar]

  • EL MISTERIO DE DIOS Y LA FUENTE DEL AGUA DE LA VIDA[2]
  • LOS VISITANTES DEL MUNDO ANGELICAL[3]
  • EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL Y EL EVANGELIO[4]
  • LA LEY DE MOISÉS Y LA LEY DE CRISTO[5]
  • SANTO PADRE · SANTO HIJO · ESPÍRITU SANTO LAS EXPLICACIONES DE LA TRINIDAD[6]
  • LAS PLAGAS POSTRERAS Y EL SELLO DE DIOS[7]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «¿Cuál es la relación entre Jesús y David?». Consultado el 12/12/2023. 
  2. «EL MISTERIO DE DIOS Y LA FUENTE DEL AGUA DE LA VIDA». Cristo Ahnsahnghong. Consultado el 12/12/2023. 
  3. «LOS VISITANTES DEL MUNDO ANGELICAL». Cristo Ahnsahnghong. Consultado el 12/12/2023. 
  4. «EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL Y EL EVANGELIO». Cristo Ahnsahnghong. Consultado el 12/12/2023. 
  5. «LA LEY DE MOISÉS Y LA LEY DE CRISTO». Cristo Ahnsahnghong. Consultado el 12/12/2023. 
  6. «SANTO PADRE · SANTO HIJO · ESPÍRITU SANTO LAS EXPLICACIONES DE LA TRINIDAD». Cristo Ahnsahnghong. Consultado el 12/12/2023. 
  7. «LAS PLAGAS POSTRERAS Y EL SELLO DE DIOS». Cristo Ahnsahnghong. Consultado el 12/12/2023.